Hombre proponiendo matrimonio a una mujer sorprendida en un parque al atardecer.

Cómo preparar una pedida de mano sorpresa

La pedida de mano es uno de los momentos más especiales en el recorrido de una pareja, un instante que marca el inicio de una nueva etapa en la relación. De hecho, este acto quedará grabado en la memoria de ambos. Si quieres convertir en un recuerdo inolvidable una pedida de mano sorpresa, es fundamental que pienses muy bien todos los detalles. ¿Necesitas ideas?

Índice

  • Ideas para hacer una pedida de mano sorpresa
    • Pedida de mano en el cine
    • El lugar donde os conocisteis
    • En un espejo
    • Con un flashmob
    • Con música
    • Con un juego de pistas
  • Consejos para preparar una pedida de mano sorpresa y que nada falle
    • Piensa en los gustos de tu pareja y en aquello que os identifica como pareja
    • Elige el anillo de compromiso ideal
    • Escoge el momento adecuado
    • Busca cómplices
    • Organiza un plan B
    • Considera contratar a un fotógrafo

Ideas para hacer una pedida de mano sorpresa

Planificar una pedida de mano sorpresa es una forma emocionante de comprometerse. Tanto la elección del lugar como los detalles son la clave para convertir la propuesta en un cuento hecho realidad. 

Pedida de mano en el cine

Si buscas una forma original y única de hacer tu pedida de mano sorpresa, un anuncio antes de una película en el cine puede ser una excelente opción. Si bien tendrás que encargar la producción del vídeo y solicitar permiso, no cabe duda de que será una sorpresa increíble si logras un acuerdo con los responsables de las salas.

El lugar donde os conocisteis

La primera cita suele ser un momento mágico para la pareja. Por eso, si buscas ideas para la pedida de mano, te proponemos regresar a ese lugar tan especial. Sea cual sea, tu pareja valorará que recuerdes dónde disfrutasteis de ese primer instante juntos.

En un espejo

¿Quién dijo que la sencillez está reñida con la originalidad? Organiza una noche de hotel y escribe tu declaración en un espejo. Acompaña el momento de velas o unos pétalos de flores. Lograrás una pedida de mano sorpresa y muy romántica.

Con un flashmob

Los flashmobs están de moda. Al fin y al cabo, son una idea divertida y única de pedir matrimonio. Si os va el espectáculo, tu pareja se lo pasará en grande viendo cómo has preparado una actuación tan especial. Además, no importa si eres buen bailarín o no: ¡la intención es lo que cuenta!

Con música

Si a tu pareja le gusta la música, encontrarás multitud de opciones para hacer una pedida de mano sorpresa. Puedes contratar a un conjunto musical para pedirle matrimonio o, mejor aún, hacer la pedida durante un concierto. Y si eres una persona creativa o tocas algún instrumento, te proponemos escribir una canción. No faltarán lágrimas de emoción. 

Con un juego de pistas

Una idea sorpresa para la pedida de mano es crear un juego parecido a la búsqueda del tesoro. A través de distintas pistas, podrás llevar a tu pareja a diferentes lugares que hayan sido importantes en vuestra relación. ¡La última pista le conducirá a la ubicación de la pedida! Echa un vistazo al siguiente artículo si aún no sabes dónde pedir matrimonio a tu pareja.  

Consejos para preparar una pedida de mano sorpresa y que nada falle

Ya hemos visto algunas propuestas que sirven de base para decidir cómo hacer una pedida de mano sorpresa, pero a la hora de preparar ese momento tan especial necesitas ser muy meticuloso con la planificación. Aquí tienes algunos consejos para organizar una pedida de matrimonio sin contratiempos.

Piensa en los gustos de tu pareja y en aquello que os identifica como pareja

Si existe un momento para pensar en los gustos de tu pareja, es este. Así que antes de planificar la pedida, asegúrate de conocer sus deseos y hacer memoria de los momentos más especiales para ella. No querrás hacerle pasar un mal rato, por muy romántico que parezca tu plan.

Aunque la pedida de mano sea una sorpresa para tu pareja, ambos debéis sentiros identificados y cómodos. Por tanto, reflexiona sobre los detalles: ¿participarán la familia y los amigos o preferís que sea un momento íntimo? ¿Te vas a declarar de día o de noche? Las opciones son infinitas, pero lo importante sois vosotros.

Elige el anillo de compromiso ideal

Asegúrate de conocer la talla y el estilo de tu pareja. Puedes pedir ayuda a amigos o familiares cercanos para obtener esta información de manera discreta. Una vez que tengas esos detalles, en Navas Joyeros podemos ayudarte a encontrar el anillo de compromiso perfecto.

Escoge el momento adecuado

Un aniversario o una fecha especial en vuestra vida como pareja puede ser ideal para realizar la pedida de mano sorpresa. En cualquier caso, intenta que sea un momento en el que los dos estéis disfrutando plenamente sin distracciones.

Busca cómplices

Si planeas involucrar a amigos o familiares en la pedida, conviene que te coordines con ellos con suficiente antelación. De esta forma, evitarás imprevistos. De hecho, si tenéis hijos en común, puedes pedirles que participen en el momento. ¡Crearás un recuerdo precioso!

Si, en cambio, preferís algo más íntimo, puedes elegir a una persona cercana que sirva de gancho. El día de la pedida de mano sorpresa podrá entretenerla y ayudarte en lo que necesites.

Organiza un plan B

La planificación de eventos al aire libre puede ser arriesgada debido a las condiciones meteorológicas. Así que ten un plan alternativo a mano en caso de que necesites cambiar de ubicación o reprogramar la pedida.

Considera contratar a un fotógrafo

Por último, valora la opción de contratar a un profesional para que tome fotos o grabe el evento. De esta forma, capturarás uno de los momentos más especiales de vuestra vida.

Cada pedida de mano sorpresa tiene su propia historia. Así que recuerda que, si bien el acto en sí es un momento especial, lo más importante es que la pedida refleje vuestro amor y vuestra historia como pareja: relájate ¡y disfruta!