¿Por qué perlas y oro amarillo?

Hoy os traemos un artículo de joyería con una duda que muchos de vosotros nos habéis expresado y os vamos a resolver, y es el porque las dormilonas de perlas han de ser en oro amarillo.

Las dormilonas o pendientes de perlas cortos constituyen una de las joyas más demandadas y usadas a diario por mujeres de todas las edades y estilos. Es una joya caracterizada por ser una pieza sencilla, cuya elegancia y belleza tiene como único protagonista la perla cultivada de los Mares del Sur.

Las perlas de Mares del Sur son las más apreciadas en el mundo de la joyería, al considerarse como perla natural, la más bella por su oriente o reflejo intenso en su superficie, su forma perfectamente esférica, y su característico tono blanquecino, aunque existe una amplia variedad cromática.

El pendiente de tipo dormilona es uno de los diseños más sencillos que podemos encontrar en la fabricación de joyería, ya que consta de dos partes muy diferenciadas la Perla o motivo y el pernio o esparrago donde ceba la presión, como sistema de cierre.

Como se puede apreciar, dentro de la sencillez del modelo, el pernio y la presión, son prácticamente la única parte de la joya que está en contacto directo con la piel humana, por ello la firma Navas Joyeros, realiza su fabricación en oro amarillo de Primera Ley, en lugar de oro blanco, ya que existen varios motivos para hacerlo así y que seguidamente pasamos a enumerar.

Capturefile: C:Program FilesPhase OneCapture One PROCapturesgirlslovepearls290907Sep302007_125800_000144.cr2 CaptureSN: 327118.018705 Software: Capture One PRO for Windows

– El primero de ellos y sin duda el motivo principal, es el evitar las posibles reacciones alérgicas, que en una zona tan sensible, puede producir los componentes químicos del rodio presente en el oro blanco.
Como sabemos, el rodio es un producto químico necesario para la finalización de cualquier pieza de joyería fabricada en oro blanco. Al realizar el pernio en oro amarillo, y por tanto al ser la presión de cierre del mismo material, evitamos la posible reacción de nuestra piel, con la consecuente y habitual escamación, incluso con la producción de heridas en la zona del lóbulo.

– El segundo motivo se basa en que las perlas son gemas preciosas vivas, es decir, a las que le afecta cualquier contacto directo con perfumes, lacas o productos químicos, como  ocurriría con el rodio que aplicamos en el pernio de oro blanco.

– La tercera razón es el deterioro producido por el uso habitual del pendiente, ya que la constante apertura del mismo hace que el desgaste visual del mismo sea más evidente en el oro blanco al irse eliminando la película estética del rodio, cuando por el contrario en el oro amarillo, el continuo roce de la presión, hace que este se mantenga por más tiempo brillante.

– Por último, la dureza y fluidez en el cierre es mucho más efectiva, en el oro amarillo que en el blanco.

Por todas estas consideraciones, y pensando que una vez puestos los pendientes cortos de perlas no dejan visible el pernio, solo el motivo hace que realmente no se pueda apreciar si el cierre está fabricado en oro blanco o amarillo.

Con todo, si el cliente de nuestra firma Navas Joyeros, desea que el pernio esté realizado en oro blanco, podremos llevarlo a cabo si nos lo indica en el campo de comentarios que aparece a la hora de elaborar el pedido, adaptándole unas presiones del mismo material, para así conservar una perfecta estética de la joya.

Sea como fuere el tono del oro elegido, los pendientes de perlas de Mares del Sur, son una joya indispensable para cualquier mujer, un complemento ideal para el día a día, incluso para el look nupcial de la novia, y que la firma Navas Joyeros nos presenta en diferentes tamaños de perla, para adaptarse a si a cualquier presupuesto y estilo.

En la colección de pendientes de perlas de la joyería online encontraréis dos tamaños de pendientes dormilona:
El primero de ellos son los pendientes dormilona de perlas pequeñas, unos sencillos y bellos pendientes de perla australiana y tipo dormilona, de excepcional calidad. Es una pieza de joyería indispensable para cualquier mujer, con independencia de su edad y estilo.
Este modelo de pendiente se presenta en 4 tamaños de perlas: de 8 a 9 mm, de 9 a 10 mm, de 10 a 11 mm, de 11 a 12 mm.

Y el segundo modelo, que serían los pendientes dormilona de perlas grandes, realizados en oro amarillo de Primera Calidad, y diseño sencillo y atemporal, perfecto para todo tipo de mujeres de diferentes estilos, que quieran una pieza para todos los días.
Los pendientes de perlas grandes se presentan en cuatro tamaños de perlas diferentes: de 12 a 13 mm, de 13 a 14 mm, de 14 a 15 mm, y de 15 a 16 mm.¿Qué te parecen los pendientes de perlas más clásicos de todos?