¿Sabes qué son los diamantes de inversión?

Navas Joyeros es una empresa española de joyería con una larga tradición profesional en la venta de joyas y diamantes. Esta firma está avalada por más de dos décadas de distribución de joyas a través de una selecta clientela entre la que destaca El Corte Inglés, referente empresarial en el mercado español.

Navas Joyeros realiza toda su producción en sus propias fábricas, resaltando la situada en la pequeña población de Valenza, al norte de Italia, donde producen sus colecciones las marcas internacionales de joyería más renombradas y prestigiosas. Así mismo, Navas Joyeros se nutre de la fuente del diamante tallado, adquiriendo lotes originales y exclusivos de los productores más importantes de diamante en bruto, es decir, aquel directamente extraído de la tierra, a nivel mundial.

La firma Navas Joyeros, por su naturaleza de fabricante, y al adquirir sus diamantes y gemas desde las fuentes de origen de estos, se encuentra en el inicio del proceso de venta y elaboración de las joyas con diamantes. Gracias a esta posición privilegiada, y por la ausencia de intermediarios que encarezcan con sus comisiones el precio final de la joya, el cliente puede adquirir la pieza de joyería deseada a precios muy baratos con respecto a las joyerías tradicionales de la calle.

Nuestra joyería online adquiere sus diamantes de fuentes regularizadas y legales, que cumple con las denominadas DTC rules, evitando adquirir «diamantes de sangre». Es decir, nuestra firma adquiere todos sus diamantes en zonas libres de conflicto, que no utilicen mano de obra infantil o financien guerras ni conflictos armados.

Debes tener en cuenta que todas las piedras preciosas y gemas de nuestra joyería son totalmente naturales y sacadas de la tierra. En Navas Joyeros no vendemos piedras preciosas sintéticas o creadas artificialmente en laboratorios.

Al igual que nos gusta elegir el diseño de nuestro anillo de compromiso para que, de esta manera, sea el más bello y exclusivo posible, también queremos elegir nuestro diamante, para poder distinguirlo de los demás.

La joyería online de Navas Joyeros te da la oportunidad de confeccionar de forma fácil y sencilla nuestra sortija de pedida con diamantes, no solo al ofrecer una amplia gama de modelos de solitarios de compromiso sino con la posibilidad de seleccionar las características de nuestro diamante, las llamadas 4Cs.

El valor de los diamantes viene determinado por la combinación de las cuatro características de estos, las denominadas 4Cs o lo que es lo mismo, color, cut, carat and clarity, que traducido significa color, talla, peso y pureza.

En el apartado de la tienda online de Navas Joyeros, podrás seleccionar diamantes de inversión entre numerosas combinaciones de color, pureza y grado de talla, e incluso diamantes por encima del medio quilate, tamaño a partir del cual esta piedra preciosa es considerada, además de joya, como elemento de inversión.

Todos los diamantes que ofrecemos a nuestros clientes desde Navas Joyeros están certificados por los más prestigiosos laboratorios gemológicos internacionales e independientes como son los tan reconocidos GIA, IGI, HDR o EGL.

Esta certificación nos permite tener documentadas las 4 cualidades, entre otras, del diamante, que permiten situarlo en cuanto a su valoración.

Además, son todos ellos diamantes naturales que cumplen con las DTC rules, en referencia a diamantes no de sangre, es decir, que su extracción no financia guerras, ni se usa mano de obra infantil o a través de tráfico de armas.

El diamante certificado es, sin duda alguna, una inversión segura e interesante a medio y largo plazo. Esto se debe a una serie de factores:

  • El diamanteno se devalúa, ya que su valor está controlado a través del Sindicato del diamante (DTC), donde se equilibra constantemente la oferta y la demanda.
  • El diamantees fácil de transportar y, pese a su pequeño tamaño, representa, según sus cualidades, un elevado valor económico.
  • El diamantepuede ser usado en una joya sin perder o devaluarse su valor de inversión.

Nuestros expertos gemólogos podrán asesorar sobre nuestra amplia oferta de diamantes certificados, según las necesidades y presupuesto del cliente, para que los obtenga al mejor precio del mercado.

Pero, seguro que ahora os preguntaréis, ¿cómo confecciono mi anillo de compromiso con un diamante certificado de inversión?

Es muy sencillo, lo primero que debes hacer es seleccionar el diamante en virtud de las preferencias y necesidades, potenciando las cualidades que más nos gusten, de entre todas las ofertados en la joyería online de Navas Joyeros.

Eso sí, siempre recordando que si ahí no lo encontrásemos, el cliente podrá solicitarlo a los expertos profesionales de la firma Navas Joyeros, ya que contamos con más de tres mil diamantes entre toda nuestra propia producción.

Una vez que tengamos elegido el diamante, pasaremos a elegir el modelo del solitario de compromiso que más nos guste, entre los numerosos diseños que encontraréis en nuestra tienda online, incluso ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de crear su propio anillo de compromiso a través de nuestro servicio denominado, crea tu propia joya.

Esta gran oportunidad se debe a la condición de fabricante de la firma Navas Joyeros, lo que nos permite, además de ofrecer dicha amplia variedad de colecciones de joyería, brindamos al cliente la posibilidad de que elabore su propio diseños y, a partir de ello, Navas Joyeros fabricará la joya con la mejor calidad de elaboración y a precios sin competencia.

A partir de un boceto, fotografía o imagen que nos aportes, Navas Joyeros reproducirá fielmente esa pieza que viste en escaparate de una joyería y te enamoró, o esa joya familiar de tus antepasados que se extravió, o el anillo de tus sueños que vistes en una revista y del que conservas el recorte. Cualquier pieza de joyería que recuerdes o imagines, la fabricamos expresamente para ti.

En definitiva, no dejes pasar esta gran oportunidad con los diamantes de inversión al mejor precio del mercado, y así, crear ese anillo de compromiso increíble y único para una pedida de mano espectacular.