Pedida de mano

Dónde pedir matrimonio a tu pareja y qué no debe faltar

La pedida de mano es un momento clave para cualquier pareja. Para acertar con el lugar y el modo en el que se hace, hay que pensar detenidamente cómo organizar este plan. Es muy probable que la idea de la boda sea algo mutuo, una decisión compartida, pero la pedida de mano es algo en lo que uno de los miembros de la pareja suele tomar la iniciativa. Por eso, queremos explicarte dónde pedir matrimonio a tu pareja y qué no puede faltar para dar este importante paso en vuestra relación.

Un restaurante de lujo

Es un lugar clásico para pedir matrimonio, perfecto para esas parejas que disfrutan al descubrir nuevas opciones gastronómicas. Además, lo hemos visto en decenas de películas y, en muchas de ellas, el momento culmen llega cuando los novios brindan con champán antes del postre. Habitualmente, ese instante es el elegido por el novio para realizar la pedida.

Si esta es tu elección, pero no paras de preguntarte cómo pedirle matrimonio a mi novia, nuestra recomendación es que no hagas lo de introducir el anillo en la copa. Además de que es poco higiénico, puede ocurrir algún incidente inesperado, como que tu pareja se trague el anillo.

Para ir a un restaurante lujoso puedes aprovechar un día especial que no necesariamente sea el aniversario, sino una buena noticia en el trabajo o la antesala de un día de fiesta. Y, si no se da el caso, la simple visita a un local de este tipo, con una oferta culinaria exquisita y la ambientación cuidada ya ofrecen el escenario ideal para dar el paso definitivo.

En una ciudad romántica

Sabemos que hay ciudades muy reconocidas a nivel mundial por ser las más románticas. De nuevo, tiene mucho que ver con el cine o la literatura. Otras, en cambio, llaman al acto de pedir matrimonio por sus paisajes, calles y ambientaciones.

Nueva York, París y Londres son las más conocidas a nivel general. En este listado también podemos incluir Venecia, Roma o Verona. Esta última, por si no lo sabes, es el lugar donde tiene lugar la historia de amor entre Romeo y Julieta.

Lo más adecuado si optas por hacer un viaje es que escojas un destino que emane romanticismo. En Venecia, por ejemplo, puedes optar por algunos puentes, como el de los Suspiros o el Puente Rialto: el entorno será tan bonito que no tendrás que darle muchas vueltas a cómo pedir matrimonio, te saldrá solo.

Un lugar que sea importante en vuestra relación

Viajar hasta una ciudad lejana quizás se escape de tu presupuesto, pero en España también hay destinos que destilan mucho amor, como Granada, Toledo, Córdoba o Segovia. Puedes organizar una escapada a la ciudad a la que hicisteis vuestro primer viaje y rememorar aquellos primeros momentos de vuestra relación.

Y si no te apetece desplazarte hasta otro punto del mapa, la alternativa que te proponemos es ir a algún sitio que sea significativo para vosotros: el lugar donde tuvisteis vuestra primera cita, un parque que soléis visitar, vuestro bar de confianza… Hay muchas posibilidades, pero lo importante es que tu pareja no imagine ni por un momento que vas a proponerle matrimonio.

Como no, en los preparativos no puede faltar el anillo. Muchas parejas creen que un buen anillo siempre va asociado a un precio muy elevado. Sin embargo, como te contamos en nuestro blog, hay opciones interesantes para ahorrar algo en esta inversión sin renunciar a la calidad.

Pedir matrimonio a tu pareja en plena naturaleza

Como cuarta propuesta te invitamos a escaparte del mundanal ruido para sumergirte en la naturaleza o, al menos, en un espacio más rural. Algunos pueblos en España son perfectos para añadirle pasión a la relación. Pedraza, en Segovia; Albarracín, en Teruel; Potes, en Cantabria; o Frigiliana, en Málaga, son solo algunos ejemplos.

Además, muchos de estos municipios tienen como ventaja su localización: algunos cerca de la playa, como Frigiliana; y otros enclavados en un parque nacional, como es el caso de Potes. Todo esto da opciones a disfrutar de una noche bajo las estrellas o de aprovechar el momento del pícnic para la pedida.

Un parque de atracciones

Esta es, quizás, la propuesta más atrevida. Lejos de otras opciones clásicas y que destilan más romanticismo, visitar un parque de atracciones y subirte a una montaña rusa, los coches de choque o un tiovivo pueden servir para calmar tus nervios y sorprender a tu pareja. La liberación de adrenalina que supone volver a comportarse como un niño te va a ayudar a cumplir con tu objetivo.

Si finalmente te decantas por esta opción, no olvides proteger bien el anillo para que no caiga al vacío cuando estás subido en la noria o cualquier otra atracción.

Como ves, hay un sinfín de opciones donde pedir matrimonio a tu pareja. Fuera del listado hemos dejado muchas alternativas, pero te recomendamos que en tu elección tengan peso tanto el romanticismo que desprende el escenario como lo que simbólicamente significa para vosotros. Y por supuesto, no olvides que, en la elección del anillo de compromiso, debes intentar ajustarte al máximo a los gustos de tu pareja, algo que podrás cumplir sobradamente si visitas nuestra tienda.