Collar con símbolo del infinito en oro sobre fondo blanco

Cuál es el significado del infinito en joyas

El infinito es un símbolo cargado de significado para distintas culturas y contextos, y su presencia en el mundo de la joyería no es una excepción. Desde collares y pulseras hasta pendientes y anillos, el símbolo del infinito ha marcado tendencia en el mundo de la joyería, pero ¿qué significa realmente? Te contamos todo sobre el significado del infinito en joyas y su importancia en la moda.

Índice

La moda del signo del infinito en joyería

Las joyas son mucho más que simples accesorios. A menudo, estas cuentan con un significado simbólico y emocional profundo, y el signo del infinito es una muestra más de ello. De hecho, en los últimos años, este símbolo se ha convertido en una importante tendencia en el diseño de joyas. Por ello, el símbolo del infinito ha encontrado su camino en una amplia variedad de piezas de joyería, ganando popularidad entre personas de diferentes edades y estilos. Pero ¿qué es lo que hace que este símbolo sea tan especial? 

La belleza y el atractivo del infinito en joyería radica en su simplicidad y mensaje universal. Y es que su forma sin fin evoca una sensación de continuidad y eternidad, lo que lo convierte en un recordatorio constante de la conexión infinita entre las personas y los momentos importantes de la vida.

Además, más allá del significado del infinito en joyas, este símbolo se caracteriza por un diseño elegante, sencillo y versátil, adecuado para una amplia gama de estilos y ocasiones, como el uso diario e, incluso, eventos más formales, como una boda. Es más, las joyas con este símbolo están disponibles en diferentes materiales, como el oro y la plata. Es decir, ¡existen opciones para cualquier estilo y presupuesto! 

El significado del símbolo del infinito en joyas

El significado del símbolo del infinito en joyería es profundo y variado. Es más, este signo puede interpretarse de diferente modo en función de la persona y el contexto. Sin embargo, cuando hablamos del significado del infinito en joyas, este símbolo suele asociarse con conceptos como el amor eterno, la unión infinita y la conexión duradera. Por eso se usa cada vez más en joyería de boda, como en los pendientes o en las pulseras. Descubre más sobre las últimas tendencias en pendientes de novia.

Pero ¿de dónde surge este signo? El origen del símbolo del infinito se remonta a la Antigua Grecia, donde este signo se empleaba para representar la idea de un número mucho más grande que otros. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVII cuando el científico John Wallis empleó el símbolo del infinito para representar el concepto matemático del infinito.

Más tarde, sobre el siglo XVIII, el matemático y filósofo Johann Lambert utilizó el símbolo del infinito que conocemos hoy en día para representar la idea de que un concepto no tiene límites, es interminable y no tiene fin. Desde entonces, este signo se ha utilizado en multitud de áreas, como la filosofía, la religión, el arte y la joyería.

Amor eterno

Una de las interpretaciones más habituales del infinito en joyería es el amor eterno. Cuando una persona viste una pieza de joyería con este símbolo, expresa su compromiso de amar y cuidar a su pareja de forma incondicional, sin límites ni restricciones. Por este significado del símbolo del infinito, las piezas con este signo son una opción excelente para regalos entre enamorados.

Conexión eterna

El símbolo del infinito también puede representar la conexión eterna con amigos o familiares. Al llevar una joya con este símbolo, la persona puede expresar su cariño por un ser querido y su compromiso total de mantener ese lazo, fuerte y duradero, a lo largo del tiempo.

Continuidad

En un sentido más amplio, el símbolo del infinito también puede simbolizar la idea de la continuidad y la eternidad. De esta forma, quien lleva una pieza de joyería con este símbolo recuerda que la vida está llena de posibilidades y que cada momento es una oportunidad para crecer, aprender y amar. En la religión católica, por su parte, este símbolo representa la resurrección y la vida eterna.

Además, si el símbolo del infinito se emplea como amuleto, este tiene un fuerte significado espiritual. Y es que el número ocho acostado simboliza la capacidad de sanar y aliviar el dolor físico, mental y psicológico. De hecho, este símbolo ha sido adoptado para representar la neurodiversidad (cuando es de colores) y para las personas con autismo (en color dorado).

Junto a su diseño elegante y delicado, el infinito se caracteriza por una profunda carga emocional. Y es que el significado del infinito es tan variado que quien viste una joya con este símbolo lleva consigo un recordatorio atemporal y moderno del amor eterno, la conexión y la continuidad de la vida. Por ello, este signo se ha convertido en una elección popular en el diseño de joyas. ¿Te sumas a esta tendencia?