El secreto del brillo

Son muchos los que a la hora de elegir el anillo de compromiso se fijan en una característica que poseen los diamantes de forma única y excepcional, y es el brillo, el brillo de esta piedra preciosa que dota a la joya de una belleza especial y única.
Pero, ¿sabes por qué los diamantes brillan de esa forma tan bella y especial?
Por el triaje del diamante, el auténtico secreto del brillo de esta piedra preciosa.

El mundo de los diamantes nos resulta apasionante, misterioso y enigmático, el secretismo de los diamanteros a la hora de llevar a cabo su trabajo hace que sean escasas las publicaciones al respecto, fuera de los canales corporativos o profesionales del diamante.
Son pocas las informaciones al respecto accesibles al gran público, y encontramos raros ejemplos acerca del tema, como el “diamante de Jerusalén”, de Noah Gordon que sitúa realmente su historia en un mundo tan hermético como el de los diamantes.
“Harry Hoperman pertenece a una dinastía de diamantistas cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la Inquisición. Un día recibe el encargo de recuperar un diamante que está en poder de un egipcio y que es reclamado por la Iglesia católica. La novela describe la historia de este diamante desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad y su relación con los antepasados de Hopeman, quienes participaron en su tallado».c88d4d652fcb362adc303561d2a7bdfe
Por ello, buscando arrojar algo de luz a este tema, la firma Navas Joyeros desea acercar un poco del proceso de creación del diamante tallado, partiendo de una roca extraída de las entrañas de la tierra.
Para eso en el post de hoy, hablaremos de una tarea complicada pero fundamental para que nuestro diamante brille con intensidad en nuestro anillo de compromiso, y que se produce una vez tallado nuestro diamante, es el triaje o selección de los diamantes.
Pero empecemos por el principio, una vez adquirido el diamante en bruto a través de los sites oficiales de la DTC, el organismo oficial que regula el comercio del “rought diamond” a nivel mundial, y tallado por nuestros asociados, obtenemos una amplia variedad de tamaños, colores, purezas incluso formas y grados de talla, en los diamantes facetados.
En este punto hay que decir que solo dos diamantes tallados son válidos para lucir en una joya, ya que sus facetas son las que le dan todo su brillo.
Por ello, es necesaria la intervención del especialista diamantero para seleccionar cada grupo de diamantes en virtud de sus características, las denominadas 4cs (clarity, color, cut y carat) y que son la que determinan el valor final de este. Esta labor es el triaje, y se lleva a cabo de forma artesanal a través de unas pinzas diamantíferas y una lupa de 10 aumentos denominada triplet, observando una a una las miles de gemas que componen el lote de piedras preciosas, denominado lote original.
El triaje nos permite obtener el diamante que buscamos, personalizando nuestros gustos, y combinando estas 4 C´s o características del diamante.Pin-engaste1

¿Qué te ha parecido la información que te hemos dado?
Si a la hora de elegir tu anillo de compromiso o tus pendientes de diamantes tienes dudas sobre cuál elegir, no te preocupes, Navas Joyeros pone a tu disposición a su completo equipo de expertos joyeros que te ayudarán a elegir la joya de diamantes que mejor se ajuste a tus gustos y expectativas, y así tu elección sea más cómoda y sencilla.
Eche un vistazo a la joyería online de Navas Joyeros: www.navasjoyeros.com