Pulseras Riviere, historia de la joyería

No podemos entender la historia actual y pasada de la joyería, sin las pulseras riviere.

Las pulseras riviere de diamantes con piedras de color, son piezas de compleja elaboración, pero de increíble belleza y elegancia.

Las pulseras riviere toman su nombre del término francés río, ya que una vez unidos los diamantes crean un río de luz y brillo. Su compleja elaboración queda reservada solo a los más expertos maestros joyeros.

En nuestra firma, Navas Joyeros, tenemos dedicada una parte de nuestra producción exclusivamente a la fabricación de pulseras en general y de tipo riviere en concreto. Las pulseras riviere, requieren de una elaboración independiente de cada uno de los motivos que componen la joya, hasta la longitud necesaria de 18 centímetros y medio.

Esto hace que cada motivo tenga el mismo tratamiento que si fabricásemos un anillo, un pendiente o cualquier otra pieza de joyería, cubriendo cada etapa de fundición, pulido, engastado y rodiado que, debe de repetirse en cada parte de la joya.

Cosido de la pulsera riviere

Si esto parece lo más complicado en la elaboración de una pulsera riviere, no es así. Lo que resulta más complejo es la unión de cada una de estas piezas de forma precisa y perfecta, de manera que se adapte al antebrazo de la mujer destinataria.

Esta labor, llamada cosido, hace que la pulsera riviere resulte dinámica y con movimiento, pero adaptada para resultar muy cómoda y fácil de llevar.

En nuestra joyería, Navas Joyeros, te mostramos una amplia variedad de diseños. Desde los más tradicionales, a los más avanzados diseños, jugando con diferentes técnicas de engastado como las garras, biseles o carril entre otras.

Fabricadas en oro de 18 quilates, en blanco y amarillo principalmente e incluso en platino para tamaños de diamantes importantes.

Todas nuestras pulseras de tipo riviere cuentan con sistemas de cierre integrados en el diseño, donde la seguridad y comodidad son las grandes prioridades. Disfrutarás de los mejores diamantes en diferentes tallas, pero también de las piedras preciosas de color de más alta calidad. Por supuesto, todas ellas con el más bajo precio y la garantía de un certificado donde se reflejan todas las características de estas joyas.

Las pulseras riviere, son sin duda, el regalo ideal para estas próximas navidades, aunque también es una alternativa única y distinta a los anillos de compromiso más tradicionales. Pero déjanos enseñarte algunos ejemplos.

Modelos de Pulseras Riviere

KIM, Pulsera de diamantes

La pulsera KIM está realizada en oro de 1ª ley blanco, con diamantes talla brillante engastados en microgramo, reforzando un diseño geométrico, elegante y equilibrado. Contiene un cierre de seguridad doble, que aporta mucha seguridad al diseño.

VIENA, Pulsera de diamantes

La pulsera VIENA está realizada en oro blanco de 1º ley. Cuenta con motivos florales creados con diamantes en talla brillante y engastados en microgramo. Es una pieza muy especial y única.

ADANA, Pulsera de diamantes

La pulsera de diamantes ADANA es un diseño clásico de pulsera riviere. Es una pulsera de pedida perfecta o un acertado regalo de aniversario. Se presenta en diferentes quilatajes para adaptarse a las necesidades del cliente.