Llega Vicenzaoro, la feria internacional de joyería, referente de diseño y lujo

La feria Vicenzaoro, es la exposición europea de mayor envergadura dedicada a la joyería, es un importante centro de negocios para el sector, este evento es un encuentro entre las figuras más relevantes del mundo del oro y la joyería. Es un lugar de excelencia para desarrollar negocios y consolidar relaciones, es el acceso principal a los mercados europeos, el área rusa y el Medio Oriente, y se posiciona como un observatorio privilegiado para conocer las últimas tendencias en estilo y diseño en el sector de la joyería.

 

Vicenzaoro, tendrá lugar en la ciudad italiana de Vicenza, situada en el noroeste de Italia, se desarrollará desde el día 18 al 23 de enero. Es el primer evento del año de gran relevancia internacional, ya que se desarrolla en una fecha privilegiada donde se presentan todas las nuevas colecciones y se exponen las tendencias en el mundo de la joyería.

 

Fuente foto: vicenzaoro.com

 

La pasada edición cerró con visitantes de más 130 países diferentes, Vicenzaoro alcanzó más de 36.000 espectadores durante los 6 días. Está claro que cada edición va creciendo más, lo que la ha convertido en el evento de referencia dentro del sector de la joyería. La última edición que se celebró contó con más de 1.500 marcas, esta vez se esperan aún más firmas asistentes al evento.

 

La feria Vicenzaoro es la cita más importante para la joyería en el continente europeo. Es el lugar idóneo para establecer relaciones dentro del medio, además de una fuente de inspiración para investigar, no solo en diseño y fabricación de joyería, sino también en el entorno más enfocado a términos de marketing y venta.

 

Esta feria se fracciona en varias divisiones para mayor facilidad de los asistentes, además nos ayudará a comprender la relevancia del acontecimiento:

 

Icono: es la división dedicada a las empresas que han logrado fusionar la tradición artesanal con un estilo contemporáneo, convirtiéndose en puntos de referencia en el sector. Enfocada a las boutiques más prestigiosas y a las tiendas de grandes ciudades.

 

Creación: este apartado está destinado a tiendas tradicionales, cadenas y mayoristas. Empresas especializadas en la fabricación de metales y elementos preciosos que asignen la calidad de la producción del artesano sin marca propia.

 

Look: este apartado está enfocado a la joyería de moda, para empresas y diseñadores que trabajan en investigación y diseño innovador, combinando creatividad y experimentación en las joyas. Hablamos de centros comerciales contemporáneos y más cosmopolitas.

 

Esencia: reservado en este caso para empresas que se destacan por sus habilidades técnicas, por tanto, aquí tienen su lugar los talleres de artesanía y las empresas de fabricación, que aprovechan la ocasión para reunirse con los proveedores para crear sus joyas.

 

Expresión: sección dedicada a los de visual merchandising y packaging para las piezas. Está dirigido a los minoristas para que puedan ponerse en contacto con profesionales que ofrecen productos personalizados.

 

Evolución: este es el apartado dedicado a empresas especializadas en el diseño, producción y venta de maquinaria y herramientas para el sector de la joyería y orfebrería. Se producen encuentros entre los artesanos con los proveedores de tecnologías avanzadas.

 

Fuente foto: vicenzaoro.com

 

La historia de la feria internacional de joyería Vicenzaoro y Navas Joyeros están íntimamente ligadas, ya que nuestra firma ha estado presente a través de las empresas expositoras colaboradoras y asociadas a nuestra empresa.

 

Cada edición ha contado con diseños de joyería de las colecciones de Navas Joyeros, para ser disfrutadas y valoradas por el entendido público, tanto profesional como en los accesos a particulares, habitualmente los domingos, que visitaron este evento de reconocido prestigio internacional.

 

Esta cita indispensable para todos aquellos relacionados con el sector la alta joyería, ha sido además, punto de apoyo para las presentaciones de nuevos diseños, cuyo éxito en dicha feria ha servido como prueba contratada para incorporarlos a nuestras colecciones en nuestras tiendas de joyería online.

 

No debemos olvidar que nuestra firma, con fábrica en la ciudad italiana de Valenza, pequeña población dedicada casi en exclusiva a la producción de la más valorada alta joyería, y donde están representadas las firmas internacionales de más prestigio como Bulgari, Damiani o Roberto Coin entre otras, hace que para nosotros sea muy importante estar presentes de forma directa o indirecta en esta importante cita.

 

Fuente foto: vicenzaoro.com

 

La calidad en la producción y sobre todo ese talento indiscutible de los profesionales en diseño del país transalpino, son los fundamentos de nuestra firma en realizar tanto el modelaje como la produción allí, finalizando los trabajos de engastado, adaptación de medida en nuestro país. Esta combinación de producción en España y en Italia hace que todas las joyas de nuestra firma sean piezas de alta calidad, perfecto acabado y con el mejor precio de mercado.

 

Como ya hemos mencionado anteriormente, la feria Vicenzaoro se iniciará este mes, desde el día 18, y finalizará el día 23. Y nosotros, como expertos en joyería, lo consideramos un evento indispensable, tanto para profesionales del sector, como para aquellos particulares amantes de la belleza y creatividad de la más hermosa y original joyería realizada con diamantes, gemas preciosas de color, como la esmeralda, el zafiro o el rubí, las perlas y corales de mejor calidad y otras combinaciones con gemas no tan habituales en el mundo de la joyería.