¿Como saber si una joya es de alta calidad?

Cuando te planteas comprar una joya, lo mas complicado es saber si es de alta calidad o no, ya que el diseño, la belleza y originalidad, son muy buenas tanto en la alta joyería como en la bisutería.

La firma Navas Joyeros controla como fabricante en la elaboración de sus joyas, todas las etapas del proceso de producción. Esto garantiza una alta calidad y perfecto acabado. Pero, ¿cómo podemos saber, en general, que estamos adquiriendo una joya de alta calidad?

Sin entrar en complicados tecnicismos es difícil. Por eso, por medio de este post, vamos a indicarte de forma sencilla algunos criterios esenciales que ha de cumplir una pieza de joyería de cara a calificarla de alta calidad.

Diferencia entre montura y gemas preciosas de una joya

En primer lugar, debemos diferenciar entre la montura y las gemas preciosas que forman parte del diseño. Las piedras preciosas, como los diamantes y las gemas naturales de color, tienen sus propios criterios de calidad a través de tablas de sus características. Como por ejemplo, los diamantes y sus 4 c’s (color, pureza talla y peso), cuya combinación determina la clasificación y precio de estos.

Además todos los diamantes usados por nuestra firma en la creación de las joyas cumplen las DTC rules. Las DTC rules son las reglas para la lucha de la comercialización y explotación de los diamantes ilegales o de sangre.

Se trata de regular a nível mundial que las explotaciones de diamantes sean legales en el cumplimiento de las normas laborales de los trabajadores. Que no se use mano de obra infantil o esclava o sirva para financiar guerras o trafico de armas.

De esta forma, es fundamental que los diamantes y piedras preciosas sean naturales y con las más elevadas características, para lograr una pieza de joyería de excelente calidad.ESP412En lo referente a la montura, para poder certificar una joya de alta calidad, esta debe cumplir con las siguientes características:

  • Que la joya este fabricada, en materiales precioso como el Oro de Primera Ley y el platino, reservando otros como la plata, bronce, acero, etc… para la bisutería y la joyería de calidad más económica.
  • Las joyas de alta calidad, han de estar fundidas en las condiciones exactas de temperatura, presión y cantidad. Así se logrará un producto final homogéneo, con una superficie perfectamente pulida, sin porosidades ni grietas y con un lustre y brillo intenso. En definitiva, un diseño de joyería a la altura de la belleza de las piedras preciosa que montan.
  • Por último, es necesario observar el engaste. Es decir, el grado de calidad del trabajo de unión entre las piedras preciosas y la montura, con la ayuda del material de esta última.

Este trabajo realizado por expertos cualificados, denominados engastadores, requiere técnicas perfectas que garanticen la perfecta sujeción de las gemas preciosas, respetando e incluso determinando, la belleza, diseño y estética de la pieza final.

Es una fase vital para la joya. Su grado de perfección debe ser alto, evitando rebordes, esquirlas o asimetrías, que afeen la belleza final y disminuyan la calificación del producto.

En definitiva, para poder considerarse una joya de excepcional calidad, ha de ser fabricada en las condiciones perfectas, logrando un lustre y brillo ideal. Debemos engastar de manera precisa, usando sólo los mejores diamantes y piedras preciosas.

Todas nuestras joyas con diamantes o piedras preciosas de color van certificadas con un certificado donde indicamos el material precioso de elaboración y las caractericas gemológicas de los diamantes y piedras preciosas.

Este certificado nos informa tanto del material con el que se fabricó y de las características de las piedras preciosas presentes en la joya.

En las colecciones de joyería de nuestra firma Navas Joyeros, no sólo podrás adquirir joyas al mejor precio, cumpliendo los mas exigentes requisitos de calidad, sino con las garantías de una firma de prestigio, con un largo recorrido en el mundo de la venta de diamantes y joyas.

Además actualmente con nuestro descuento estival, con el CÓDIGO VERANO20, podrás adquirir tu joya a un precio sin competencia.