¿Los pendientes de diamantes o de brillantes?

Pendientes de diamantes o brillantes

Descubre la diferencia de pendientes de diamantes o de brillantes.

Los pendientes de diamantes

Los pendientes son una de las joyas mas codiciadas por toda mujer, desde los pendientes de uso diario o dormilonas a los pendientes nupciales, siempre la acompañan en toda ocasión. Pero a la hora de comprar unos pendientes como debemos llamarlos, ¿pendientes de diamantes o de brillantes?, ¿si ésta es la piedra preciosa que deseamos? La diferencia es muy sencilla y enseguida entenderemos por que tenemos y cuando un termino u otro.

Los diamantes y los brillantes cual es la diferencia

El diamante es el diamante puro cristalizado, a muy altas temperaturas y presiones extremas. Es decir, el diamante es el todo, quiere decir que siempre sera correcto el uso del termino pendiente de diamante. Por su parte , la palabra brillante hace referencia a un tipo de talla, es decir la forma externa del diamante. En este caso, el diamante talla brillante tiene forma redonda facetada, y se divide en corona o parte superior, filetín o parte media y pabellón o parte inferior.

La talla brillante y demás formas de talla

La talla brillante tiene 57 facetas o caras, simétricas e iguales. Situadas de forma precisa mediante tallado. Y así, lograr la perfecta refracción de la luz y por tanto, el perfecto brillo. De esta forma, todo pendiente que tenga un diamante con este tipo de talla, debería solicitarse a nuestro joyero como un pendiente de diamante en talla brillante. Aunque para resumir podemos hablar de un pendiente de brillante. El resto de formas de talla, como la talla princesa, esmeralda oval o marquise, entre otras, se pedirán como pendientes de diamantes y seguidamente el nombre de la talla montada.

Pendientes de dimaantes

Nuestros diamantes cumplen las DTC rules

Sean diamantes o brillantes, en la firma Navas Joyeros, tenemos la certeza de su alta calidad y de que cumplen las Dtc rules, o reglas que nos garantizan la legitimidad de procedencia de las piedras preciosas, excluyendo los diamantes de sangre e ilegales, los que financian guerras y usan la explotación infantil para su extracción.

Diamantes de alta calidad

Los diamantes seleccionados por la firma Navas Joyeros, provienen de origen y destacan por su alta calidad de color, pureza y talla, y se ofrecen a nuestros clientes con su certificación y plena garantía propia de una marca de prestigio y reputación. En definitiva, lo mas conveniente es hablar de pendientes de diamantes, y solo concretar a brillante cuando busquemos esa forma.

Descubre nuestros pendientes en nuestro Showrooms

En la firma Navas Joyeros,  te ofrecemos una amplia variedad de pendientes de diamantes, al mejor precio y con las mas alta calidad, y con la estricta selección de los diamantes en talla brillante, para mostrarse en toda su magia, de brillo y belleza. Además, si deseas ver alguno de los pendientes que Navas Joyeros ofrece en su tienda online antes de comprarlo, lo podrás hacer gracias a su red de Showrooms en España y Portugal. Estos showrooms tendrás el asesoramientos de nuestro staff comercial sin ningún costo adicional y sin perder ninguna de las ventajas que la joyería en su compra online; una joya de alta calidad a un precio económico.

Nuestro equipo de profesionales estarán encantados de asesorarte sobre los diseños más acordes a tus gustos y necesidades, y te darán la pertinente información gemológica de las calidades y acabados de los pendientes de la firma Navas Joyeros.