La piedra del mes: la tanzanita

La gema del mes de Diciembre: La tanzanita

Conoces la belleza de la Tanzanita.

Inauguramos nuevo mes, el último del año, el mes de diciembre. Y como es habitual, en Navas Joyeros nos encanta hablaros de la piedra del mes que corresponda. En este caso, el mes de diciembre está asociado a varias piedras preciosas, pero hoy concretamente queremos hablaros de una gema muy especial, la tanzanita.

La tanzanita y los diamantes

Como todos sabréis, la piedra preciosa por excelencia y, por supuesto la más cara, es el diamante.

Pero la Tanzanita , es una piedra preciosa excasa, misteriosa y por tanto con una valoración alta, sobre todo en las de mayor calidad,

Es comprable con el diamante?

La realidad es que la misteriosa piedra existe y se llama tanzanita, con unas tonalidades y belleza únicas. En realidad sus características gemologiass son inferiores a las del diamante, pero con todo y ello es mucho más cara, esto se debe a su rareza ya que el único yacimiento existente se encuentra en Tanzania y ocupa apenas unos 20 kilómetros cuadrados.

La tanzanita es la piedra de nacimiento del mes de diciembre, es la piedra de color más codiciada de todos los tiempos, gracias a su increíble azul intenso. La tanzanita es una gema preciosa extremadamente escasa, mil veces más rara que un diamante.

Historia de la tanzanita

La tanzanita está ligada a la cultura Masai, según la cual el azul es un color sagrado. En pasado las mujeres Masai que daban a luz un niño recibían perlas y un vestido azul. Hoy, adaptando esta antigua tradición, los jefes Masai ofrecen gemas de tanzanita a las mujeres que dan a luz un niño en señal de buenos augurios de vida sana, positiva y afortunada. Según una leyenda, fueron los pastores Masai los primeros a descubrir esta piedra preciosa, la cual se había calentado a causa de un incendio y mutado sus colores originales marrón o gris al azul cristalino. Esta leyenda hace referencia al hecho que los colores de la tanzanita se evidencian cuando la gema es expuesta a un fuerte tratamiento de calor. Del punto de vista histórico, fue Manuel De Souza quién reivindicó su descubrimiento, mientras el geólogo escocés Campbell Bridges fue la primera persona al presentar la tanzanita al GIA, es decir, al Gemmologicla Instituto of America, para que fuera identificada.

Colores de la tanzanita

Se caracteriza la variedad de colores que pueden abarcar el azul zafiro, el violeta o el verde; e incluso, en marrón, amarillo y ámbar; en ambos casos según la orientación del cristal.

Pese a tratarse de una piedra preciosa muy reciente en su uso el alta joyería, la tanzanita deja su huella en el tiempo presente. Se ha vuelto tan popular que en octubre de 2002, la Asociación de Comercio Joyero de América (AGTA), anunció que tanzanita se había unido a circón y turquesa en la lista de piedras natales para el mes de diciembre.

Que aporta lucir una joya con tanzanita?

Facilita los estados alterados de conciencia y profundos estados meditativos. Facilita la elevación de conciencia y vincula con los reinos angélicos, los espíritus guía y los maestros ascendidos.

Es beneficiosa para programar la memoria celular, la curación de las vida pasadas, el odio, la confianza, la adicción al trabajo, la depresión, la ansiedad, el equilibrio, el pelo, la piel la cabeza, la garganta, el pecho los riñones y los nervios. Su cualidad principal es la vibración sutil y poderosa capaz de unificar la frecuencia de los dos hemisferios cerebrales.

La tanzanita es una piedra azul excepcional y está muy demandada en las bolsas de gemas en  todo el mundo, muy a pesar de sus elevados precios. Esta piedra preciosa suele estar en los escaparates de las joyerías más prestigiosas de todo el mundo y como no podía ser de otra manera Navas Joyeros dispone de una colección de anillos de tanzanita.

La tanzanita en la joyería actual

Es la piedra preciosa perfecta para sorprender a tu pareja con un anillo de compromiso diferente y exclusivo, en una pedida de mano de lo más romántica. Todos estos ingredientes harán que ella del tan ansiado sí, quiero.

Sortija de tanzanita y diamantes

La sortija Masai es un bello anillo de tanzanita y diamantes, perfecto para utilizar en cualquier ocasión debido a la sencillez y elegancia de su diseño. Su belleza radica en el intenso color violáceo azulado de la tanzanita resaltado con el brillo espectacular de los diamantes que acompañan la gema. El anillo tiene como protagonista una preciosa tanzanita de talla oval engastado en con delicadezas en finas garras que potencian su belleza. A ambos lados de esta piedra preciosa se encuentran una selección de diamantes de talla brillante, engastados también en garras sobre la montura de Oro de 18 quilates.

El diseño de la sortija de tanzanita Masai destaca por la sencillez que convierte a la joya en la perfecta sortija de uso cotidiano. Su alta calidad y atractivo precio, hacen que sea una alternativa ideal a los anillos de compromiso tradicionales, ya que las características de la gema de color hacen que sea tan brillante como los inigualables diamantes engastados en garra.

Sortija tanzanita y diamantes

sortija tanzanita

La sortija Alfa tiene como protagonista una excepcional tanzanita, procedente de Arusha, en pleno corazón de Tanzania y dónde se extraen las mejores tanzanitas del mundo. Es una joya definitiva, que por su belleza y elegancia es el regalo perfecto para cualquier mujer que ame la alta joyería y las tanzanitas

El anillo Alfa cuenta en su diseño con una tanzanita central, de talla oval que se completa con una espectacular orla formada por un conjunto de motivos florales de diamantes de talla brillante, de excepcional calidad. De esta manera se garantiza la belleza y el contraste del característico color púrpura azulado y brillante, con la luminosidad transparente de los diamantes. Es una joya exclusiva y de alta calidad, con un acabado perfecto y a un precio sin competencia como caracteriza a todas las piezas de joyería de la colección de Navas Joyeros. Es una pieza que puede ser un extraordinario y exclusivo anillo de compromiso.

Sortija tanzanita

El anillo Arusha es una sortija de tanzanita con un diseño elegante y hermoso, realizado con los criterios más exigentes en la elaboración de alta joyería, fijados por la firma Navas Joyeros. La tanzanita es una gema natural, originaria de Tanzania, de gran brillo y con un bello color azul purpura, muy valorado en la alta joyería de algunos países como Estados Unidos.

Es un anillo realizado en Oro de 18 Quilates, con una tanzanita central oval tallada de excepcional calidad, sobre un elegante diseño basado en el cuajado de diamantes talla brillante, de alto grado de color, pureza y talla. El engaste de los diamantes del anillo de tanzanita está realizado a través de microscopio, de forma exhaustiva por el engastador que sitúa una a una de manera perfecta cada una de las piedras preciosas, que han de ser idénticas. De esta manera en el brazo del anillo se crea un pavée homogéneo y excepcionalmente bello.

Anillo de diamantes y tanzanita Arusha

La sortija de tanzanita y diamantes Arusha está pensada para lucir en cualquier ocasión importante, para mujeres que les encante la belleza de la tanzanita. También es una alternativa innovadora como anillo de pedida, para aquellos que quieran escapar del típico anillo de compromiso con diamantes.

Sortija tanzanita

Recuerda que con Navas Joyeros siempre regalarás joyas espectaculares y exclusivas, con las mejores calidades y al mejor precio del mercado.