¿Por qué debe ir contrastados los anillos de compromiso?

En Alta Joyería utilizar por parte de los fabricantes metales preciosos de primera categoría es esencial para obtener los mejores resultados. Estos metales preciosos debido a su alto valor, deben ser identificados de cara al usuario para diferenciarlos de otros de segundo tipo y menor valor como la plata, cobre, bronce, etc.

Este marcaje se denomina contraste y es realizado por laboratorios oficiales dependientes en el caso de España del Ministerio de Industria.

El contrastado de las piezas de joyería exige un examen previo de la producción, analizando de forma aleatoria algunas joyas y determinando su composición y la cantidad de oro puro que poseen.

GADEA, anillo de diamantes GADEA, anillo de compromiso

Las joyas de oro de 18 quilates o primera ley deben tener al menos 3/4 partes de oro puro de 24 quilates. Por eso la denominación del oro de 18 quilates, sea cual sea su tonalidad, también, es de oro 1 ley o 750 milésimas, en referencia a la cantidad de oro puro de su composición. Por eso también la marca con la que se contrastan las joyas es una marca de 750 dentro de un círculo o rombo Junto al marcaje que se realiza por punzonado debe figurar la marca o punzón de fabricante, que solo poseen los productores autorizados como es el caso de Navas Joyeros.

 

El punzonado es fundamental y un derecho del consumidor para poder conocer de forma fácil y rápida que su anillo de compromiso es de oro de 1 ley o de platino, en este caso con la marca distintiva de 950.

CLASSIC, anillo de compromiso

El contraste se realiza con un marcaje comúnmente en un lugar discreto, como el interior del brazo del anillo, la parte posterior del cierre de la pulsera o collar o la parte trasera del pendiente

Según fija la ley del contraste no será obligatorio el contraste si la joya por dimensiones o diseño no es punzonable, o el marcado produce un deterioro estético o menoscabo de la pieza.

SABINE, anillo de compromiso

En Navas Joyeros somos muy estrictos con el contraste de nuestras joyas de cara a garantizar a nuestros clientes piezas de primera calidad y desaconsejamos la compra de joyas sin punzonado para evitar malas experiencias en la adquisición de nuestro anillo de compromiso.