Pareja sonriente con el anillo de compromiso en la playa.

8 formas originales de pedir matrimonio a un hombre

Atrás quedaron los tiempos en que pedir matrimonio quedaba relegado a los hombres. Así que si estás pensando en dar «el gran paso» y averiguar si tu pareja quiere vivir el resto de sus días contigo, aquí tienes algunas ideas originales de pedir matrimonio a un hombre.

Índice

  1. Con una cena romántica
  2. Al aire libre
  3. Durante un viaje sorpresa
  4. Pedir matrimonio a un hombre con deporte
  5. En público
  6. En el cielo
  7. Mensaje en una botella
  8. Escape room

Con una cena romántica

Una cena romántica es un clásico para pedir matrimonio, pero ¿por qué no darle un giro único? En lugar de una cena en un restaurante, prepara su comida favorita en casa o en un lugar especial para ambos, como en un mirador o la playa. Es más, puedes decorar el espacio con velas, flores y música para crear un ambiente más íntimo antes de hacer tu propuesta. Después de disfrutar de una comida deliciosa, saca el anillo y haz la pregunta que cambiará vuestras vidas.

Al aire libre

Otra forma de pedir matrimonio a un hombre es en plena naturaleza. Si tu pareja es amante de la aventura, puedes organizar una caminata hasta la cima de una montaña con vistas impresionantes o un paseo en kayak por un lago. Planear una acampada o, incluso, hacer un salto en paracaídas son también buenas ideas. Eso sí: asegúrate de capturar el momento para recordarlo por siempre.

Durante un viaje sorpresa

Si te preguntas cómo pedir matrimonio a un hombre de forma original, un viaje sorpresa puede ser la idea que buscas. Organiza un fin de semana en una ciudad que siempre hayáis querido visitar o planea unas vacaciones en un destino exótico. Cuando estéis completamente inmersos en el destino, ¡sorpréndelo con la propuesta de matrimonio!

Pedir matrimonio a un hombre con deporte

Si tu pareja es una apasionada del deporte, ¿por qué no usar su favorito para pedir matrimonio? Puedes organizar una competición con amigos y familiares, y justo antes de empezar, sorprender a tu pareja. También puedes pedir a todos que le dejen ganar y entregarle el anillo como trofeo. ¡Seguro que no se lo espera!

En público

Si tu pareja es una persona extrovertida y no teme ser el centro de atención, puedes hacer la propuesta frente a sus seres queridos. Para ello, organiza una fiesta o, sencillamente, pídele matrimonio en un lugar concurrido, como un parque o un evento deportivo.

Otra opción es organizar un flashmob con amigos y familiares. Haz que bailen y canten una canción importante para ambos. Al terminar, llegará el momento de «la gran pregunta». Esta idea es perfecta si deseáis compartir este momento tan especial con otras personas importantes en vuestras vidas.

En el cielo

Una de las ideas para pedir matrimonio a un hombre más originales que puedes considerar es hacerlo en el cielo. Así que, ¿por qué no hacerlo desde las alturas? Organiza un vuelo en globo o un viaje en avioneta y haz la propuesta mientras disfrutáis de las vistas. Coordinar esta sorpresa requerirá un poco de planificación, pero el resultado será una experiencia inolvidable para ambos.

Mensaje en una botella

Una idea romántica y original para pedir matrimonio a un hombre es escribir tu propuesta en un papel e introducir esta nota en el interior de una botella. Luego, dirige a tu pareja a la playa y finge que encuentras la botella mientras paseáis por la orilla. Cuando abra la botella y lea tu mensaje, será momento de hacer la propuesta.

Esta idea es especialmente interesante si no sabes con qué pedir matrimonio a un hombre o si quieres hacer la pedida en un lugar especial. Si aun así tienes dudas, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre dónde pedir matrimonio a tu pareja y qué no debe faltar.

Escape room

Y si a tu pareja le gustan los desafíos y los juegos de ingenio, un escape room personalizado puede ser el plan perfecto. Diseña el reto para que cada pista conduzca a recuerdos importantes de vuestra relación. Además, asegúrate de mantener en secreto el verdadero propósito del escape room para mantener la emoción y la sorpresa. Al terminar, tu pareja no encontrará la típica salida, sino que encontrará el anillo y tu propuesta de matrimonio.

Independientemente de la forma en que elijas pedir matrimonio a un hombre, unirse a otra persona es un paso importante y emocionante para cualquier relación. Y, aunque la tradición dicta que, en las parejas heterosexuales, es el hombre quien debe hacer la propuesta, cualquiera puede tomar la iniciativa. Ya sea a través de una cena romántica, una aventura al aire libre o un mensaje en una botella, lo importante es que la propuesta refleje tu amor y compromiso. Al fin y al cabo, se trata de pasar el resto de vuestras vidas juntos. ¿Por qué esperar?