La tiara de la Reina, joyas historicas

La tiara de las joyas de la Corona española

La tiara de la corona española.

Tras aguardar en el joyero real desde el año 2009, la tiara que el actual Rey Felipe VI regaló en el 5º aniversario de boda a Letizia ha visto la luz para celebrar el 75 cumpleaños de la Reina Margarita de Dinamarca.

Estreno real de la tiara real

¿Qué mejor momento para estrenar esta especial joya que en su primer acto oficial como Reina de España? Letizia escogió la cena de gala en el palacio de Chistiansbor junto al resto de Casas Reales europea para lucir la tiara Princesa por primera vez.

Curiosamente, fue en Copenhague donde Doña Letizia debutó como Princesa de Asturias en 2004 ante las monarquías europeas. Siendo una de las pocas invitadas que no lució tiara. Se dice que fue la crisis española la que hizo que la Reina de España se negara a complementar uno de sus fantásticos looks anteriormente con esta joya de diamantes, valorada en 50.000 euros.

La tiara Princesa o Ansorena

La tiara Princesa, también conocida como tiara Ansorena, está realizada por la joyería que le da este último nombre. Se trata de una joya de oro blanco con motivos en media luna y 450 diamantes talla brillante. La diadema está coronada por cinco pares de perlas australianas, seleccionadas entre 3.000 gemas, que van en disminución de  tamaño. La parte central de la tiara de diamantes es desmontable y recrea el emblema heráldico de la dinastía Borbón. En ocasiones ha sido utilizado por Doña Letizia como broche para sujetar su banda.

Tiara Real

Acompañando a la espectacular joya, la Reina de España completó su look con unos pendientes de diamantes y perlas australianas realizados en oro blanco, también desmontables para poder adaptarse al acto al que acuda.

Además de lucir el famoso brazalete Cartier de la Reina Sofía cuyos diseño evoca a las antiguas columnas griegas, vistió sus dedos con un anillo Bulgari.

La tiara Princesa no fue lo único que Doña Letizia estrenó para acudir a celebrar el cumpleaños de la Reina Margarita, ya que vistió un diseño de Felipe Varela que aguardaba en su armario desde hacía años y por alguna razón que desconocemos, no se habría puesto aún. Este diseño en blanco y negro con motivos florales posee un diseño de claro estilo español, con el cual realizó un guiño a su país. Para protegerse de los escasos 13º que hacía en la capital de Dinamarca, la Reina Letizia acompañó el vestido con un mantón de manila negro de gran belleza.

Nuestros complementos de novia:las tiaras

Tiara Sevilla

En la firma Navas Joyeros Boda queremos darte la oportunidad de poseer tu propia tiara de diamantes y perlas con una preciosa colección entre la cual destacamos el Modelo Sevilla.

Esta diadema combina la simetría de las formas que la componen con motivos clásicos cuajados de diamantes.

Está fabricada por los profesionales de la joyería online, al igual que todas sus joyas, con una delicadeza y precisión que dan lugar a un acabado perfecto, sacando el máximo partido a la belleza de esta joya.

Los diamantes que componen la tiara Modelo Sevilla están seleccionados uno a uno por los gemólogos de la firma joyera, con el fin de ofrecer una joya de inmejorable calidad.

Las piedras preciosas quedan integradas en la montura de oro blanco gracias a un engaste en forma de garra que garantiza su sujeción al mismo tiempo que favorece la entrada de luz en las gemas, potenciando su brillo y belleza.

La tiara de diamantes Sevilla culmina su diseño con una selección de perlas australianas, las mejores en el mundo de joyería. Su cierre en forma de peineta coloca la joya a media cabeza perfectamente, al mismo tiempo que supone una opción perfecta para sujetar el velo nupcial.

navas-joyeros_tiara-diamantes_sevilla

Navas Joyeros Boda te ofrece esta magnífica tiara, cuya excelente fabricación la convierten en una joya familiar que pasará de generación en generación, permitiendo que la personalices partiendo del modelo original.

Si deseas tu propia tiara de princesa, visita la tienda online de Navas Joyeros Boda y deléitate con nuestra colección, realizada con unas calidades dignas de una reina a un precio que no te dejará indiferente.