Navas Joyeros colabora con causas solidarias

Navas Joyeros queremos recordar que hoy se celebra  el Día Mundial Contra el Cáncer Intantil. Un día que sirve de homenaje y apoyo a todos aquellos niños que sufren esta terrible enfermedad.
Desde los inicios de Navas Joyeros nos hemos impuesto como filosofía de empresa acercar la joyería a todos los públicos. En base a esa filosofía hemos construido una joyería online con joyas a precios muy económicos y con facilidad de compra.Además del modelo de negocio de la empresa Navas Joyeros ha llevado una labor solidaria para que la joyería también ayude a los más desfavorecidos.

Sabemos que la joyería está íntimamente relacionada con el mundo del lujo y con el sector de la población de clase alta. No obstante no creemos que eso deba ser un handicap para no contribuir e involucrarnos con los sectores más desfavorecidos de la sociedad española y del planeta en general.

A lo largo de estos años nuestra firma ha celebrado eventos y desfiles solidarios junto con asociaciones y ONG que se encargan de ayudar a las personas en riesgo de exclusión social debido a la pobreza, enfermedad o drogadicción.

Una de las asociaciones con las que Navas Joyeros hemos colaborado ha sido la Asociación Española contra el Cáncer. Para ello se celebraron desfiles de joyas y donación de joyas en Huelva y Córdoba una joya para conseguir fondos dirigidos a la lucha contra esta enfermedad.

De la mano de El Corte Inglés se organizó una exposición de joyas de 350 piezas con motivo de subastecer y alimentar a todos aquellos que viven una situación de pobreza con la ONG Banco de Alimentos.

También hemos organizado desfiles solidarios con la Asociación “Proyecto Hombre” presidida por la Duquesa de Alba. En ese desfile Navas Joyeros aportó un conjunto de collar, pulsera, pendiente y anillo, de diamantes y esmeraldas Colombia valorado en 350.000 euros.

En este caso queremos centrarnos en la Asociación Española contra el Cáncer Infantil. Hoy día 15 de febrero se celebra el día contra el cáncer infantil. Este día rinde homenaje a todos aquellos niños que por desgracia sufren esta terrible enfermedad. El objetivo de este día es sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los retos a los que se enfrentan estos niños y sus familias.

En Navas  Joyeros queremos dedicar unas palabras de ánimo a todos los niños que luchan cada día por superar esta enfermedad y se enfrentan cada día a un desafío. Depende de todos que logremos que se siga investigando en esta enfermedad para crear los tratamientos más eficaces y por consiguiente una cura. En Navas Joyeros estamos muy involucrados con esta enfermedad ya que nos toca de primera mano.

Proxímamente tenemos en mente un nuevo proyecto fuera de españa. No tiene que ver tanto con el cáncer sino con otros tipos de problemas que sugen en países subdesarrollados como son la violencia, la explotación, la pobreza o la prostitución infantil.

Nuestra joyería viaja por el mundo y el próximo destino es Lima, Perú.

En nuestra joyería siempre una parte de los beneficios que obtenemos con la venta de nuestras joyas va destinada a labor social. Este dinero es el que nos permite constribuir y poner nuestro granito de arena a los problemas mundiales.

En nuestro viaje a Perú visitaremos un albergue dónde viven niños con diversos problemas como los que hemos mencionado antes. La mayoría de estos niños no han tenido la oportunidad de acudir a una escuela. Residen en el albergue y trabajan ayudando en las tareas. Tienen clases pero no como comunmente tienen los niños por lo que hemos decidido que el dinero que  donaremos será destinado  a material escolar y libros para estos niños. La educación es algo imprescindible y ningún niño debería estar privada de ella. Son las nuevas generaciones las que tienen el poder de resolver los problemas que nos acechan y la educación es el arma más letal.

Aún no esta fijada la fecha del viaje pero esperamos comunicaros dentro de poco los días en los que realizaremos este viaje.

En definitiva queríamos recordar un día como hoy, el Día Contra el Cáncer Infantil, la importancia de que las empresas y las personas colaboren y se involucren en estas causas y que podamos juntos construir un mundo mejor.

Si quieres conocer un poco más nuestras labores solidarias visita nuestra página web en el apartado Blog, Vida Social, NJ Solidarios.

images