La piedra del mes: perla

Recién inaugurado un nuevo mes, un mes en el que ya empiezan a notarse la subida de las temperaturas, los días largos y el buen tiempo, es el mes de junio, y es en el que además cambiaremos de estación pasando de la loca primavera al cálido verano.
Y como cada mes, en Navas Joyeros os vamos a explicar cual es la piedra preciosa del mes, que en junio es la perla.
Las perlas son las únicas gemas que se cosechan de una criatura viviente, la ostra y tienen varios colores y tintes. La principal característica asociada con una perla es la pureza.
Ayuda a regular los fluidos corporales y reducir el acaloramiento.
Afinidad de esta gema con los signos de Aries, Capricornio, Libra y Géminis.

Pero hablando de forma más exhaustiva, ¿Sabes que es una perla?
Las perlas son esferas hechas de nácar producidas dentro del cuerpo blando de los moluscos, especialmente en los bivalvos, alrededor de partículas extrañas que ingresan al cuerpo del animal.
Las perlas más conocidas son las consideradas como gemas o piedras preciosas, por su simetría y su particular lustre. Las perlas preciosas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras pertenecientes a la familia Pteriidae.

Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño se introduce al interior del cuerpo del molusco, que reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que recubre la cavidad paleal del animal (las paredes interiores de las valvas). Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla, y tardan aproximadamente 10 años en crearse.

Las perlas son de tamaño, color y forma variables, y su valor se determina en función de criterios varios pero puede decirse que se centran en tres:
1. Una forma deseable, por ejemplo, las esferas perfectas o las “lágrimas”.
2. La rareza de su color, casi toda la gama entre el blanco y el negro.
3. La talla.
Aunque las características estéticas y de tamaño son fundamentales en la valoración de una perla, el precio final depende en gran medida de las tendencias de la moda del momento.

Las perlas han sido apreciadas por bastantes pueblos desde la antigüedad debido a su rareza, belleza y extraordinario valor.

Otra cosa muy importante que deberías saber es que las perlas son una de las gemas que se han utilizado desde el principio de los tiempos en joyería, y son una pieza que protagoniza todo tipo de piezas de joyería tradicional hasta nuestros días.
Utilizada por reyes y reinas para adornar sus coronas, hasta por estrellas de Hollywood para desfilar por alfombras rojas… en todo tipo de piezas la perla puede resultar la gema protagonista perfecta.
En Navas Joyeros lo sabemos, y es por eso que hemos creado una amplia colección de joyas con perlas entre las que encontrarás diferentes modelos, todos realizados con perlas de las mejores calidades, diamantes seleccionados, y diseños únicos y exclusivos, todo ello además, al mejor precio del mercado.
¿Quieres ver alguna de las joyas de las que hablamos?
Pues sigue leyendo, porque te mostraremos una de cada para que puedas ver a qué nos referimos, pero si quieres ampliar esta información, no te pierdas la joyería online de la firma: www.navasjoyeros.com, donde encontrarás la colección completa.

En primer lugar, una joya ideal, que bien podría ser la joya de la pedida de mano, o el complemento nupcial ideal, nos referimos al anillo.
En este caso, el elegido, el anillo de perla y diamantes Sheila, un precioso diseño de sortija de diamantes y perla central australiana, una joya ideal para toda ocasión.

En segundo lugar, la joya por excelencia que no falta en el joyero de ninguna mujer, por ser una joya que acompaña a todas desde que son niñas, y que es ideal tanto para lucir a diario como en ocasiones especiales, dependiendo del modelo y diseño que elijamos.
Estamos hablando de los pendientes, y en este caso concreto de los pendientes de perlas, un clásico en joyería. De entre todos los modelos, nos quedamos con un modelo perfecto para todos los días y todas las ocasiones, gracias a su bonito diseño y versatilidad, son los pendientes de perlas y diamantes Neptuno.
Son unos pendientes de perlas australianas y diamantes, realizados en oro de Primera Ley. Es una joya con un moderno diseño, divertido y elegante que permite que sean unos pendientes de uso cotidiano ideales, así como unos pendientes de novia juveniles y de gran belleza y estilo, siempre con la calidad de fabricación de la firma Navas Joyeros.

En tercer lugar, una joya que adornará los looks veraniegos de forma elegante y coqueta, sin resultas excesiva ni recargada, un colgante de perla.
El colgante Modelo Esencial es un precioso y sencillo colgante de perla cultivada de gran tamaño y alta calidad. Es una joya perfecta para grandes eventos, para completar el look de novia. Además, para su sobriedad, elegancia y delicadeza, una joya para llevar a diario, en la que se pone de manifiesto la belleza de las perlas cultivadas.

Y por último, la joya que hemos visto a nuestras madres y abuelas siempre, y que pasa de generación en generación por su belleza clásica y atemporal, y quedar perfecto con toda clase de estilos. Estamos hablando del collar de perlas, en concreto, del collar de Perla Barroca, un precioso collar de perla cultivada, donde las perlas presentan una amplia diversidad de formas. Este detalle aporta originalidad a una joya de corte tan clásico.