Navas Joyeros y la importancia del certificado de garantía

La importancia del certificado de una joya

Cuando compramos un objeto de valor, como puede ser un mueble, un electrodoméstico, un coche… solemos exigir el certificado de garantía, que nos cubra posibles daños o defectos producidos por una mala producción. En él, también se nos describe las características del objetivo y sus condiciones de uso.

Es por ello que, cuando adquirimos una joya o una pieza de alta joyería realizada con diamantes, lo esperado es que la joya venga acompañada de un correcto certificado de garantía. Sin embargo, en muchas ocasiones, cuando compramos una joya en una joyería tradicional, únicamente nos entregan un recibo o una factura de compra.

EL CERTIFICADO DE LAS JOYAS EN NAVAS JOYEROS

estucheria_ventajas

Nuestra firma Navas Joyeros realiza un exhaustivo control de calidad sobre todas las piezas de joyería antes de que lleguen a manos del cliente. En dicho control de calidad, revisamos los posibles defectos de montura, el engaste y las características de las gemas preciosas que componen la joya.

De esta manera, si la pieza tuviese alguna imperfección, esta se corregiría antes de que saliera del proceso de fabricación. Y es sólo en este momento, cuando se realiza el certificado de calidad de joya en el que se asegura que no existe ningún defecto en su fabricación y avala todas las características de la pieza de alta joyería.

¿Qué información nos da el certificado de joyas de Navas Joyeros?

En este certificado se identifica la pieza con el número de referencia y su fotografía. Además de informar de forma exacta sobre el material de fabricación y las cualidades gemológicas del diamante y piedras de color que componen el diseño de la joya.

Pero en nuestra firma Navas Joyeros, no sólo emitimos el certificado de la joya llevado a cabo por nuestro equipo de gemólogos y diamanteros titulados. Nuestro certificado también contiene información sobre las garantías que ofrece nuestra firma, como son:

  • Garantía de por vida sobre defectos de fabricación.
  • Garantía durante el primer año desde la adquisición de la joya sobre defectos de engaste.
  • Garantía de cobertura sobre el mantenimiento de la pieza, siendo el primero de ellos gratuito aunque haya sido provocado por el uso.

Es por ello que nuestro certificado de calidad se ofrece en forma de tarjeta de crédito, a parte de por la comodidad que esto supone. Y no sólo adquirirás nuestro certificado si compras en nuestras tienda online www.navasjoyeros.com, si lo que deseas es adquirir una joya de nuestras colecciones exclusivas para El Corte Inglés, también obtendrás este tipo de certificado.

estuche-joya

CERTIFICADOS ADICIONALES

Aunque nuestra marca realice para todas sus joyas un certificado de garantía, con las garantías postventa y toda la información necesaria sobre la joya que se ha adquirido. Navas Joyeros, además, ofrece un certificado exclusivo para joyas que tengan uno o varios diamantes con un peso superior al medio quilate.

En este tipo de joyas, nuestra firma Navas Joyeros te da la posibilidad de obtener una certificación realizada por alguno de los laboratorios gemológicos internacionales e independientes con los que colaboramos. Estos prestigiosos laboratorios son:

  • GIA
  • IGI
  • EGL
  • HRD

Todos ellos con una importantísima fama y prestigio internacional, es por ello que son considerados los mejores laboratorios internacionales.

La certificación de las joyas que realizan estos cuatro laboratorios son llevadas a cabo por diamanteros cualificados, los cuales examinan la joya de forma exhaustiva, para así poder determinar con precisión las cuatro características de los diamantes, también denominadas las 4C’s (por su denominación en inglés): Color, Talla, Pureza y Peso.

Certificado GIA

Certificado GIA

Además en Navas Joyeros, con la compra de un diamante superior 0’60 qt te regalamos la certificación internacional del diamante integrado, acompañado de nuestro certificado habitual.

No lo dudes, si estás pensando en adquirir una pieza de joyería de calidad con su certificado de garantía, visita nuestra tienda online www.navasjoyeros.com y obtén esa joya que tanto seas, al mejor precio.

Un comentario

  • Rosana | Diamantes USA
    7 años hace

    Es muy difícil para alguien no experto poder diferenciar entre un diamante auténtico natural o uno de calidad realzada o incluso los fabricados en laboratorios. Lo mejor es contar siempre con certificado y además acudir a una tienda, joyero o proveedor de confianza.

Comentarios cerrados.

Deja un comentario