En Navas Joyero celebramos San Valentín

¡SAN VALENTÍN HA LLEGADO!

¡Por fin ha llegado San Valentíndía internacional del amor! Ya no solo se entiende como un día exclusivo para aquellas persona que tienen pareja, sino que cada vez más la gente celebra este día junto aquellos amigos y personas más cercanas.

Proclaman su amistad por todas las partes del mundo, agradecen a sus padres todo el esfuerzo y cariño durante todos estos años, las muestras de afecto con tus compañeros, vecinos e incluso con tus animales de compañía.

Y es que no hay nada más bonito que celebrar el amor junto aquellas personas que tanto quieres. Es tradición enviar tarjetas con poemas, letras de canciones o simplemente frases de aniversario. También se habla de las tradicionales cajas de bombones o las rosas de toda la vida, aunque como hemos dicho anteriormente, cada vez son más las personas que se suman a celebrar el día de San Valentín, por lo que podemos hablar de multitud de regalos para este tipo de ocasiones tan especiales.

En Navas Joyeros celebramos San Valentín

¿Dónde nace esta historia?

Pero seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuál es el origen de San Valentín y en Navas Joyeros queremos hacerte un pequeño recorrido por su historia, llena de amor pero también de tragedias.

La tradición cuenta que en Roma se adoraba a 15 Dioses y eran famosas las persecuciones de los cristianos. Sin embargo, a pesar de esto, había muchos sacerdotes que insistían en que el casamiento debía hacerse bajo ritual cristiano. Aunque el emperador había prohibido todo este tipo de prácticas, nuestro protagonista “Valentín”, era quien se dedicaba a casar a las parejas. Además en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebra el día de la fertilidad o Lupercalia, en honor a la diosa Lupercus y es por esto que la gente quería contraer matrimonio en estas fechas.

Por suerte o por desgracia, el emperador recibió la noticia de que Valentín realizaba los casamientos y mandó que le detuvieran. En este momento, el sacerdote fue cuando intentó cristianizar a Claudio II, que a pesar de sentirse atraído en un principio por la misma religión que perseguían los romanos, lo obligaron a desistir y entre todos organizaron una campaña contra Valentín.

Cuando el emperador estuvo delante de Valentín se burló de la religión cristiana y quiso ponerlo a prueba. Por ello, le reto a que devolviera la vista a una de sus hijas que era ciega. Valentín finalmente aceptó y realizó el milagro, cristianizando de esta forma a la joven. Pero hubo un problema y es que Valentín se había enamorado de la preciosa hija del emperador. Fue el 14 de febrero el día de su ejecución. No obstante, Valentín quiso despedirse de su amada y la envió una nota de despedida que firmó bajo las palabras “de tu Valentín”. Y es de aquí de donde proviene el origen del día en el que los enamorados pierden la cabeza, el origen  de las cartas de amor y poemas que los enamorados se envían en estas fechas.

En Navas Joyeros no queremos que pierdas esta gran oportunidad para declarar tu amor a la persona especial que te acompaña en tu día a día o como ya hemos dicho anteriormente, a aquellas personas que te rodean y por las que tanto afecto sientes.

Por todo ello, hemos querido hacer una selección de nuestras mejores piezas de colección para que puedas hacerte una idea de lo que quieres regalar o en caso de que todavía no te hayas decidido y no quieras que te pille el toro, aquí te dejamos nuestras mejores piezas a un precio sin competencia y siempre con las mejores garantías:

  • Garantía de por vida sobre defectos de fabricación.
  • Garantía durante el primer año desde la adquisición de la joya sobre defectos de engaste.
  • Garantía de cobertura sobre el mantenimiento de la pieza, siendo el primero de ellos gratuito aunque haya sido provocado por el uso

En Navas Joyeros hemos ido más allá poniendo a disposición de nuestro público una colección exclusiva para el día de San Valentín.

Así te proponemos este precioso colgante de diseño SAN VALENTIN, realizada en Oro blanco de Primera Ley. Este precioso motivo en forma de corazón luce un engaste en garra que dota a la joya de un brillo y de una belleza excepcional que hace de la pieza algo único y el regalo perfecto para el día más romántico del año.

San valentín

colgante SAN VALENTIN

Otra opción es el anillo de diseño SAN VALENTIN, realizado en Oro de Primera Ley, que puedes adquirir tanto en amarillo como en plateado. Se trata de un diseño diferente y original, perfecto para una fecha como esta y que cuenta con la palabra “love” como la gran protagonista. Además tienes la oportunidad de poder grabar este precioso anillo y mandarle un mensaje muy especial a esa persona que tanto aprecias.

San Valentín

Anillo SAN VALENTIN

Ya puedes visitar nuestra tienda online de Navas Joyeros y no perder esta oportunidad tan mágica y adquirir tu joya perfecta con nuestro precioso packaging al mejor precio sin competencia y siempre proporcionándote todas las ventajas que no encontrarás en una joyería tradicional.