Feria de joyería Vicenzaoro

Vicenzaoro es una de las ferias más importantes del sector de la joyería a nivel mundial y por ello Navas Joyeros no podía renunciar a estar presente, y tomar buena nota de todas las cosas interesantes que allí podremos descubrir.
Entre los días 23 y 28 de enero los mejores joyeros del mundo se darán cita en la ciudad italiana de Vicenza. Es la primera cita del año del circuito de los metales y piedras preciosas y quizás por ello uno de los instantes decisivos de la temporada. Se trata de un momento clave para presentar las nuevas colecciones y empezar a dibujar las nuevas tendencias que marcaran este 2015.

Vicenzaoro es un excelente punto de encuentro del sector de la joyería para hacer contactos y es además el escenario en el que se intercambian ideas e inspiración para futuras creaciones y diseños. La ciudad italiana de Vicenza acoge Vicenzaoro a la que Navas Joyeros asistirá para buscar inspiración en la creación de nuevas piezas, ver los últimos avances en el sector, tec.

vicenzaoro

A esta reputada feria, una de las principales del panorama internacional, acuden empresas, visitantes extranjeros y potenciales clientes llegados de todos los rincones del mundo. Además está presente TrendVision Jewellery + Forecasting, un centro de investigación que se dedica a analizar las últimas tendencias del mercado de la joyería y sus consecuencias socio-culturales.

Paralelo a esta cita también se celebra la T-Gold, la feria más importante para el sector de maquinaria y tecnología para el procesamiento de piezas de joyería. Es en este encuentro donde se presentan las últimas novedades para las fábricas y talleres del sector.

Vicenza debe su fama a dos elementos: el oro y por ostentar el record de ser la ciudad con más edificios de Palladio del mundo. Por todo ello, esta ciudad italiana es el escenario ideal para Vicenzaoro.
Navas Joyeros lo sabe, y es por ello que dispone de fábrica propia en la bonita ciudad en donde se elaboran las exclusivas piezas de la colección de la joyería online de la firma.

El tema elegido para este año es “Ecosistema Italia” con el que se quiere lanzar el mensaje de que Italia podría ser finalmente sinónimo de recuperación. Se espera que 1.500 marcas estén presentes en esta muestra. La charla inaugural que tendrá lugar el 18 de enero presentará algunas consideraciones sobre la situación internacional del sector del lujo y en especial, en el mundo de oro y las joyas.

vicenza oro

La piedra angular de esta edición y según las previsiones del sector de los años venideros será Vicenzaoro La Boutique Show, un nuevo modelo de desarrollo estratégico que busca facilitar la producción y distribución mediante la creación de alianzas entre empresas y distribuidores con intereses de mercado semejantes para presentarse con más poder y posibilidades en un mercado global.

Además por tercer año consecutivo se entregaran los Andrea Palladio International Jewellery Awards dedicados a reconocer la excelencia de joyerías de todo el mundo en diferentes categorias como diseño, distribución, venta al por menor, comunicación o producción. Estos “Oscars de la joyería” son unos premios de referencia en el sector.

vince

Ediciones anteriores de la feria han quedado marcadas por la crisis económica. Esto había supuesto el abaratamiento tanto de los metales usados para elaborar las piezas de joyería, como los diseños. El sector espera que 2015 sea por fin el primer año en el que haya signos de reactivación económica y eso se vea reflejado en el sector.

El sector también espera este año imponer nuevas tendencias, después de que en ediciones anteriores estuvieran muy presentes los diseños nostálgicos, con reminiscencias a los años 20 o también piezas muy originales inspiradas, por ejemplo, en animales, una tendencia que pegó fuerte el año pasado.

Esta feria también es el escenario elegido para innovar y presentar las propuestas más arriesgadas y rompedoras del mercado. Locuras como las joyas elaboradas con gominolas que el diseñador alemán Thomas Zinder presentó en la pasada edición y que fueron todo un éxito. Ositos de goma para poder lucir en nuestros dedos o cuellos sin complejos, aunque preparando bien nuestro presupuesto ya que estas piezas pueden llegar a costar hasta 10.000 euros.

joyas-ositos

Estamos deseando comprobar con que nos sorprenderán este año y saber cuáles serán las tendencias que marcaran la nueva temporada. Navas Joyeros estará allí para comprobarlo.