La joya del mes: la aguamarina

Cuando hablamos de la Aguamarina, tenemos que saber que no sólo es una piedra preciosa y aunque no vamos a entrar en si es cierto o no, debemos recordar que casi todas las piedras de color tienen propiedades curativas, de las que Navas Joyeros hablará más adelante.

Características de la aguamarina

En el caso de la Aguamarina es una piedra de color azul verdoso pálido, al que mucho denominan cian, es de saturación muy débil y semitransparente. Esta gema preciosa es una piedra muy codiciada en lo que a alta joyería se refiere gracias a su dureza, ya que permite gran diversidad de cortes. Además, su brillo y color recuerdan al mar y le dan a cualquier joya, una belleza extraordinaria.

La Aguamarina debe su bello color azulado a la presencia de Fe2+ ; mientras que lo verdoso se lo debe a la inclusión de Fe3+. Pero si lo que queremos es  una Aguamarina totalmente azul y quitarle el color verdoso, se puede hacer con un ligero tratamiento térmico. Además, esta practica es muy utilizada, pues la Aguamarina cuando más azul es, más valiosa se vuelve.

Historia de la Aguamarina

La historia de la Aguamarina es muy longeva, según la antigua cultura griega, esta piedra preciosa ayudaba a calmar las furias de Poseidón (Neptuno para los antiguos romanos).  Cuenta la leyenda que los marineros dejaban amuletos hechos con Aguamarina cuando había tormenta, para tranquilizar al Dios del mar y así, evitar posibles naufragios y terremotos. Además, esta preciosa piedra es la gema de los nacidos en el mes de mazo y, según algunos expertos, a quien posee un amuleto, joya… con una aguamarina se le agudizaría la perspicacia y sabiduría.

¿De dónde se extrae la aguamarina?

Esta gema de color se encuentra en las venas de pegmatitas, situadas en rocas metamórficas. Actualmente, Brasil es uno de los países que más Aguamarina extraen, además de los yacimiento de Aguamarina de Nigeria, Mozambique, Madagascar y Zambia.

En Navas Joyeros, contamos con una gran variedad de piezas de alta joyería, entre las que podemos encontrar piezas con diamantes en combinación con la Aguamarina. Esto es posible ya que somos una joyería online, por lo que podemos permitirnos el poseer un amplio catalogo de joyas, que en una joyería tradicional no sería posible.

Malta

MALTA, Sortija de aguamarinas y diamantes

MALTA, Sortija de aguamarinas y diamantes

Un buen ejemplo de joya de alta calidad de diamantes con esta piedra de color, sería nuestro modelo MALTA. Es un precioso anillo realizado en oro blanco de Primera Ley, pero con la posibilidad ser realizado en oro amarillo e incluso en platino. Si nos gusta el color azul y queremos una sortija para llevar, tanto en tu día a día como en grandes ocasiones ¡este es tu anillo ideal!

Coímbra

COÍMBRA, Pendientes de aguamarina y diamantes

COÍMBRA, Pendientes de aguamarina y diamantes

Si en cambio, preferimos unos pendientes a un anillo, realizados con Aguamarina. Desde Navas Joyeros te recomendamos nuestros pendientes modelo COÍMBRA. Son unos pendientes cortos realizados en oro de Primera Ley, aguamarina y diamantes, que los convierten en unos pendientes muy elegantes, sencillos y con una gran belleza,  que le darán ese toque perfecto de luz a tu rostro.

Antioquía

antioquia_aguamarina_web

ANTIOQUÍA, Sortija de aguamarina y diamantes

Por último, una de nuestras recientes incorporaciones: la sortija Antioquía. Este anillo es perfecto para una pedida de mano por su extraordinaria belleza, pero sobre todo por lo original del diseño. Está realizada en diamantes de excelente calidad en combinación con una aguamarina rectangular como gema central y el material noble utilizado ha sido el oro de Primera Ley.

Ventajas de comprar en Navas Joyeros

estucheria_ventajas

Todos estos modelos y muchos más, los tienes disponibles en nuestra tienda online www.navasjoyeros.com a precios sin competencia en el mercado. Además, al comprar en una de nuestras joyerías online recibirás innumerables garantías postventa, como son:

  • Garantía de por vida sobre defectos de fabricación.
  • Garantía durante el primer año desde la adquisición de la joya sobre defectos de engaste.
  • Garantía de cobertura sobre el mantenimiento de la pieza, siendo el primero de ellos gratuito aunque haya sido provocado por el uso.

Además, del envío gratuito y del exclusivo packaging en donde recibirás la joya, lista para regalar.