Las perlas: tu aliado perfecto

Desde sus orígenes, las perlas, han sido siempre muy deseadas y usadas en las joyas y objetos de las clases sociales más altas.

Origen de las perlas

Las perlas son gemas naturales, las cuales nacen como consecuencia de la secreción de una ostra perlífera, cuando un cuerpo extraño entra en su interior.

Esta para combatir el daño o como mecanismo de defensa segrega una sustancia y lo recubre. Lo que se convierte entonces en la base de las perlas destinadas a joyería.

 Tipos de perlas y  calidades

Hay diferentes tipos de perlas y calidades en virtud de su cultivo.

Perlas de agua salada

Las perlas de agua salada las encontramos en mares y océanos, de forma natural.

Suelen encontrarse en mares llenos de tiburones y medusas.

Son recolectadas por inmersión, pero por su escacez la opción más común es el cutivo de estas.

Perlas cultivadas

las perlas cultivadas son aquellas en las que interviene la mano del hombre. Este introduce el elemento desencadenante para que la perla se produzca. El resultado que se obtiene es exactamente igual a las primeras, siendo la única diferencia que en este proceso interviene el hombre en su producción.

  1.   Perlas Tahiti: tienen un color más oscuro muy característico de ellas. Donde se mezclan colores como el plateado, el verde, el morado y el azul.
  2. Perlas Akoya: su origen proviene de Japón y fueron las primeras en cultivarse. Su tamaño es menor que el de las perlas australianas. Pero si por algo se les distingue es por su bello oriente y su lustre muy superior al resto de perlas.
  3. Perlas Mabe: las perlas australianas o de los mares del sur. Son las mejores perlas del mundo, consideradas por su bello tono blanquecino y su precioso oriente. Así como por su forma esférica. Estas perlas surgen de una ostra enorme determinada Pinctada máxima.

Perlas de agua dulce cultivadas

Las perlas de agua dulce cultivadas. El proceso de producción de estas es similar al de las perlas de agua salada, pero el núcleo, normalmente, es orgánico.

Ya que se introducen moluscos de agua dulce, tanto de ríos, lagos como embalses. Esta perla es de menor calidad y con una forma no esférica. Esto acaba repercutiendo en su precio que es claramente menor.

En Navas Joyeros

En nuestra firma Navas Joyeros, sólamente usamos las perlas cultivadas de origen australiano. Es decir, las de mayor calidad. Y para nuestras producciones más económicas, la perla Akoya,  que tiene también una excelente calidad.

¿Qué criterio seguimos en Navas Joyeros para seleccionar nuestras perlas?
  • El tamaño, es muy importante. Para nuestras piezas más importantes seleccionamos las perlas de mayor tamaño, porque estas requieren mayor tiempo de cultivo, así como también un tipo especial de molusco.
  • El lustre o iridiscencia, es muy importante también porque de ello depende su brillo cuando incide la luz natural sobre la perla.
  • El color, que queremos en todas nuestras perlas de origen australiano es el blanco nacarado con tonos plateados.
  • La forma, las oerlas las alegimos también por su forma esférica perfecta y que no posea irregularidades.
  • El grosor de la capa de nácar, sólo usamos aquellas perlas con un excelente cultivo. El grosor depende de los años de cultivo, y sólo usamos aquellas perlas cuyo grosor es grande.

 

Algunos diseños con perlas

Un precioso ejemplo de nuestras joyas en perla podría ser MARQUESA, Pendientes de perlas y diamantes.

Es un exquisito diseño realizado en Oro blanco de Primera Ley, compuesto por diamantes y las mejores perlas cultivadas en Mares del Sur. Gracias a su diseño, bello y elegante, es una joya perfecta para lucir el día de tu boda o por su sencillez, para llevar con frecuencia.

pendientes_marquesa

Otro modelo MEDITERRÁNEO, Pendientes de perlas y diamantes. Son unos bellos pendientes largos de perlas .

Su diseño recuerda a la joyería tradicional de principios de siglo XX. Ideales para regalar en una ocasión especial, son ideales para cualquier tipo de evento, incluso para tu look nupcial.

Están elaborados en oro de 18 quilates, combinan diamantes en talla brillante y de alta calidad, con unas preciosas perlas australianas, las mejores del mundo.

mediterraneo-pendientes-largos-perlas-diamantes_1

En nuestras tienda online Navas Joyeros, podrás encontrar una gran variedad de diseños de joyas con perlas australianas. Combinadas con los más selectos diamantes,

elegidos por nuestros maestros joyeros. Mediante esta combinación ven la luz preciosas sortijas, pendientes, pulseras, colgantes y collares.

Con una excelente calidad al mejor precio del mercado que podrás encontrar.

Las joyas con perlas serán tu aliado perfecto en todas las ocasiones. Las perlas siempre transmiten toda la belleza y elegancia de estas gemas naturales.

Por ello son perfectas para lucir en las más grandes ocasiones, incluso como pendientes nupciales o por su sencillez en el diseño, también se pueden lucir de forma cotidiana.

Las joyas de perlas son una joya indispensable en cualquier joyero. Para cualquier amante de la joyería de calidad.

Pero debes tener en cuenta que requieren de un cuidado especial al tratarse de una gema natural viva.

Los cuidados de estas gemas deberán ser

  • Ponérselas tras el uso de perfumes y cremas. No antes, ya que esto puede dañarlas
  • Deberás evitar el contacto con productos químicos o gemas de mayor dureza.
  • Deben limpiarse con jabones suaves especiales, que no afecten a su lustre.

En nuestra tienda online Navas Joyeros podrás disfrutar de las más bellas perlas, combinadas con los mejores diamantes, en una variedad de bellos y originales diseños. Que te ofrecemos en Navas Joyeros, a un precio que no te dejará indiferente.