MBFWM 2015

Este fin de semana hemos podido disfrutar de dos intensos días de moda, que continúan has el miércoles 11 de febrero, todo gracias a la 61ª edición de la MBFWM.

En esta edición se ha hecho una clara apuesta por el talento joven, además por supuesto, de los grandes diseñadores consagrados, hasta 44 desfiles ofrece MBFWM, y a muchos de ellos el equipo de Navas Joyeros hemos tenido el placer de asistir, por eso, te contaremos de primera mano que nos trae la pasarela para el próximo otoño-invierno.

En esta edición llena de novedades, hemos visto la incursión de The 2nd Skin Co, Leandro Cano y Esther Noriega dentro del circuito oficial de la pasarela. A Miguel Palacio lo veremos en esta ocasión dentro del OFF.
Además, podremos ver el talento de 15 diseñadores emergentes que exhibirán sus propuestas para el showroom de SAMSUNG EGO y donde Portugal será el país invitado con tres destacados creadores: Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcato.

De entre todos los desfiles que hemos podido ver, comentar que:

Roberto Verino se inspira en la versatilidad de la ciudad de Londres para crear su colección. Los tejidos invernales como las pieles, el paño, la lana y el tartán se encuentran en diseños femeninos, urbanos y con un toque de vanguardia.
Las pieles se ven en abrigos XXL que envuelven el cuerpo con soltura. Y de fiesta, el negro y los tonos metalizados son los reyes.

Hannibal Laguna centra sus colecciones en diseños de fiesta y alfombra roja. Para la temporada otoño-invierno 2015-2016 sus diseños toman a España como referencia. El color es el protagonista de vestidos con gran empaque, en algunos diseños mezclado por el negro.
El encaje delicado se ven en cuerpos e vestidos con faldas midi.
Los vestidos largos en raso en color plata llevan bonitos juegos de drapeados y pliegues.

Además, destacar también el desfile de The 2nd skin co, que se estrenaron en esta pasarela con creaciones muy femeninas y románticas.
Con una gran paleta de colores que van del azul marino, pasando por el granate o el rosa pastel.
Los tejidos brillantes siempre han sido uno de los fetiches de la firma, por lo que la colección se llena de ellos.

Pero, de entre todos ellos, nos quedamos con dos, de los que no hemos perdido detalle.
Son los de los diseñadores Roberto Torretta y Duyos, colaboradores de Navas Joyeros en el diseño de joyas de diamantes para la firma.

En el primero de ellos, celebrado el sábado a las 11.00 horas, Duyos nos presenta una mujer que brilla, elegante y sofisticada.
Inspirado en los años 80, la luz cobra protagonismo en su colección donde, tanto el ambiente como las prendas nos hacen sentirnos deslumbrantes en todo momento. desfile_duyos
Melenas a lo afro y una amplia gama de colores presentan una propuesta cargada de personalidad y que puede adaptarse a cualquier estilo.
El desfile de Duyos, como cada año, se ha convertido en un momento espectacular donde una inmensa bola de discoteca ha sido la encargada de coronar una pasarela impregnada de aires disco.
Los paillettes se convierten en un elemento clave durante el desfile.
Vestidos repletos de brillo en tonalidades que oscilan desde el verde a los matices metalizados y que además se adecúan a prendas de cariz andrógino como son los trajes de chaqueta.
La seducción toma diferentes formas en la pasarela y nos brinda la posibilidad de sentirnos identificadas, cómodas y cálidas durante el próximo otoño-invierno.

Una mujer que saborea el buen vestir, como lo define el propio diseñador, y nos muestra exquisitas figuras que realzan la sensualidad femenina gracias a la calidad y caída de los materiales que emplea en su fabricación.
Crepes pesados, sedas, pelo, pieles y cristales componen una colección que nos propone prendas sofisticadas que no dejan a un lado la elegancia propia del diseñador.

La amplia paleta de colores se convierten en una forma más de representar la individualidad de una mujer que en los años 80 lucha por hacerse un hueco y adopta su propio estilo para salir a bailar.

¿Y os habéis fijado en los brillantes pendientes?
Sí, efectivamente, no dejan indiferente a nadie, y es que son unos imponentes pendientes largos brillantes, en color blanco y en color negro, diseñados por Juan Duyos, el diseñador de la firma y fabricados por Navas Joyeros.desfile_duyos

Una colaboración que a ambas firmas ha hecho especial ilusión, ya que por fin hemos podido ver las joyas de Navas Joyeros sobre la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

El siguiente desfile que vamos a destacar lo hemos podido disfrutar el domingo, el de Roberto Torretta, otro de los diseñadores colaboradores de Navas Joyeros.

En el desfile de Roberto Torretta parecía que los bocetos de su colección habrían cobrado vida y se habían lanzado a la pasarela. Y es que la propuesta está perfectamente trasladada del papel al tejido, con un corte preciso para recrear una silueta limpia y perfecta, en donde el cuerpo de la mujer tiene especial protagonismo.

El modista firma las nuevas bases de la feminidad de la mujer y lo hace desde el fondo del armario tradicional masculino.
Los colores y los patrones antes reservados al varón se revisan con gracia, a veces jugando con el contraste de texturas.roberto_torretta_otono_invierno_2015_16_606246179_428x

Así vemos el traje de tres piezas convertido en un conjunto de tres prendas en tres azules distintos. Se nota un gran trabajo de sastrería y camisería para adaptar cada hombro, cada manga o cada solapa a un cuerpo esbelto y grácil.
Destacan los tejidos rígidos, que mezclan satén y denim, y otros delicados con estampados florales.
No faltan sus vestidos lady en ante y napa y, por supuesto, sus diseños de noche, realizados con texturas ligeras y colores atractivos, siempre al servicio de la mujer, aportando y embelleciendo.