Granate: Gema del mes Enero

Gema de Enero. El Granate

Enero de 2022, año nuevo, vida nueva y como es tradición ya en Navas, aquí os traemos la gema del mes. El Granate.

 

Las gemas naturales no solo adornan y engalanan nuestras joyas, sino que también les aportan un simbolismo especial, que es los que nos mueve a llevarlas, sobre todo, las gemas del mes de nacimiento. Cuando las joyas llevan la gema del mes en el que cumples años, es una manera muy simbólica de llevar contigo tu piedra de nacimiento.

Características.

La gema del mes de este mes es el granate. Esta piedra puede tener forma redonda u ovalada. Su nombre proviene de la palabra latina granum, o de la expresión griega granatum, que quiere decir grano o semilla. El granate puede ser de varios colores: verde, amarillo, naranja o púrpura. Pero su tono rojizo es su versión más popular. Regalar una joya que contenga un granate es habitual en el segundo aniversario de bodas, además, es frecuente escuchar que esta piedra inspira pasión debido a su intenso color.

Propiedades Esotéricas.

Una de las principales propiedades que se le atribuyen a esta gema, es la de ser un talismán de protección en viajes contra accidentes, además, se dice que su valor curativo es el de mejorar afecciones relacionadas con la sangre y que ayuda a las personas que sufren depresión. La piedra natal del mes de enero era ofrecida a los Cruzados que partían a Tierra Santa. Se suele decir que hace invulnerable a la persona que la lleva y que le ayuda a superar los obstáculos.

El Granate y nuestra firma.

En nuestra firma es práctica habitual que nuestras joyas tengan engastadas gemas naturales de color, perlas o diamantes. Este tipo de gemas embellecen la pieza y aportan valor. En Navas Joyeros contamos con un amplio staff de profesionales de maestros joyeros, engastadores, pulidores, comerciales, asesores de imagen, diseñadores, además, contamos con prestigiosos gemólogos que forman parte del equipo de la firma desde hace muchos años, y que cuentan con una exhaustiva formación gemológica.

Recuerda que actualmente estamos completando nuestra tienda con nuevos diseños mas actuales y en tendencia , y queremos que nos ayudes para que el granate sea parte de nuestras colecciones habituales.

Con todo y como sabes, en nuestra joyeria online de Navas joyeros solo aparece una parte de nuestras joyas , y que además con la sección diseña tu joya podras hacer realidad el sueño de personalizar ese anillo de compromiso , pendientes nupciales o simplemente complemento para lucir a diario , exclusivo y con un diseño único , donde el granate podrá ser la gema preciosa protagonista.

Disfruta de la magia y belleza que nos ofrece el naturaleza en forma de esta gema del mes de enero el Granate.