Sautoir, matinée, princesa, lavalier… Cualquier amante de la joyería sabe que existen muchos tipos de collares. Sin embargo, solo algunos de ellos resultan idóneos para hacer que una novia luzca resplandeciente en el día de su boda. ¿Adivinas cuáles son?
El tipo de collar que luzcas el día B es un detalle crucial dentro de tu outfit de novia. A fin de cuentas, una joya tan sensual y sofisticada puede encumbrar tu look nupcial. En este punto, los diseños discretos y no demasiado largos son los más indicados para engalanar a las novias, en tanto en cuanto no llegan a eclipsar sus vestidos.
Índice
- Cadena con colgante
- Gargantilla rivière
- Lariat: uno de los tipos de collares nupciales más buscados
- Princesa
- Matinée
- Backlace y shoulder necklace
Cadena con colgante
Los colgantes para novia son uno de los mejores accesorios que puedes llevar en el día de tu boda. De hecho, permiten dar un toque de suntuosidad, pero sin restarle fuerza a otros elementos de tu look nupcial.
Ya sea unido a la cadena (lavalier) o independiente de ella, el colgante es el protagonista indiscutible en estos tipos de collares. Una pieza de joyería tan lujosa contrasta bellamente con la sencillez de la cadena que lo porta, haciendo que este collar resalte al máximo la elegancia de la novia.
Estos collares resultan apropiados para complementar vestidos de novia que tengan el escote en forma de V. La armonía visual que se crea entre ambos queda fuera de toda duda.
Gargantilla rivière
De forma redondeada y escasa longitud (entre 35 y 40 cm), la gargantilla o choker encaja con todo tipo de escotes (en V, redondeados, palabra de honor, etc.).
Si tienes un cuello largo y delgado, estos tipos de collares te vendrán genial para enfatizarlo. Otro tanto sucede cuando tu estilismo nupcial consiste en un recogido alto.
Las gargantillas más recomendables para las novias son las de estilo rivière. Este tipo de collares están compuestos por una o dos hileras de piedras preciosas, y son las de mayor tamaño las que ocupan la parte delantera del collar.
Lariat: uno de los tipos de collares nupciales más buscados
Por su delicadeza y femineidad, el lariat brilla con luz propia entre los collares nupciales. Es más, al tratarse de una joya muy versátil, puede acompañarte en todo tipo de ocasiones. Así pues, si estás buscando un collar de diamantes para tu look más especial, este diseño constituye un acierto seguro.
No pocas fashionistas consideran el lariat como el collar para novia por excelencia debido al romanticismo y sensualidad que desprende. Su caída en forma de «Y» es ideal para aportar una distinguida nota de originalidad a tu outfit, siendo compatible con cualquier clase de escotes.
Princesa
La longitud intermedia del collar princesa (mide entre 43 y 45 cm de largo) lo convierte en un clásico infalible para complementar tu vestido de novia. Eso sí, al igual que sucede con los collares matiné, lo mejor es coordinarlo con pendientes nupciales cortos.
Al ser un collar con bastante caída, los colgantes de estilo princesa son una gran opción cuando vamos a casarnos con un vestido de novia strapless (palabra de honor). Si nos decantamos por collares de perlas o diamantes, el luminoso efecto visual que crearemos le añadirá muchos enteros a nuestro outfit de boda.
Matinée
Los collares matinée son aquellos que tienen entre 50 y 58 cm de largo, y quedan sobre la parte superior del escote. Esa longitud los define como unas joyas muy polifacéticas que cumplirán sobradamente las expectativas de quienes busquen un collar para novias caracterizado por su distinción.
Si vas a casarte con un vestido de escote bajo, encontrarás en el collar matinée el complemento indicado para resaltar su belleza. Además, se trata de una joya particularmente favorecedora para las novias que llevan el pelo suelto o recogido en un moño bajo.
Backlace y shoulder necklace
Un collar para novia no tiene por qué ser necesariamente corto. En realidad, cada vez es más frecuente que las novias quieran romper moldes con diseños de gran longitud. Es por ello que muchas de ellas optan por los collares backlace y shoulder necklace.
Los backlaces son collares que cuelgan por detrás y los shoulder necklace, además, adornan los hombros de la novia. Ambos son, sin duda, dos tipos de collares muy novedosos y llamativos. Ahora bien, su uso queda limitado a vestidos nupciales minimalistas y que dejen la espalda al descubierto.
Dado que los backlace y shoulder necklace son collares vistosos por definición, lo más indicado sería optar por diseños sencillos. Así, las perlas serán tus perfectas aliadas.
Cuando sabes cuáles son los tipos de collares ideales para el día de tu boda, ya nada se interpone en tu camino de lograr el outfit nupcial que siempre soñaste. Sea cual sea tu decisión, en Navas Joyeros tenemos el collar para novia que te hará brillar en tu enlace. Encuéntralo en nuestro catálogo online o dinos cómo quieres que te lo diseñemos.