logo navas joyeros

Navas Joyeros y su obra social

Como sabéis, desde su creación Navas Joyeros ha sido una firma cuya filosofía de vida ha sido el acercar el mundo de la alta joyería y los diamantes al gran público. Pero también hemos querido que este mundo lleno de glamour y lujo también sirva para ayudar a los más desfavorecidos, y en los últimos años nos hemos centrado en la infancia.

 

Quedan ya atrás las acciones solidarias junto a empresas del prestigio del Corte Inglés, donde la labor de venta y fabricación de nuestras piezas siempre tenían una parte dedicada a una finalidad social.

 

Así colaboraciones con la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, Proyecto Hombre, Banco de Alimentos, entre otras, han ido consolidando nuestra aportación social a los más perjudicados y desfavorecidos por la sociedad, dándoles un rayo de esperanza con la venta de nuestras joyas.

 

En los últimos años, nuestra implicación ha sido si cabe aun mayor con dos grandes acciones en el año, ambas dirigidas a la infancia y donde asignamos importantes cantidades a ayudar en mejorar la calidad de vida de los más pequeños.

 

Sin ir más lejos el pasado año realizamos la entrega de más de doscientas mochilas con material escolar en un albergue en un suburbio de la capital peruana, y donde la inestimable labor de su fundador da cobertura de las primeras necesidades a más de 1500 niños. En esta aventura nos implicamos de forma directa no solo con la compra y preparación del material escolar, sino visitando las instalaciones del albergue y yendo personalmente a realizar uno por uno su entrega a los alumnos seleccionados.

 

niñas con mochila solidaria

material escolar

 

Fue una experiencia inolvidable que esperamos repetir pronto.

 

Por otro lado, la otra acción ha tenido como objetivo los niños de nuestro país que conviven con graves cardiopatías. En esta ocasión hemos contado con la inestimable ayuda de la ONG Menudos Corazones, una organización sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos a colaborar y ayudar a estos niños con cardiopatías graves y a sus familias, en la compleja y en ocasiones larga lucha contra la enfermedad. Con su gestión, los fondos destinados a nuestra acción social han sido dirigidos a la sala llamada “Como en casa” del hospital madrileño del Gregorio Marañón.

 

Como en casa” ayuda a hacer más llevadera las, en ocasiones, largas estancias de los más pequeños y sus familias en el hospital motivado por sus dolencias cardiacas, pero también por otras dolencias como el cáncer. Con esta sala se pretende hacer llevadera las largas y rutinarias estancias hospitalarias y reproducir en la medida de lo posible ese hogar del que los pequeños y sus familias deben ausentarse durante grandes plazos de tiempo.

 

foto en la sala como en casa...

 

Este año 2019 ya estamos planeando nuevos retos y buscando nuevos objetivos donde podamos ayudar a los niños más desfavorecidos y darles esa ayuda y motivación necesaria para que sean los valedores de un mundo mejor.

 

Pero para este año traemos una gran noticia, y es que en esta labor social de nuestra firma Navas Joyeros vamos a contar con una embajadora de lujo, nuestra amiga, la conocida y polifacética Belinda Washington.

 

Desde hace ya casi dos décadas contamos con la amistad de esta gran profesional y mejor persona, y quien mejor que una persona tan implicada a nivel personal con las acciones solidarias para ayudarnos a elegir y gestionar el destino de nuestros fondos solidarios.

 

Como se puede entender la colaboración de Belinda Washington es totalmente desinteresada y gratuita, y todo su esfuerzo personal está dirigido a que nuestras acciones tengan una mayor eficacia alcanzado al mayor número de niños desfavorecidos y que lo necesitan.

 

Estamos muy agradecidos y desde siempre hemos querido estar junto a Belinda Washington en la realización de estas acciones solidarias, una colaboración que seguro va a ser muy fructífera sobre todo para los niños.