Grupo de amigas celebrando una despedida de soltera, riendo y sirviendo champán al aire libre.

Qué regalar en una despedida de soltera a la novia

Una despedida de soltera sin regalos acaba siendo una fiesta o un evento un poco incompleto. Expliquemos esto: la propia iniciativa de un grupo de chicas para pasar un día o varios con su amiga que va a casarse próximamente, y asumiendo la mayor parte de los gastos, es ya un regalo en sí. No obstante, si queremos que la cita se convierta en un recuerdo imborrable, no está de más ir un paso más allá. Por eso, queremos contarte qué regalar en una despedida de soltera.

Antes de nada, hay que tener en cuenta el poder adquisitivo de las amigas, el de la propia novia, y atender a quién está asumiendo el coste de la propia despedida. De hecho, si es la novia la que decide agradecer a sus amigas su amistad y costea el viaje, la norma dice que quienes participen activamente en la fiesta tendrán que hacer un esfuerzo un poco mayor en lo económico para el regalo. Sea cual sea tu caso, aquí van algunas propuestas para este regalo.

Índice

  • Una pieza de joyería, el regalo clásico y definitivo
  • Pijama y lencería personalizados
  • Un viaje
  • Un kit antiestrés
  • Una revista personalizada

Una pieza de joyería, el regalo clásico y definitivo

Los regalos para novia en su despedida de soltera pueden ser muy variados, pero las joyas son un detalle seguro y duradero. Podrá utilizarlo habitualmente y recordaros siempre o incluso puede ponérselo el día del enlace. Aquí caben todo tipo de opciones, desde un anillo a un colgante pasando por una pulsera, un conjunto de estas piezas o incluso una tiara.

La idea, en cualquier caso, es que responda al criterio de usabilidad, es decir, que pueda utilizar el regalo en bastantes ocasiones o, al menos, en las más especiales.

Por otra parte, si se le suma un grado extra de personalización, como la inicial del nombre de la novia, alguna fecha que sea relevante para ella o algún lema que os una como amigas, resultará más significativo. En nuestro blog te explicamos cómo personalizar joyas para lograr este objetivo.

Pijama y lencería personalizados

Pasamos ahora a un regalo más económico, pero también muy especial. En estos obsequios no hay que obsesionarse tanto con el coste económico, sino pensar en lo especial que puede llegar a ser. Un pijama y lencería personalizados cubren bien ese propósito.

Pero ojo, cuando hablamos de pijama lo hacemos de una prenda elegante y distinguida. La seda es el material de lujo, y se puede personalizar con su nombre o sus iniciales bordadas. 

Y junto a esto, un buen conjunto de lencería para que se sienta sexy. Al final, ganar en autoestima está muy ligado con verse guapa en todo momento, incluso a la hora de dormir.

Un viaje

Obsequiar a una novia con experiencias es de los mejores regalos posibles, y si es un viaje, mucho mejor. 

Esta propuesta tiene varias opciones. Una es que la propia despedida sea el regalo. Hablaríamos entonces de un viaje bien planificado a un lugar que ella desee conocer y que se aleja de escapadas relativamente cercanas.

La otra posibilidad es que en la fiesta de despedida la novia reciba el regalo como sorpresa. En este caso, lo más recomendable es optar por una de estas fórmulas tan populares de viajes abiertos en los que se pueden concretar los detalles con cierta flexibilidad. Un apunte importante, si el grupo de amigas se decanta por esta idea hay que fijar bien el presupuesto y crear un viaje que sea único, diferente.

Un kit antiestrés

Vamos ahora con un regalo más útil, mucho más práctico. Normalmente, las despedidas de soltera se organizan cuando ya quedan pocas semanas para que llegue la boda, lo que se traduce en que la novia puede estar pasando por situaciones de nervios y estrés.

La despedida es, en muchas ocasiones, un evento que sirve para templar esos episodios y desconectar de la realidad. Siguiendo esa línea, otra forma de demostrarle el cariño a la novia es con un kit antiestrés que podrá utilizar en las jornadas previas al gran día, donde los nervios aparecen con fuerza. En este kit se puede incluir incienso, velas, chocolates, su película favorita, productos cosméticos y hasta bolas antiestrés.

Una revista personalizada

Para finalizar te proponemos algo diferente, un documento personalizado que narre las vivencias como grupo de amigas o algunos de los hitos de la novia, tanto en lo profesional como en lo social y personal.

Este regalo va más allá de un álbum de fotos impreso con recuerdos de las amigas, está pensado en formato revista y siempre manteniendo ese estilo periodístico que lo va a hacer más original. Se trata de un obsequio que se aleja de la norma, pero que resulta muy original, y con el que la novia seguro que quedará encantada.


Todas estas ideas responden bien a la pregunta de qué regalar en una despedida de soltera, pero son solo eso, propuestas. El listado de obsequios es enorme, pero para acertar solo hay que cumplir con dos requisitos: que sea deseado por la novia (o útil para ella) y que pueda convertirse en un bonito recuerdo con el paso del tiempo.