Así son los pendientes clásicos y atemporales

Son muchas las características de un pendiente clásico y atemporal, es decir, apto para cualquier época del año. Principalmente su diseño hace que sea especial, pero vamos a indicarte las características más importantes para ayudarte con tu compra si lo que deseas son unos pendientes que se adapten a todo tipo de situaciones.

  1. La simetría de su diseño

Todos los pendientes cuya forma sea simétrica, tienen un corte clásico, ya que esta da equilibrio y sencillez en su diseño, ofreciéndonos una estética tradicional.

 

ANASTASIA, pendientes de diamantes

 

  1. La técnica clásica de engastado

El engaste de los diamantes o gemas de color, que une estos con la montura del pendiente, puede realizarse a través de distintas técnicas que darán como consecuencia una estética final de la joya.

La técnica de engastado a través de garras o microgarras, es la fórmula más tradicional para lograr sacar todo el brillo y belleza de las piedras preciosas.

 

LILIANA, pendientes con esmeraldas y diamantes

 

  1. Las formas geométricas del modelo

Las formas geométricas de los motivos del pendiente son una de las premisas de la joyería más clásica.

Pendientes con motivos redondos como las orlas de diamantes, rectangulares o cuadradas son joyas de estilo tradicional, frente a las formas irregulares propias de piezas modernas y de tendencia.

 

MINERVA, pendientes de diamantes

 

  1. Diamantes y gemas de color habituales

El uso en el montaje de nuestros pendientes de piedras preciosas naturales como los diamantes, zafiros, esmeraladas o rubies, es garantía no solo de belleza y elegancia sino de una joya atemporal, ya que son gemas que nunca pasan de moda.

 

MAYA, pendientes de rubí y diamantes

 

  1. El estilo de pendiente corto en dormilona

El pendiente corto o de tipo dormilona, de tipo orla o solitario, es el icono de los pendientes más clásicos, por su estética, sencillez y comodidad.

Sin descartar diseños tradicionales de tipo largo o semilargo, los pendientes de estilo corto son la elección perfecta si buscamos un pendiente de tipo atemporal.

 

GABRIELA, pendientes de diamantes

  1. El tipo de cierre

La forma en la que lucimos nuestro pendiente, es decir el sistema de cierre, marca el tipo de joya que tenemos.

El cierre de pendientes más tradicional es el sistema de presión, consistente en un pernio o palillo donde ceba una presión de oro.

Es un sistema de cierre discreto, cómodo y seguro.

Las joyas de diseño optan por cierres más vanguardistas, para seguir una alternativa más llamativa, aunque posiblemente más incómoda.

OLGA, pendientes de diamantes

 

 

  1. El tipo de oro de la joya

El oro de 1ª Ley o de 18 quilates nos ofrece varias opciones de tonalidad a la hora de fabricar la joya.

De esta forma, la alternativa más clásica serían las opciones de color amarillo el más tradicional o el color blanco, el más habitual para piezas con diamantes.

Si se quiere optar por una joya más moderna, cutting Edge, sería el oro rosa o platino, la mejor alternativa.

 

LIAISON, pendientes de diamantes

 

Estas son tan solo algunas características para poder elegir un pendiente de diamantes de corte clásico y atemporal, pero evidentemente, es nuestro gusto personal y estilo lo que debe predominar en la elección final.

Las ventajas de una joya atemporal, como los pendientes, es que se convertirán en complementos ideales para usar en todo momento y ocasión, combinando con la amplia mayoría de nuestros looks.

 

En Navas Joyeros podrás encontrar un amplio abanico de diseños de pendientes atemporales de diseño clásico a un precio sin competencia y con las más amplias garantías y ventajas, exclusivas de nuestra firma.

¡Gracias por confiar en nosotros!