Joyas de otoño

Tras el caluroso y soleado verano tenemos que dar paso al otoño, una estación con encanto, sin duda la más melancólica, pero con la belleza de los colores más tenues como los marrones, grises y tostados. Y qué mejor que combinar estos tonos marrones con una joyería de diseño que juegue en sus gemas centrales con este color.
El color marrón es sin duda menos conocido y usado en la joyería tradicional, pero da a nuestras piezas un toque original y elegante, sobre todo cuando se combina con los diamantes y el oro blanco o el platino como materiales preciosos de fabricación.

¿Pero qué alternativas tenemos en el mundo de la alta joyería para poder elegir una joya con una piedra preciosa de color marrón?

  • Una primera opción sin duda son los diamantes brown o de tono marrón, combinados con diamantes blancos, o incluso negros en un bello degradee cromático.
  • Los diamantes brunos pertenecientes a los diamantes fancy color o color fantasía, son diamantes que se salen de la escala habitual de clasificación por color de estas gemas, denominada escala de los Cape.

Esto significa que pese a tener color no se devalúa por ello en su precio, ya que esto sucede solo con los que tienen tono amarillo.

Su precio, si bien es cierto, es un poco más económico que los diamantes incoloros, que están muy valorados en joyería y además conservan las otras tres Cs o características de los diamantes, como el peso la pureza y la talla.

Esta alternativa es perfecta para anillo de compromiso, ya que conserva la importancia y elegancia de las joyas realizadas en diamantes engastados en pavee, pero resultan más asequibles que las diseñadas solo con diamantes blancos y más originales.

Otra alternativa mucho más económica, pero que nos permite tener gema central de gran tamaño es el cuarzo fumee o ahumado.Resultado de imagen de cuarzo fume

El cuarzo es una gema que facetada nos da mucha cristalización y brillo, ha sido usada desde siempre en la elaboración de joyería y nos permite lucir grandes tamaños de gema sin apenas gastar dinero.

En su versión marrón conocida como fumee nos muestra no sólo su brillo sino además un hermoso y elegante color marrón chocolate.

Habitualmente se monta en las joyas como gema central y se combina con diamantes blancos con los que contrasta en una perfecta creación de alta joyería.

Nos permite diseñar anillos en formato solitario o con un modelaje más vanguardista engastado en pavee, logrando en ambos casos una bella y original joya para grandes momentos o de uso diario
Aprovecha las creaciones de nuestro staff de diseño y a un precio sin competencia que te permitirá lucir o regalar una joya única e irrepetible que podrás combinar con tus look de otoño.

Para inspirarte, te vamos a mostrar los 4 mejores anillos de compromiso de cuarzo y diamantes:

  1. Sortija Cuarzo Fumée, una preciosa creación en clásica orla de diamantes que rodean a un espectacular cuarzo fumée.Anillo de topacio y diamantes modelo CUARZO FUMÉE
  2. Anillo Delicia, una perfecta sortija en la que se combinan los mejores diamantes blancos, marrones y negros en un precioso pavee sobre el que se sitúa un majestuoso cuarzo fumee.Anillo de cuarzo y diamantes modelo DELICIA
  3. Sortija Zambia, un modelo en el que destaca un cuarzo fumee engastado en garras, sobre un bello manto de brillo gracias a los diamantes que lo acompañan.ZAMBIA, Sortija de cuarzo fumee y diamantes
  4. Sortija Juba, un modelo no apto para aquellas mujeres que quieran pasar desapercibidas, ya que es un anillo de diamantes y cuarzo fumee de gran tamaño y presencia, elegante y perfecto para las ocasiones más especiales.JUBA, Sortija de cuarzo fumee y diamantes