Un anillo de compromiso primaveral

Hoy os traemos un tipo de anillo de compromiso perfecto para la época primaveral y para aquellas chicas que prefieran lucir piezas de joyería alegres y con un toque de color, y son los anillos de esmeralda.

Pero para poneros un poco en situación, ¿sabes que son las esmeraldas?
En Navas Joyeros te vamos a contar más sobre esta piedra preciosa de característico color.

La esmeralda es una variedad del mineral denominado berilo, que junto a éste contiene cromo y vanadio, que le dan su característico color verde y una dureza de 7.5 a 8 en la escala de Mohs.
Es una piedra preciosa muy valorada debido a su rareza, pues desde la Antigüedad se descubrieron piedras preciosas de color verde como la malaquita, pero la esmeralda es la única cristalina. Su nombre, posiblemente persa, significa piedra verde y su tonalidad ha dado nombre al color verde esmeralda.
Se encuentra en gran cantidad en el departamento de Boyacá en Colombia y Brasil, también en menor medida en Zambia, donde los yacimientos son menos voluminosos.
El mayor productor de esmeraldas en el mundo es Colombia seguido por Brasil.
En el desierto oriental de Egipto, no muy lejos del Mar Rojo, existen unas minas que posiblemente fueron explotadas hace 3.500 años. Muchos años después del descubrimiento de las esmeraldas, Cleopatra llegó a poseer esas minas, pues sentía una especial fascinación por estas piedras.

En el otro hemisferio, de muchas minas de Brasil se extraen grandes cantidades de aguamarina, otra piedra preciosa (aunque de menor valor comercial que la esmeralda) cuyo nombre proviene del parecido de su coloración con la del mar.
A pesar de sus diferencias en el precio, la esmeralda y la aguamarina tienen mucho en común: está hechas del mismo material.
La diferencia en colores es causada por las impurezas que le dan a cada una de ellas su color característico.Esmeralda-1

Tanto la esmeralda como la aguamarina están formadas por un mineral, el berilo, que es incoloro cuando se encuentra puro. Es una pequeña cantidad de cromo lo que le da a la esmeralda su intenso color verde, mientras que el hierro se encarga de darle sus ligeros matices azulados a la aguamarina. Sin embargo, el incoloro berilo puede ser también “vestido” con otros colores: dependiendo de su carga eléctrica, las impurezas de manganeso en berilo pueden llegar a producir gemas de color rosa o rojas, como la morganita.
Y la presencia de hierro en el berilo no sólo produce aguamarinas, sino que algunas veces se obtiene una variedad de berilio coloreada con un amarillo intenso, como el Heliodoro.

¿Os han convencido estos datos o necesitáis algo más para daros cuenta que un anillo de esmeralda es perfecto?
Tenemos la forma de que lo veas muy claramente, ¿cómo? Con uno de nuestros anillos estrella de la colección de anillos de esmeraldas.

La sortija de esmeralda con diamantes Cali, un anillo de esmeralda realizado en oro de Primera Ley y diamantes seleccionados, con un diseño vanguardista. Por ello, es una joya perfecta para aquella mujer que busca huir del clásico montaje de las sortijas de esmeralda y diamantes, manteniendo la elegancia y la belleza de la combinación de estas gemas.La sortija Cali es un anillo con una esmeralda, originaria de Colombia, con un bellísimo color verde y mucha vida y brillo. Esta piedra preciosa se combina con diamantes de alta calidad. Esto da como resultado una joya muy especial, con un cuidado montaje y, como es propio de Navas Joyeros, a un precio sin competencia.
El anillo con esmeralda y diamantes Cali, sujeta su piedra preciosa central con doble nervio, cuajado de diamantes talla brillante, que nace del brazo del anillo. A través de este diseño, la esmeralda alcanza todo el protagonismo de la joya, además, al ir acompañado por una gran cantidad de diamantes seleccionados por su calidad, se potencia el brillo y la belleza del anillo.

El anillo con piedras preciosas Cali es un perfecto anillo de compromiso, si la destinataria gusta de las esmeraldas de calidad y los anillos con presencia. Así mismo, es una elegante y hermosa sortija, indispensable en el joyero de las mujeres aficionadas a la alta joyería con el mejor precio.