Anillos de compromiso de rubí

Seguro que si piensas en un anillo de compromiso viene a tu mente el tradicional anillo solitario de diamantes. Desde luego es una pieza que ha perdurado a lo largo de los siglos como símbolo de la unión de una pareja, pero debes saber que existen más opciones y que tu anillo de compromiso puede ir desde lo más sobrio a lo más espectacular y llamativo, solo dependerá de tus gustos y de tu estilo. Siéntete libre de innovar y salirte de lo más tradicional. ¿A tu novia no le gustan las joyas clásicas? ¿Tiene un estilo rompedor y especial? Desde Navas Joyeros queremos mostrarte algunas alternativas a los diamantes: los anillos de compromiso de rubí. Se trata de piezas espectaculares que seguro te sorprenderán.

El color del rubí, ese rojo fuerte tan especial, y su incomparable brillo han hecho que esta piedra preciosa se haya asociado históricamente a los sentimientos amorosos y pasionales. Esto la hace especialmente indicada para una propuesta de matrimonio. Si la mujer que va a tener el privilegio de lucir esta pieza aprecia las joyas menos tradicionales y valora el color espectacular del rubí, seguro que te equivocarás si pides su mano con un anillo de compromiso de rubí.

Una de las piezas más especiales de las que encontraras en el catálogo de sortijas de rubí de Navas Joyeros es el anillo SAMSARA, un anillo realizado en oro blanco o amarillo, de Primera Ley o 18 quilates. El rubí especialmente seleccionado por Navas Joyeros es el denominado Burma, por su procedencia birmana. Todas las piedras preciosas son naturales y no están sometidas a ningún tratamiento artificial que potencie de forma ilícita el color de este corindón.

samsara-sortija-rubi-principal

Además del rubí central, esta pieza de alta joyería cuenta con dos diamantes laterales. Este diseño trilogy favorece la combinación mágica de los diferentes brillos, por un lado el espectacular rojo del rubí y el brillo incoloro del diamante. El cliente puede seleccionar a su gusto el tamaño de todas las piedras preciosas, según su gusto. ¿Buscas algo más sobrio o quizás quieres otro diseño que se adapte más a tus gustos? Navas Joyeros pone a tu disposición un amplio catálogo donde seleccionar la pieza que más te agrade.

Si aún no estás convencido desde Navas Joyeros queremos contarte la historia, los pormenores y las curiosidades que han hecho de esta piedra preciosa una de las estrellas de la constelación joyera. La leyenda asegura que esta gema atrae sentimientos como la prosperidad, la inspiración o la generosidad. Es la piedra para los nacidos en julio y es como hemos dicho, la piedra del amor y la pasión.

El nombre de rubí deriva de la palabra “rubeus”, rojo en latín. Los colores de estas gemas preciosas van desde el color rosáceo a anaranjado y del purpura al rojo parduzco. Esta variedad cromática depende del contenido de cromo y hierro con el que se haya formado la piedra preciosa. En el mundo de la joyería, el color más apreciado es el llamado “sangre de paloma”, un rojo puro y brillante, con un toque de azul. Este tipo de rubí solo se haya en Myanmar, donde también se localizan las minas más importantes de este tipo de piedra preciosa. Otras canteras de esta piedra preciosa son India, Laos, Nepal o Vietnam.

No penséis que el uso del rubí es algo que haya llegado con la modernidad. En antiguas sociedades, esta piedra preciosa era considerada como un talismán. En Birmania, de donde son originarias estas gemas, los guerreros no batallaban sin llevar consigo una de ellas, ya que de este modo creían que la victoria estaba asegurada. Además su color rojo servía de alerta para ahuyentar a los agresores. En la Edad Media, la población pensaba que el cosmos podía reflejarse en cada una de las piedras preciosas que se conocía en la época. Marte y Plutón estaban reflejados por esta piedra preciosa.

¿Sabes cuál se considera el anillo de compromiso de rubí más famoso de las casas reales en la era moderna? Se trata del que uso el Príncipe Andrew para pedir la mano de Sara Ferguson, la duquesa de York.

El rubí es la piedra de mayor dureza después del diamante. Cuando se extrae de las minas, esta gema preciosa tiene un aspecto tosco. Para lograr su aspecto brillante característico es necesario seleccionar las mejores piezas y tallarlas para su uso en joyería. Muy pocos rubís extraídos de la naturaleza son finalmente destinados a su uso joyero, en concreto, solo entre el 1% y el 5% de las gemas.

¿Notas ya el influjo del mágico rojo del rubí? El equipo de Navas Joyeros está seguro que conocer esta pieza y admirar su brillo es amarla, por eso, ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesoramiento que te permitirá admirar los anillos de compromiso de rubí para que la pedida de mano sea un éxito rotundo. ¡Anímate!