NUESTRA JOYERÍA ARTESANAL.

Navas Joyeros, desde 1982.

En Navas Joyeros trabajamos para usted. Cuidamos la fabricación de cada pieza como si fuese única atendiendo cada detalle y apostando por una producción sostenible y artesanal para garantizar una mayor calidad.

Cumpliendo ya 30 años en comercialización y venta de piezas de alta joyería.

REALIZAMOS NUESTROS PROPIOS DISEÑOS.

Para responder a nuestra línea actual combinamos la artesanía y el acabado manual de nuestros maestros joyeros con la aplicación de las últimas y más sofisticadas técnicas. Diseñando piezas únicas y haciendo una producción responsable y sostenible con el medio ambiente, ya que Navas Joyeros está totalmente comprometido con la sostenibilidad del planeta Tierra.

PROCESO DE CREACIÓN.

Esta perfecta armonía en el proceso de producción de fabricación de una de nuestras joyas, entre la acción artesanal y la perfección de la acción tecnológica se percibe en cada etapa de fabricación

Así en la primera etapa, el diseño de la joya, previamente a la digitalización y prototipado del modelo, es fundamental la intervención de los artistas diseñadores en la creación del boceto manual, en lápiz y papel.

La siguiente etapa, la creación de la cera de fundición, totalmente realizada de forma mecánica con una impresora 3D guiada por un ordenador, requiere después de la modificación manual, para la adaptación a talla.

También en la fundición, aparentemente una etapa manual, necesita en este caso los parámetros fijados por parte del programa de ordenador de fundición, para que este sea perfecto y evitar defectos en el proceso de elaboración.

El repaso de cada una de nuestras joyas se realiza de forma manual por parte de nuestros artesanos y pulidores, pero se facilita con un proceso de devastación o pulido general, mediante un tambor mecánico de pulido.

Como veis cada sucesiva fase en la fabricación de una de nuestras joyas cuenta con la perfección de la producción técnica y tecnológica pero también con el cariño y exclusividad del trabajo manual de nuestros maestros joyeros.

 

OPCIÓN DISEÑA TU JOYA.

En el apartado Diseña tu joya tiene la opción de poder hacer una pieza a su gusto, única y exclusiva. Atendemos a las demandas personales y trabajamos en el diseño de las piezas en colaboración con el cliente. Utilizamos piedras preciosas como el diamante, que por excelencia es el mineral más prestigioso, pero también piedras semipreciosas y piedras de laboratorio o sintéticas como la zirconia, enriqueciendo así la gama de productos y materiales. Los metales nobles son nuestra materia prima, pero también tienen cabida otros materiales, pero optimizando sus fundiciones y eliminando elementos tóxicos o contaminantes como el níquel.

CERTIFICADO DE GARANTÍA Y CALIDAD.

Todas las joyas llevan su certificado de garantía y control de todo el proceso de fabricación desde el diseño hasta la venta pasando cada etapa de fabricación. También incluimos un servicio posventa para revisiones y mantenimiento o adaptaciones de la pieza si surgiese la necesidad. Certificando que cada pieza responde a la descripción de esta, es decir, tiene las cualidades de pureza, color, peso, talla…Pero sobre todo la seguridad de comprar un producto de una firma que responde por la calidad de sus creaciones y los 30 años que avalan su confianza. Cada pieza en Navas Joyeros tiene voz propia y es capaz de transmitir fuerza y energía por sí misma.

Nuestra joyería artesanal