LA GEMA DEL MES DE MAYO: LA ESMERALDA

¿Sabéis cual es la gema del mes de mayo? La esmeralda.

La Esmeralda es bella, translúcida, luminosa y por supuesto, de su color verde característico.

Es una gema con mucho éxito y que cuenta con muchos seguidores en la alta joyería. De la familia de los berilios, es una piedra preciosa con mucha cristalización y un intenso color verde que la diferencia del resto de gemas de color.

La esmeralda se presenta en muchas formas externas de tallado, aunque la más característica es la rectangular, que coge de esta su denominación.

Esta variedad permite usarla por los maestros joyeros en la confección de todo tipo de joyas. Su combinación con los diamantes es perfecta, ya que ha sido utilizada desde los inicios de la alta joyería.

Origen de la esmeralda

Las esmeraldas son gemas que podemos encontrar principalmente en Latinoamérica y África, siendo las de Colombia y Brasil las más apreciadas por su brillo y su color “verde hierba”.

El origen de las esmeraldas nos ofrece una variedad cromática de oscuro a claro, para elegir el tono de verde que nos guste.

Es una de las piedras de color de un rango igualadas con el diamante, rubí o zafiro.

Su belleza no tiene comparación, pero es verdad que se trata de una gema frágil que requiere especial cuidado al lucirla y al ser una piedra preciosa porosa, incluso debe ser hidratada con aceite de cedro.

La esmeralda es una gema considerada cara por su calidad y belleza, pero en nuestra firma te ofrecemos las de mayor categoría a precios muy asequibles, garantizando sus condiciones gemológicas gracias al certificado que siempre acompañan nuestras piezas.

La esmeralda es un berilio único de color verde que protagoniza el mes de mayo, pero que podrás lucir en cualquier momento por su elegancia.

Tanto para diseños clásicos, como para diseños más vanguardistas, su perfecta simbiosis con los diamantes nos permite montarla en las joyas más modernas.

Bestsellers en joyas de esmeralda

Anillo de diamantes y esmeralda BAJAMAR

El anillo BAJAMAR esmeralda es un original y precioso diseño de anillo perteneciente a la colección de Las Bodas de Tatín. Combina en perfecto equilibrio los diamantes y la esmeralda.

Colgante de diamantes y esmeralda GABRIELA

El colgante GABRIELA es un bello colgante en orla con una esmeralda central y que se fabrica con los más selectos diamantes del mercado convirtiendo a esta joya, en la ideal para lucir en cualquier ocasión.

Pendientes de diamantes y esmeralda ORLA

Los pendientes ORLA son unos pendientes en orla, con un cuidado diseño, en el que el intenso color verde de las esmeraldas colombianas es el gran protagonista.

La joya se completa con diamantes sobre una montura en oro de 18 quilates, que dan lugar a unos pendientes pensados para lucir a diario o en grandes ocasiones.

Como el mes de Mayo, esta representado con la esmeralda como piedra preciosa, que mejor que te ayudemos a adquirir una joya con esta preciosa gema de color verde.

Del 20 al 31 de Mayo, podras comprar todas nuestras joyas con esmeralda en Navas Joyeros con un 15% de descuento sobre su precio venta al publico habitual.

Un descuento no acumulable a otras promociones, pero que hará que no tengas excusas para no regalar o lucir una maravillosa joya de esmeraldas este verano.