La importancia del engaste en la alianza de diamantes

La belleza de las alianzas de diamantes como en la del resto de las joyas, es sin duda su diseño, y lo que más nos ayuda sin duda a decidirnos es su diseño, su originalidad y exclusividad que la diferencian de otras joyas.
Por ello, es importante saber que uno de los fundamentos de la estética final de una alianza de diamantes, y por tanto de su belleza, es la técnica de engaste.

El engastado es la labor que realiza el engastador para unir cada diamante a la montura del anillo, usando el propio material de fabricación de la joya como el oro o el platino.
Es una tarea muy compleja, ya que requiere de un dominio de diferentes técnicas, y con una precisión máxima para lograr la perfecta situación de cada diamante, en virtud de su tamaño y calidades.

En la firma Navas Joyeros, contamos con un selecto equipo de profesionales del engastado, que gracias a un largo recorrido profesional dominan de forma perfecta todas las técnicas de engaste, desde el carril, a la garra, pasando por el bisel y el engaste invisible.
En las alianzas de diamantes podemos encontrar varias técnicas de engaste muy habituales para esta familia de joyas.
Así, en tono clásico sin duda la técnica más habitual es la de engaste en garra, donde cada diamante es sujeto por sutiles garras que muestran toda la belleza de estos.
Un ejemplo de una alianza engastada en garras sería la alianza OSLO, una increíble alianza de diamantes de diseño clásico y atemporal, muy cómoda, ideal para lucir en cualquier ocasión.Alianza de diamantes modelo OSLO

Otro estilo sería el bisel, que rodea de un fino borde todo el entorno del diamante, haciendo muy cómoda la joya para su uso diario.
Como por ejemplo la alianza ALTEA, una exquisita y delicada alianza de diamantes perfecta para lucir a diario si buscamos una joya accesible y combinable con todos nuestros looks.Alianza de diamantes modelo ALTEA

Con estas técnicas, se engastan las clásicas y bellas alianzas de tipo trilogy, cinquillo o semanario, en virtud de los diamantes que lleve el diseño.
Otro engaste, muy sobrio y sencillo, y de gran belleza, es el engaste en carril.
Las alianzas de diamantes en carril, muy solicitadas por su sobrio diseño, hermoso y cómodo, pero con un gran brillo, motivado por el reflejo de unos diamantes sobre otros, nos garantiza una joya para toda la vida y que se adapta a todo tipo de mujer, con independencia de su estilo y edad.
Una de las piezas estrella de la web de joyería online, la alianza PRINCESA, una excepcional alianza de diamantes en talla princesa, con un brillo increíble gracias a la talla de los diamantes y el engaste en carril, que potencia esta cualidad.Alianza de diamantes modelo PRINCESA

También podemos encontrar el engaste en pavee o en cuajado en las alianzas de diamantes, donde se crea un hermoso manto de diamantes, situándolos uno a uno de forma precisa y exacta, según sus calidades y tamaños, y creando diferentes formas aprovechando las micro garras con las q se sujetan a la montura.
El pavee es una técnica de engaste compleja que requiere de grandes conocimientos en las técnicas de engastado y un acabado perfecto, para evitar los molestos enganchones.
El perfecto ejemplo, la alianza KEILA, una increíble alianza de diamantes que presenta un perfecto manto de brillo ideal para combinar con piezas de joyería sencillas.Alianza de diamantes modelo KEILA

Por ultimo citaremos el engaste invisible, una técnica increíblemente compleja, pero con un resultado inigualable, sobre todo cuando la alianza de diamantes tiene las piedras preciosas en talla princesa, ya que solo se ven los diamantes como si flotaran de forma mágica sobre la joya.
Como por ejemplo la alianza LETIZIA MEDIA, una preciosa alianza de diamantes en talla baguette de diseño clásico y elegante.Alianza de diamantes modelo LETIZIA MEDIA

Son muchísimas las técnicas de engastado aplicables a las alianzas de diamantes, pero aquí seguramente os hemos hablado de las más habituales y las que nos da un precioso resultado en su diseño.
Pero sin duda, hemos podido conocer y valorar lo importante de un buen engastado en el diseño y el brillo de nuestros diamantes, que esperamos, os ayude a poder elegir la alianza de diamantes perfecta.