La pedida de mano es el momento más especial en la vida de toda pareja. Y en la actualidad, se ha convertido en algo normal y prácticamente obligatorio a la hora de pasar por el altar, los anillos de compromiso. Las mujeres soñamos con ese momento casi desde niñas pero, es cierto, que realmente pocas saben su verdadera historia y significado.
Hoy en día, encontramos anillos de compromiso con bastante facilidad, pero esta tradición tiene su origen en el Antiguo Egipto. El novio regalaba a la novia un anillo de oro para simbolizar una relación seria y repleta de buenas intenciones. La futura novia colocaba la joya en el dedo anular izquierdo por la creencia que la “vena amoris” llegaba hasta el corazón.
Años más tarde, con el Imperio Romano, donde eran los padres de la novia quienes recibían el anillo de compromiso por parte del novio, algo imprescindible para que el hombre pudiese pedir la mano de su pareja.
Unos cuantos siglo más tarde, los judíos comenzaron a utilizar en las ceremonias dichas joyas. El problema era que estos anillos eran demasiado grandes como para colocarlos en el dedo y se solía tomar la forma del techo de la sinagoga donde se iban a celebrar las nupcias.
En el siglo III, los cristianos empezar a utilizar los anillos de compromiso pero al tratarse de un regalo material, el clero no lo veía con buenos ojos. No fue hasta diez siglos después que fueron aceptados como símbolo de amor y compromiso.
El primer anillo de compromiso de diamantes
Realmente, el primer anillo de compromiso con diamantes no se entregó hasta el siglo XV. Maximiliano de Austria se lo entregó a María, hija del duque de Borgoña. En un museo de Viena se encuentra la que se cree que fue la sortija original. Los diamantes que se encuentran en el anillo están dispuestos en forma de “M” y hacen referencia a la unión eterna de Maximiliano y María.
Hay que entender el anillo de compromiso con diamantes como un símbolo de eternidad. Es por esta razón que se usa dicha piedra preciosa; por ser prácticamente indestructibles y duraderos, como símbolo de poder y en representación de algo invencible.
El clásico solitario de diamantes
Los solitarios de diamantes aúnan en una única joya tanto clasicismo como estilo. El solitario es el anillo de compromiso tradicional más utilizado para el momento de la pedida de mano. Estos anillos están compuestos por una piedra preciosa, normalmente un diamante, engastada en la parte central de la montura, que caracteriza su simplicidad y elegancia.
La firma Navas Joyeros ofrece un amplio abanico de modelos de solitarios de diamantes en su joyería online, en la cual encontrarás diseños que van desde lo más clásico a los anillos más vanguardistas y originales. Sin embargo, sea cual sea su diseño, todos ellos cuentan con el denominador común de un perfecto acabado y una gran belleza, a lo que se le une el inmejorable precio de las joyas como un aliciente más para su compra.
Por todas estas razones, el equipo de profesionales de Navas Joyeros ha elaborado una lista con los 10 anillos de compromiso más originales, unos solitarios de diamantes con los que tendrás asegurado el “sí, quiero” en la pedida de mano más romántica.
Listado de 10 anillos de compromiso en Navas Joyeros
El solitario OSIRIS es un anillo con un hermoso diseño y la excepcional calidad del oro de 18 quilates y los diamantes seleccionados. Es una joya perfecta para sorprender con un regalo de cumpleaños o aniversario, al igual que será un acierto si buscamos un anillo de compromiso diferente y original.
Actualmente, en nuestra sección de Outlet, quedan pocas unidades para que sea tu futuro anillo de compromiso. ¡No lo dejes escapar!
Este anillo de diamantes TATUM tiene un diseño original y moderno, perfecto para una mujer que le guste aunar la elegancia y la modernidad. Realizado en oro de Primera Ley de 18 quilates. Se puede escoger entre oro blanco o en oro amarillo y cuenta con la posibilidad de fabricarse en Platino. Es una joya con un estilo vanguardista y actual, perfecto como anillo de compromiso original.
La sortija Modelo ALANIS es un hermoso diseño de anillo de diamantes con una piedra preciosa central, y ornamentado con diamantes laterales. Es una joya que se recomienda tanto como anillo de pedida como para regalar en cualquier otra ocasión importante, al tratarse de una joya de gran belleza, elegancia o alta calidad.
No está actualmente en la tienda, pero como sabes somos fabricantes de todas nuestras joyas y disponemos del modelo para poder realizarlo.
¡Pídenos presupuesto sin compromiso, seguro que lo querrás!
El solitario Modelo ISIS es un solitario de diamantes en oro blanco o amarillo de Primera Ley, y, muy habitualmente, se fabrica en platino para los tamaños de diamantes más elevados en quilataje. Es una joya con un diseño de los denominados «entorchados», en el que el diamante sujeto por cuatro garras aparece recto con respecto al giro del brazo. Es un anillo de diamantes original, perfecto para un regalo especial.
Como el anterior, no está disponible a día de hoy en nuestra tienda, pero al ser uno de nuestros modelos, te los podemos ofrecer en el tamaño de diamantes que desees y al mejor precio.
El solitario Modelo PENHALTA 1 es un anillo creado en exclusiva por el prestigioso modista nupcial luso. Es una joya realizada en oro de Primera Ley, ideal tanto para lucir a diario, como para la pedida de mano a nuestra prometida, por su importancia y belleza en su diseño.
Si te gusta este anillo de compromiso, aunque no está ahora en nuestra joyería, puedes pedirlo para que te lo coticemos con el mejor precio.
El anillo PENHALTA 8 es un solitario de oro de 18 quilates, diseñado en exclusiva por la firma Penhalta, y fabricado por Navas Joyeros. Será una elección perfecta si buscamos sorprender e impresionar en una ocasión especial, como un regalo de aniversario o la pedida de mano, ya que es la joya ideal para todas las mujeres amantes de la joyería de diseño al mejor precio.
Actualmente, lo puedes pedir a través de nuestro apartado “Diseña tu joya”, pero no hemos querido prescindir en esta lista, de la belleza y diseño de este modelo de autor.
El anillo de diamantes y zafiro GADEA es una increíble y preciosa sortija de Oro de Primera Ley reservada para los amantes de las piezas de alta joyería. Su exclusivo diseño combina un sorprendente zafiro rodeado de pequeños diamantes que favorecen su brillo. Es la joya perfecta para regalar como un anillo de compromiso original y muy especial.
El anillo modelo PIAMONTE es una preciosa joya de pedida, con un diseño en forma de flor donde combinan en perfecta armonía los diamantes y zafiros azules.
Con un diseño muy en tendencia, sencillo y sutil, son las nuevas sortijas de pedida que más piden nuestros clientes.
La alianza DANUBIO rubí Completa es un anillo de compromiso perfecto si tu pareja es amante del intenso color rojo del rubí.
El color rojo está asociado al Amor, por lo que su combinación con los diamantes lo convierten en un anillo de pedida ideal, cómodo y sencillo.
Al tratarse de una alianza completa o infinity, aunque se giren, siempre nos muestra la belleza y brillo de rubíes y diamantes.
La sortija de esmeralda y diamantes BAJAMAR, realizado en oro blanco de 1 ley, es un anillo de compromiso perfecto para todo tipo de novia, sea cual sea su edad y estilo.
Combina este maravilloso berilo de color verde, con la reina de las piedras preciosas, como es el diamante.
Es un anillo de compromiso original y muy distinto del solitario tradicional de diamantes.
Y además una joya a un precio muy atractivo, frente a la oferta de las joyerías más tradicionales.