Pendientes para chicas de pelo corto

Cuáles son los pendientes perfectos para chicas de pelo corto

¿Sabías que tu peinado influye en cómo te quedan las joyas? ¡Más de lo que te imaginas! Por eso, si has optado por un bob corto o te has atrevido con un pixie, te vendrá bien saber cuáles son los mejores pendientes para pelo corto. Así lograrás que estos resalten al máximo tu belleza. Sigue los consejos que te damos en Navas Joyeros y convierte tu elección en un acierto seguro.

El tamaño, la forma, el tipo de cierre, el color… La verdad es que son muchos los aspectos a tener en cuenta cuando escogemos unos pendientes. El secreto para que te favorezcan es decantarte por diseños que encajen con tu rostro, y eso incluye tu estilismo capilar. 

Índice:

Pendientes para pelo corto: ¿cuáles elegir?

Bixielobbobgarçon… Sea cual sea tu estilo, hay unos pendientes que te quedarán genial. Vamos a revelarte cuáles son los diseños más apropiados para estos estilismos. ¡Toma nota!

Pendientes largos 

Todo el mundo sabe que los pendientes largos son los candidatos ideales cuando decidimos cortarnos el pelo. El hecho de que combinen tan bien con estos peinados está íntimamente relacionado con el atractivo contraste entre la longitud de la joya y la del cabello. 

Es importante tener en cuenta que este tipo de pendientes para pelo corto tienden a alargar visualmente el rostro, por lo que son idóneos para las chicas con la cara redonda. Si tu cuello es corto, te sugerimos que optes por diseños cuya longitud no rebase los 5 cm de largo.

Los pendientes largos de mayor tamaño y ornamentación están muy indicados para acudir a eventos formales como bodas, especialmente si son por la noche. Para el día a día, lo ideal es decantarse por modelos minimalistas.

Pendientes de botón (studs)

Ya busques pendientes para recogidos o para pelo corto, los diseños de botón son una alternativa a tener muy en cuenta. Su discreción hace que resulten muy polifacéticos, así que no tendrás problemas para armonizarlos con el resto de tu outfit. ¡Son ideales para tus looks cotidianos!

El pequeño tamaño de estos pendientes para pelo corto hace aconsejable apostar por diseños brillantes y llamativos. De este modo, lograrás añadir un plus de feminidad que equilibre la estética “masculina” de tu peinado. El contraste es fantástico.

Además, los studs te vendrán que ni pintados si, además de llevar el pelo corto, tienes la cara alargada. Al fin y al cabo, la forma de estas joyas resalta la curvatura de tu rostro y hace que parezca más redondeado.

Pendientes de aro

Si alguna vez te has preguntado a quién le favorecen los pendientes de aro, debes saber que parecen hechos para chicas de pelo corto. El truco para sacarles el máximo partido es elegirlos de un tamaño inversamente proporcional a la longitud de la melena: cuanto más corto lleves el pelo, mayores deberían ser los aros. 

La forma redondeada de los aros permite suavizar las facciones más delgadas y angulosas. Por eso, favorecen a los rostros ovalados, cuadrados o con forma de corazón.

Sin perjuicio de todo lo anterior, el tamaño y el grosor de estos pendientes también está relacionado con el momento en el que quieras lucirlos. Si vas a llevarlos de día o en ocasiones informales, opta por los modelos más sobrios.

Pendientes con piedras preciosas

Perlas, diamantes, esmeraldas, rubíes… Las piedras preciosas siempre añaden una nota de sofisticación a cualquier joya. Es por ello que suman muchos enteros cuando hablamos de pendientes clásicos y atemporales para chicas de pelo corto.

El color y el brillo que aportan estos pendientes es justo lo que necesitas cuando buscas destacar en ocasiones especiales, y contrasta maravillosamente con los cortes de pelo más varoniles. Eso sí, conviene elegirlos de un tamaño proporcional a la formalidad del momento en el que te los vayas a poner: reserva los más grandes para los actos solemnes, pero busca un equilibrio si tu outfit ya es suficientemente llamativo.

Pendientes trepadores y ear party

Si lo que quieres son unos pendientes para pelo corto que refuercen el carácter inconformista de tu estilismo, los diseños más modernos son lo que necesitas. En concreto, los ear cuffs (trepadores) y los llamados ear party (varios minipendientes en cada oreja) harán las delicias de los espíritus más rebeldes.

Tanto los ear cuffs como el ear party están pensados para complementar los outfits desenfadados y cañeros. ¡Serán tus compañeros inseparables cuando vayas de shopping o a un concierto!

Estos pendientes destacan por su marcada personalidad y merece la pena destacar que favorecen a cualquier tipo de rostro (redondos, angulosos, ovalados, etc.). A lo anterior debemos añadir que parecen haber sido expresamente creados para “aliñar” los estilismos más rompedores (como el pixie o el buzz).

Grandes o pequeños, modernos o clásicos… Como ya habrás podido comprobar, cuando se trata de escoger unos pendientes para pelo corto, hay diseños para todos los gustos y ocasiones. En nuestra joyería encontrarás un selecto catálogo de pendientes e, incluso, te ofrecemos la posibilidad de crearlos tú misma a través de nuestro servicio diseña tu joya. ¿Qué más se puede pedir?