Madrid Joya 2015

Este fin de semana en IFEMA se ha dado el pistoletazo de salida al circuito europeo de joyería con Madrid Joya. Este salón agrupa las últimas tendencias del sector y las novedades de la mano de 123 empresas de joyería llegadas de todo el mundo como México, Portugal, Reino Unido, Alemania, China o India. Se trata de una de las citas de referencia en nuestro país y un importante escaparate de las novedades de la temporada primavera-verano 2015, así como un anticipo de los diseños que podremos ver para San Valentín. Como no podía ser de otro modo, Navas Joyeros no podía faltar a la cita.

Como viene siendo habitual cuatro salones de regalos y joyas han llenado IFEMA este fin de semana en la cuádruple feria Intergift, Bisutex, Promogift y Madrid Joya. En total, la cita de la joyería, la bisutería y el regalo congrega hasta a 1.179 empresas de 23 países conformando una de los encuentros del sector de mayor relevancia y dando de este modo por inaugurada  la temporada de ferias que van a sucederse durante todo el año que acabamos de estrenar.

En el caso de Madrid Joya además se ha presentado en primicia la Exposición Itinerante de Arte Europeo de joyería más relevante en Europa. En este espacio madrileño y durante cuatro jornadas se han llevado a cabo sesiones didácticas, demostraciones, conferencias y talleres prácticos que han completado la presencia de más de 123 expositores que han presentado sus diseños para la próxima temporada primavera – verano.

El circuito anual que ha inaugurado Madrid Joya ha prestado especial atención a las tendencias que luciremos con la llegada del buen tiempo, sin olvidar anticipar los ‘must’ de una de las fechas señaladas por antonomasia en el calendario del sector: San Valentín.

Según se desprende de lo exhibido en Madrid Joya durante esta cita, los diseñadores se han inspirado para elaborar las nuevas colecciones en los cuentos de hadas. Motivos como las mariposas, los dragones, las flores o los elementos vegetales serán tendencia en los próximos meses, siendo estos los elementos más vistosos que podremos encontrar en nuestra joyería de confianza.

Además en Madrid Joya también se ha adelantado qué materiales serán los protagonistas. La llegada del calor vendrá marcada por las combinaciones cromáticas de blanco y negro, donde los diamantes negros, el azabache o el ónix asumirán todo el protagonismo siendo especialmente relevante el contraste entre ambos colores. Aunque no todo va a ser así de simple y los diseñadores también han contrastado este look más sobrio con un estallido de color que llegará de mano del oro rosa y las piedras preciosas más llamativas y espectaculares.

Por todo ello, Navas Joyeros quiere adelantarte lo que será tendencia, para que llegue antes a ti que a la calle y seas tú misma la que marques estilo. Nuestra joyería online dispone de una gran selección de joyas cuyos diseños tienen como protagonistas a las piedras preciosas, ya sea en anillos, pendientes, colgantes y collares, tanto para tus piezas para el uso diario, ocasiones especiales e incluso dando un toque de color y de sofisticación a tu look nupcial.

Visítanos y podrás encontrar esmeraldas, rubís, zafiros y un sinfín de piedras preciosas donde seguro encontrarás lo que más se adapta a tus gustos estando, además, a la última moda.

Nuevamente la organización de la feria se ha presentado teniendo en cuenta los diferentes segmentos de mercado. Esto supone abarcar  todos los ciclos de fabricación y comercialización de una pieza, desde la maquinaria para elaborarla hasta el estuche donde guardarla y preservarla. Encontramos en esta cita espacio para la alta joyería, las colecciones en plata o la joyería de gran consumo entre otros. Además también se ha podido conocer la maquinaria más avanzada del sector, la decoración o las propuestas más singulares del sector de la orfebrería.

Durante estas jornadas no solo hemos podido conocer el muestrario que han mostrado los comercializadores, sino que paralelamente también se ha llevado a cabo un amplio programa de ponencias y talleres prácticos que pretendían ofrecer información que ayude a incrementar las oportunidades de los profesionales del sector. Entre otros hemos podido ver in situ el proceso de montaje de piezas, la tarea de los expertos reconocedores de gemas o la certificación de los diamantes. Todo ello de la mano de los más reconocidos expertos del mundo de la joyería.7961-53436

Por último, como valor añadido a esta importante feria y más allá de su faceta comercial se ha presentado en exclusiva la Exposición Itinerante de Arte Europeo de Joyería. Se trata de la exposición de una colección de 60 piezas de joyería complementaria elaborada por jóvenes diseñadores que aportan frescura e innovación a un sector en permanente cambio y transformación. Cada país participante aporta uan selección de sus mejores piezas donde encontramos colgantes con secreto, pendientes XXL o anillos en los materiales más rompedores como el metacrilato o las resinas. Ahora la exposición se podrá ver en Grecia, Francia Letonia o Italia, acabando su viaje en Bélgica en este mes de mayo.

Una vez conocidas las tendencias que ha presentado el sector en este Madrid Joya 2015 ahora solo piensa en que joya deseas para estar a la última y sentirte radiante. En Navas Joyeros siempre estamos dispuestos a ayudarte para que logres sacar lo mejor de ti misma. No dudes en contactarnos.