Mujer con pendientes de oro blanco y diamantes

Últimas tendencias en pendientes de novia

En una boda, prácticamente todas las miradas se dirigen a la novia y, en concreto, al vestido. Ella es la gran protagonista de esta jornada y su estilismo siempre causa sensación. No obstante, en el look no solo toma relevancia el traje, el resto de complementos pueden hacer que el outfit sea un éxito rotundo o todo lo contrario. En Navas Joyeros queremos mostrarte hacia dónde camina uno de esos complementos con pendientes de novia diferentes o, al menos, con las últimas tendencias en pendientes de novia.

Índice

  • La apuesta clásica: elegir unos pendientes de estilo romántico
  • Pendientes largos de diamantes
  • Pendientes inspirados en el art decó
  • Pendientes de novia estilo princesa
  • Pendientes largos y con perlas
  • Pendientes en forma de flor

La apuesta clásica: elegir unos pendientes de estilo romántico

Si el vestido es de corte clásico, lo más acertado es apostar por pendientes de novia sencillos. Los de oro blanco con perlas y diamantes son perfectos para la ocasión, porque no rompen con la uniformidad del color.

Sin embargo, otra opción interesante es decantarse por pendientes de plata rodiada. Aquí encajan muy bien distintos formatos como aquellos que tienen disposición a modo de lágrima o los que son de tipo cascada, que caen bajo el lóbulo de la oreja.

Pendientes largos de diamantes

Una tendencia muy popular, que incluso pasa a ser atemporal, es optar por la fórmula del menos es más a la hora de seleccionar los pendientes. Muchas chicas optan por piezas simples que no recargan el resto del look, así logran resaltar las facciones del rostro.

Esta alternativa es interesante tanto para quienes llevan el pelo suelto o semirrecogido, así la joya complementa al peinado. Los pendientes largos de diamantes son muy comunes cuando se apuntan a elecciones de este tipo. En nuestro blog, tienes un artículo donde te explicamos la diferencia entre pendientes de brillantes y de diamantes.

En cuanto al metal, el oro blanco y el rosa son los materiales más buscados para completar estas piezas.

Pendientes inspirados en el art decó

Otra apuesta muy habitual para una boda es optar por pendientes de novia originales inspirados en el art decóAquí la dinámica a seguir es justo la contraria a lo propuesto anteriormente. No buscamos un estilo sencillo, sino más bien aportar personalidad a través de estas joyas.

Por descontado se da el hecho de que usar pendientes de este tipo invita a llevar el pelo recogido. Así el cabello no resta protagonismo a la joya. Y en cuanto a los materiales y piedras preciosas, son válidas todas aquellas que dan lustre al look, por tanto, valen tanto los zafiros, rubíes y esmeraldas, si queremos darle un toque de color, como los diamantes.

Pendientes de novia estilo princesa

Esta es una apuesta que también podría incluirse dentro de los pendientes clásicos. Los pendientes de ópalo rosa ayudarán a mostrar una imagen dulce y romántica. Aquí caben todo tipo de colores, pero especialmente los tonos pastel, como el rosa o el lila.

Al tratarse de piezas de pequeño tamaño, lo habitual es que tengan forma ovalada o de lágrima y que solo estén conformados por una pieza. Sin embargo, ese tamaño tan reducido te permite jugar con algunas posibilidades, como añadir una pequeña perla o combinar ambas lágrimas de ópalo de distinto tamaño y con colores diferentes.

Pendientes largos y con perlas

Las perlas son la elección predilecta para muchas novias porque aportan luz al rostro. Pero en el caso de lucirlas en el día de la boda, la fórmula no es siempre llevarlas ancladas al lóbulo de la oreja, sino completarlas con otros elementos que le den más potencia al pendiente.

Así, es muy frecuente acompañarlas de tiras de oro blanco o también de diamantes. La idea es que el pendiente tenga fuerza por sí mismo. Y, repetimos, al tratarse de un accesorio que no quiere ser muy vistoso, encaja mejor con peinados recogidos o semirrecogidos.

Pendientes en forma de flor

Una última propuesta es usar pendientes que recuerden a la naturaleza. Las flores son una parte esencial en el look de novia. Se ve principalmente en el ramo, pero también pueden estar presentes en algún detalle del peinado o, como te proponemos, en los pendientes.

El objetivo es que esos pendientes conjuguen a la perfección con el resto de elementos florales del look y, por supuesto, apostar por el color. Puedes recurrir a piezas que busquen este mismo diseño a partir de piedras preciosas y materiales nobles, con el diamante como elemento más atractivo.


Estas son algunas de las últimas tendencias en pendientes de novia. Para su elección, más allá de atender a lo que más triunfa en el mercado, tienes que contemplar bien cómo va a ser el resto de tu look, qué peinado vas a lucir y si te gusta cómo te ves con ellos puestos.