5 TIPS para elegir el cierre de nuestros pendientes Nupciales

Si el pendiente de novia es uno de los complementos Nupciales indispensables, acertar con su tipo de cierre es fundamental para que resulten cómodos de llevar y se sitúen perfectamente a nuestro rostro.

Los tipos de cierre no solo nos ayuda a lucir con seguridad nuestros pendientes nupciales, sino que en virtud del diseño de la joya y el tipo de lóbulo que tengamos se adapte mejor al rostro. De esta forma, el cierre de los pendientes depende esencialmente del diseño de la joya y de la forma del motivo principal. Así debemos de daros al menos 5 consejos relacionados con el cierre de vuestros pendientes de boda para llevarlos de forma Perfecta cómoda y segura.

 

1. El pendiente de tipo corto solo permite normalmente por diseño llevar el cierre de presión, por lo que será este el sistema de cierre perfecto si elegimos un modelo de este tipo.

Pendientes CALAS dormilonas de diamantes con sistema de cierre en presión, del que podrás elegir presión normal, de volante o de rosca.

CALAS, pendientes de diamantes

CALAS, pendientes de diamantes

2. Si el pendiente es largo o resulta muy pesado por su diseño, nuestra recomendación es optar por el sistema omega de cierre o el de presión con volante. El sistema omega tiene una pala que ayuda a sujetar mejor el motivo al lóbulo así como la presión de volante, que al contar también con una mayor superficie de sujeción, ayuda a soportar mejor el peso o volumen de la joya y proteger nuestra oreja.

Pendiente ORLA, es un pendiente de tipo orlado con diamantes y una pareja de gemas de color de gran medida, que permite el sistema omega o cierre de presión de volante.

ORLA, pendientes de rubi y diamantes

3. Si se trata de una argolla o un pendiente con un diseño  el cierre recomendado es el de tipo click, llamado así por el sonido característico al cerrarse. Es perfecto para el diseño de este tipo de joyas, por ejemplo nuestro modelo ARCADIA Argollas de diamantes en carril con cierre en clip.

ARCADIA, pendientes de diamantes

4. Si nuestros pendientes son de tipo armo largos y poco pesados, podemos cambiar el sistema universal de presión por una opción de gancho o ballesta catalana.

Este sistema es muy cómodo ya que no requiere de presión, aunque lo cierto es que resulta más inseguro por lo que es más habitual en la bisutería, no tanto en alta joyería.

Nuestros pendientes de perla y diamantes NEPTUNO poseen este sistema cómodo y perfectamente adaptado al modelo de la joya.

NEPTUNO, pendientes de perlas y diamantes

5. Si nuestro lóbulo esta rajado, descolgado o la perforación no está bien situada, estamos obligados a optar por el sistema de presión y preferiblemente con presiones de volante. Incluso en los casos más extremos la recomendación de usar discos plásticos de apoyo o protectores.

 

Estos son 5 sencillos tips para acertar a la primera con los cierres de nuestros pendientes de boda, pero además cuentas con el asesoramiento gratuito y sin compromiso de nuestro staff comercial para cualquier duda adicional que tengas en la elección de tu joya bridal.