¿Cuál debe ser el color de un diamante ?

¿Cual debe ser el color de un diamante para un anillo de pedida?

Cuando entramos en una joyería para comprar un anillo de diamantes, tanto si somos ya consumidores de joyas como si es la primera que vamos a adquirir un anillo, elegiremos el diseño que más nos guste sin pensar en calidades u otros matices técnicos, que se escapan de nuestros conocimientos.
Pero una vez elegida, y más cuando se trata de un solitario de diamantes o bien de una sortija con un diamante central dominante, es importante saber si la calidad de éste será buena o simplemente si lo que hemos pagado bien lo merece.

Las 4 C`s que determinan el valor del diamante

El valor del diamante se basa en 4 características, que combinadas nos dan la orientación perfecta sobre el precio final de la gema.
Estas características son denominadas 4 C`s ya que cada palabra comienza por la letra C (color, carat, cut and clarity), en español color, pureza, peso y talla.

La importancia del color

El color ideal, en un diamante, es la ausencia total de color y cuanto más tonalidad amarilla tenga menor será su valor.

Es la denominada escala de los Cape, la que mide el grado de color de los diamantes.

Va desde los mejores denominados “River” (letras D, E, F), en los q la ausencia de color es total, al final de la escala que corresponde a los Yellow, con un evidente color amarillo intenso.

los 4 c

Pero, ¿cuál es el color ideal?

El color que debe tener nuestro diamante es el D “River”, lo vemos en la cima de la escala de color. Estos diamantes tienen un precio muy elevado y es posible que no podamos apreciar tan magnífico grado de color a simple vista.
Por ello, desde la firma Navas Joyeros, te recomendamos el color H como grado referente para nuestro diamante.

Ya por encima de este cualquier categoría es válida y dependerá de nuestro presupuesto ir mejorándola.

El color H o “Wesselton” es el llamado blanco comercial. Su ausencia de color es evidente y no tiene ningún matiz de color apreciable.

Se sitúa entre los grados mejores de color, no siendo su precio tan elevado como el de los River.

Nuestra recomendación se basa en que, a partir de I (Top Crystal) es ya imposible para el cliente no experto diferenciarlo de cualquier otra categoría superior ya que es necesario tener luz adecuada, experiencia y que la gema no este montada en una joya.

Analizar un diamante

Los expertos gemólogos de laboratorios internacionales independientes como GIA, HRD o IGI entre otros, requieren de muchos años de formación, del instrumental necesario y de otros diamantes de muestra para, bajo la luz adecuada, poder determinar el color exacto de un diamante. A su vez, requieren que el diamante no este montado a una joya y se encuentre perfectamente limpio.

Por lo que razonamos, que pagar más por una cosa que no vamos a poder distinguir y que no va a influir en el brillo y la belleza de nuestro diamante, no es necesario.Diamante
Tenemos que tener claro que si podemos permitírnoslo, tener un diamante con color River, es decir con total ausencia de color y destellos azulados revalorizara nuestro anillo y le dará más categoría, sobre todo, si de un anillo de compromiso se trata.

Navas Joyeros te ofrece sus colecciones online, a un increíble precio, con un grado de color mínimo H o “Wesselton”.

Si desea puede pedir presupuesto sin compromiso de lo que supondría mejorar el grado de color de nuestro anillo de brillante.

Luzca un precioso anillo de diamantes a un precio sin competencia y con el color perfecto que te certifica la firma Navas Joyeros.