Los 10 anillos de compromiso más originales

La pedida de mano es el momento más especial en la vida de toda pareja. Y en la actualidad, se ha convertido en algo normal y prácticamente obligatorio a la hora de pasar por el altar, recibir un anillo de compromiso. Las mujeres soñamos con ese momento casi desde niñas pero, es cierto, que realmente pocas saben su verdadera historia y significado.

Hoy en día, encontramos anillos de compromiso con bastante facilidad, pero esta tradición tiene su origen en el Antiguo Egipto. El novio regalaba a la novia un anillo de oro para simbolizar una relación seria y repleta de buenas intenciones. La futura novia colocaba la joya en el dedo anular izquierdo por la creencia que la “vena amoris” llegaba hasta el corazón.

Años más tarde, con el Imperio Romano, donde eran los padres de la novia quienes recibían el anillo de compromiso por parte del novio, algo imprescindible para que el hombre pudiese pedir la mano de su pareja.

Unos cuantos siglo más tarde, los judíos comenzaron a utilizar en las ceremonias dichas joyas. El problema era que estos anillos eran demasiado grandes como para colocarlos en el dedo y se solía tomar la forma del techo de la sinagoga donde se iban a celebrar las nupcias.

En el siglo III, los cristianos empezar a utilizar los anillos de compromiso pero al tratarse de un regalo material, el clero no lo veía con buenos ojos. No fue hasta diez siglos después que fueron aceptados como símbolo de amor y compromiso.

Realmente, el primer anillo de compromiso con diamantes no se entregó hasta el siglo XV. Maximiliano de Austria se lo entregó a María, hija del duque de Borgoña. En un museo de Viena se encuentra la que se cree que fue la sortija original. Los diamantes que se encuentran en el anillo están dispuestos en forma de “M” y hacen referencia a la unión eterna de Maximiliano y María.

Hay que entender el anillo de compromiso con diamantes como un símbolo de eternidad. Es por esta razón que se usa dicha piedra preciosa; por ser prácticamente indestructibles y duraderos, como símbolo de poder y en representación de algo invencible.

Los solitarios de diamantes aúnan en una única joya tanto clasicismo como estilo. El solitario es el anillo de compromiso tradicional más utilizado para el momento de la pedida de mano. Estos anillos están compuestos por una piedra preciosa, normalmente un diamante, engastada en la parte central de la montura, que caracteriza su simplicidad y elegancia. La firma Navas Joyeros ofrece un amplio abanico de modelos de solitarios de diamantes en su joyería online, en la cual encontrarás diseños que van desde lo más clásico a los anillos más vanguardistas y originales. Sin embargo, sea cual sea su diseño, todos ellos cuentan con el denominador común de un perfecto acabado y una gran belleza, a lo que se le une el inmejorable precio de las joyas como un aliciente más para su compra.

Por todas estas razones, el equipo de profesionales de Navas Joyeros ha elaborado una lista con los 10 anillos de compromiso más originales, unos solitarios de diamantes con los que tendrás asegurado el “sí, quiero” en la pedida de mano más romántica.

El solitario OSIRIS es un anillo con un hermoso diseño y la excepcional calidad del oro de 18 quilates y los diamantes seleccionados. Es una joya perfecta para sorprender con un regalo de cumpleaños o aniversario, al igual que será un acierto si buscamos un anillo de compromiso diferente y original.

OSIRIS

Este anillo de diamantes TATUM tiene un diseño original y moderno, perfecto para una mujer que le guste aunar la elegancia y la modernidad. Realizado en oro de Primera Ley de 18 quilates. Se puede escoger entre oro blanco o en oro amarillo y cuenta con la posibilidad de fabricarse en Platino. Es una joya con un estilo vanguardista y actual, perfecto como anillo de compromiso original.

TATUM

La sortija Modelo ALANIS es un hermoso diseño de anillo de diamantes con una piedra preciosa central, y ornamentado con diamantes laterales. Es una joya que se recomienda tanto como anillo de pedida como para regalar en cualquier otra ocasión importante, al tratarse de una joya de gran belleza, elegancia o alta calidad.

ALANIS

El solitario Modelo ISIS es un solitario de diamantes en oro blanco o amarillo de Primera Ley, y, muy habitualmente, se fabrica en platino para los tamaños de diamantes más elevados en quilataje. Es una joya con un diseño de los denominados “entorchados”, en el que el diamante sujeto por cuatro garras aparece recto con respecto al giro del brazo. Es un anillo de diamantes original, perfecto para un regalo especial.

ISIS

El solitario Modelo PENHALTA 1 es un anillo creado en exclusiva por el prestigioso modista nupcial luso. Es una joya realizada en oro de Primera Ley, ideal tanto para lucir a diario, como para la pedida de mano a nuestra prometida, por su importancia y belleza en su diseño.

PENHALTA 1

El anillo PENHALTA 8 es un solitario de oro de 18 quilates, diseñado en exclusiva por la firma Penhalta, y fabricado por Navas Joyeros. Será una elección perfecta si buscamos sorprender e impresionar en una ocasión especial, como un regalo de aniversario o la pedida de mano, ya que es la joya ideal para todas las mujeres amantes de la joyería de diseño al mejor precio.

PENHALTA 8

El anillo de diamantes y zafiro FARAÓN es una increíble y preciosa sortija de Oro de Primera Ley reservada para los amantes de las piezas de alta joyería. Su exclusivo diseño combina un sorprendente zafiro rodeado de pequeños diamantes que favorecen su brillo. Es la joya perfecta para regalar como un anillo de compromiso original y muy especial.

FARAON

El anillo Modelo FLOR es un bello anillo con motivo floral. Está realizado en Oro de Primera Ley y diamantes, con un diseño juvenil ideal para lucir en el día a día una pieza exclusiva de alta joyería. Es una sortija cómoda y vistosa que hará las delicias de toda aquella mujer que la reciba como regalo en una ocasión especial.

FLOR

La sortija Modelo CORONA es una joya única cuyo diseño en forma de corona marca la diferencia por lo exclusivo. Es una joya de Oro de Primera Ley, dedicada a las mujeres amantes de la alta joyería y del excepcional brillo de los diamantes de alta calidad; además de ser un acierto seguro si se quiere regalar como una sortija de compromiso de lo más original.

CORONA

La sortija Modelo PASIÓN es un bellísimo diseño de anillo de diamantes y Oro de Primera Ley, muy original y exclusivo, reservado a mujeres con un marcado estilo y elegancia. Y perfecto como anillo de compromiso o regalo en ocasiones marcadas y especiales.

PASION