Los cuidados de tu joya de diamantes

Las joyas de diamantes son las más habituales a la hora de elegir una pieza de joyería de alta calidad o un anillo de compromiso y conocer sobre los tipos de cuidados es fundamental.

El diamante siempre nos garantiza, al ser la gema preciosa más apreciada y la de mayor dureza, una durabilidad a lo largo del tiempo y una especial resistencia al uso cotidiano.

Es por esta razón, que las joyas de diamantes son piezas para toda la vida, un regalo eterno, adaptadas perfectamente al uso diario, con una gran belleza y brillo y como es habitual en las colecciones de la firma Navas Joyeros, de cuidado diseño y al mejor precio del mercado.

Sin embargo, debéis tener en cuenta que pese a la dureza y perdurabilidad, las joyas de diamantes requieren de unos cuidados especiales para mantener al máximo su lustre, belleza y diseño.

¿Cómo debes cuidarlas?

Desde Navas Joyeros, queremos daros unos sencillos consejos para mantener al máximo el mejor estado de vuestra pieza de joyería.

El cuidado de la joya vendrá determinado por diferentes cuestiones en cuanto al material de fabricación o las piedras preciosas que formen parte de su diseño.

Lo primero que debéis saber es diferenciar si vuestra joya es de diamantes o de diamantes junto a otras piedras preciosas.  Al aplicar este sistema de cuidados, podrían verse perjudicadas estas gemas preciosas, más frágiles que el diamante.

  • Cuidados para joyas exclusivamente de diamantes

En un principio, los diamantes pueden mantenerse limpios con facilidad, para ello solo basta con sumergir la joya, en una solución casera de agua, desengrasante de tipo lavavajillas y un pequeño chorro de amoniaco.

Esta solución sirve para limpiar y desengrasar el diamante y así obtendremos una perfecta refracción de la luz que incide en la gema preciosa, obteniendo su máximo brillo.

Basta con frotar la pieza de joyería con un cepillo de cerdas naturales, de tipo cepillo de dientes o de uñas, sumergiendo la joya en la solución y aclarándola con agua corriente y secándose con un paño que no deje ningún tipo de residuo textil.

De esta manera y gracias a este sistema, realizándolo de forma mensual, conseguiremos mantener nuestra joya preciosa y con un perfecto lustre.

  • Cuidados en joyas con piedras preciosas o de perlas

Sin embargo, este sencillo método de limpieza no es aplicable si la joya de diamantes o el anillo de compromiso tiene piedras preciosas delicadas como los berilos, es decir, las esmeraldas, y más concretamente las porosas o vivas como es el caso del coral o la perla.

En estos casos se recomienda una limpieza mediante un trapo seco o humedecido tan solo con agua.

  • Cuidados según material de fabricación

Otro aspecto que debéis tener en cuenta, es el material de fabricación, que habitualmente cuando se trata de una joya de diamantes, será de oro o platino.

Evidentemente, el platino no solo tiene mayor peso específico y mayor dureza, por lo que si la pieza de joyería está fabricada en este material apenas requerirá de mantenimiento y cuidados.

Por el contrario, en el caso del oro de Primera Ley, ya sea en amarillo, rosa o blanco, al tratarse de un material precioso más delicado, deberá ser más cuidadoso con su uso cotidiano. Evitar su contacto con objetos metálicos, duros o erosivos, ya que estos lo arañarían o mellarían.

En ambos casos, tanto en el del platino o del oro de Primera Ley, su limpieza no profesional, será a través de un paño suave para lograr su lustre.

Si la joya es de cualquiera de los dos materiales preciosos, con una limpieza mediante una bayeta será más que suficiente, sobre todo para quitar los restos de crema, maquíllate y otros productos que se acumulan en las manos a lo largo del día.

Servicio de limpieza profesional incluido al comprar tu joya

Cabe recordar que la firma Navas Joyeros, ofrece dentro de todas sus ventajas al adquirir el diseño de una pieza de joyería, el primer cuidado y mantenimiento de la joya. Siendo totalmente gratuito para nuestro cliente, por los daños ocasionados por el uso habitual de la pieza.

De esta forma, con el mantenimiento por parte de los profesionales de nuestra firma, se llevará a cabo un pulido del material precioso, ya sea de oro o platino, hasta que recupere su lustre, desengrasándose y rodiándose, en el caso del oro blanco.

La limpieza profesional de la joya de diamantes, se realiza a través de una inmersión de la pieza de joyería en un baño de ultrasonido donde es sometida a vibración para desperezar y separar la suciedad acumulada por el uso cotidiano.

Este es sin duda un primer acercamiento al cuidado de la joya de diamantes, siendo recomendable ante cualquier duda, el asesoramiento gratuito que Navas Joyeros ofrece a sus clientes.

Si necesitas una puesta a punto por parte de profesionales de la pieza de joyería, no lo dudes, pide cita con nosotros y dejaremos tu joya de diamantes como nueva.