¿Elijo un solitario de diamantes clásico o moderno?

El diseño en las joyas es una de las partes más importantes en cuanto a la belleza y estética de la misma, pero también vincula su fabricación y como no las técnicas usadas en su finalización, entre ellas el engastado, pulido, etc.

 

Esto hace que el estilo en este caso del solitario de diamantes no solo marque su estética final sino el look con el que combinar, la ocasión para lucirlo y el propio objetivo de la joya como sucede con las joyas de pedida. Por eso surge siempre la misma pregunta, ¿cómo elijo mi solitario de diamantes, clásico o moderno?

 

En este post vamos a intentar orientarte y ayudarte a la hora de elegir el estilo clásico o moderno de tu solitario de diamantes.

 

Lo primero de todo es distinguir entre un solitario de diamantes de diseño clásico y moderno. El solitario clásico es aquel que tiene una estética tradicional, habitualmente el diamante central va engastado a la montura a través de garras o biseles y sus formas son rectas y simétricas. Por su lado, el solitario de diamantes de diseño moderno o actual es aquel cuyo modelaje se sale de lo habitual, es más original y usa técnicas de engastado distintos más al aire, con monturas más sinuosas y asimétricas. Lógicamente en el diseño más vanguardista también influye la incorporación de texturas especiales del metal como el matizado o de gemas de color menos comunes en alta joyería.

 

Una vez teniendo estos criterios generales para diferenciar entre moderno y clásico en los solitarios de diamantes te vamos a indicar cuando, bajo nuestro criterio y según una larga experiencia fabricando este tipo de joyas en diamantes, debemos usar uno u otro diseño.

 

El solitario de diamantes de tipo clásico es muy polivalente ya que es válido tanto para personas ya de una edad como para mujeres más jóvenes que les guste el toque retro que suele acompañar a estas joyas. También es muy recomendable para hombres, ya que habitualmente la joyería masculina es sobria y elegante.

 

Estos solitarios de diamantes, por su corte tradicional, son perfectos como anillo de pedida ya que están ajenos a las tendencias y modas, y porque es una garantía de éxito si no tenemos pistas acerca de los gustos de nuestra prometida. Se puede usar gracias a la elegancia y equilibrio en su modelaje en cualquier ocasión y prácticamente con todo look.

 

En definitiva, los solitarios de diamantes de tipo clásico son una de las opciones más elegidas por su versatilidad, belleza atemporal y equilibrio, garantizando que le gustará tanto si la destinataria o destinatario es joven o de más edad.

 

El diseño moderno de los solitarios de diamantes evidentemente nos ofrece también ventajas siendo sin duda la más importante la originalidad. Muchas futuras novias buscan un anillo de compromiso distinto al del resto. Aquí la edad tampoco es vinculante, ya que podríamos pensar que los solitarios de diamantes actuales son solo para mujeres jóvenes, sin embargo, cada vez son más las mujeres más maduras que buscan piezas exclusivas y únicas en su modelaje, ya que poseen otras joyas más clásicas. Los solitarios de diamantes vanguardistas te ofrecen bellos diseños únicos donde se reparte el diseño y el brillo de los diamantes el protagonismo de la joya.

 

Tanto los solitarios clásicos como los más modernos son piezas en nuestra firma de evidente calidad y al mejor precio y ya dependerá de ti la estética que le quieras dar.

 

A continuación, te dejamos algún ejemplo de solitarios de diamantes clásicos y modernos que podrás encontrar en nuestra joyería online, para que te decidas.

 

Solitarios de diamantes clásicos:

TINA, Solitario de diamantes

El solitario Modelo TINA es un precioso diseño de anillo de diamantes, con un estilo muy actual y sencillo. En esta joya, el diamante resalta, con gran brillo y belleza, en una montura de oro de Primera Ley. Es un solitario perfecto para el uso cotidiano, así como una opción muy adecuada si buscamos un anillo de compromiso elegante y sencillo, de gran calidad, y al mejor precio.

Solitario de diamante modelo TINA

TINA, Solitario de diamantes

MIRACLE, Solitario de diamante

Solitario de compromiso MIRACLE realizado en oro de Primera Ley de 18 quilates, blanco o amarillo, también posible en platino para tamaños de diamante superiores. Es un modelo perfecto como anillo de compromiso, ya que es sobrio en su diseño pero realizado con un gran equilibrio y sencillez.

Solitario de diamante modelo MIRACLE

MIRACLE, Solitario de diamante

CAPRICHO, Solitario de diamante

El Solitario de diamante CAPRICHO es un modelo elaborado en Oro de Primera Ley, blanco o amarillo, también factible de fabricarse en platino cuando los diamantes se encuentren por encima de 0.30 quilates. El diamante central de talla brillante se engarza en cuatro garras a una montura muy actual, ideal para mujeres jóvenes.

Solitario de diamantes modelo CAPRICHO

CAPRICHO, Solitario de diamante

 

Solitarios de diamantes modernos:

VANESA, Solitario de diamantes

El solitario VANESA está formado por un diamante central en talla brillante, que se encuentra sujeto a la montura de una forma sutil y original por las dos terminaciones del brazo del anillo. Este anillo de diamantes está fabricado en oro de Primera Ley, blanco o amarillo, también es factible realizarse en platino si se desea. Es una joya de marcado estilo vanguardista y original, perfecto para un regalo diferente y único.

Solitario de diamantes modelo VANESA

VANESA, Solitario de diamantes

TATUM, Solitario de diamantes

Este anillo de diamantes tiene un diseño original y moderno, perfecto para una mujer que le guste aunar la elegancia y la modernidad. Realizado en oro de Primera Ley de 18 quilates. Se puede escoger entre oro blanco o en oro amarillo y cuenta con la posibilidad de fabricarse en Platino. Es una joya con un estilo vanguardista y actual, perfecta para un regalo en una ocasión especial.

Solitario de diamantes modelo TATUM

TATUM, Solitario de diamantes

SABINE, Solitario de diamantes

El solitario modelo SABINE marca el inicio de los anillos de diamantes que se basan en un cuidado y moderno diseño, al mismo tiempo que incorporan un diamante unido a la montura por las dos bandas que se desarrollan desde el brazo del anillo. Está fabricado en oro blanco o amarillo de Primera Ley de 18 quilates, también factible de realizarse en platino.

Solitario de diamantes modelo SABINE

SABINE, Solitario de diamantes

 

En definitiva, tanto si te decides por el solitario de diamantes clásico o por el moderno no te arrepentirás, ambos son dos opciones acertadas de anillo de compromiso.

Deja un comentario

*
*