¡Feliz día del Padre!

Hoy es un día para dejar el móvil a un lado, para aplazar los planes con amigos, para abandonar y olvidar los informes de la empresa encima del escritorio, hoy es el día de aplazar todo menos lo de ser padre. Sí, ya sabemos que uno es padre todos los días del año, pero al igual que uno es pareja todos los días del año también, estas se unen y cenan a la luz de las velas en un bonito y romántico restaurante el día de San Valentín.

Y es que este sábado es uno de los mejores días para ser padre; recibes maravillosos regalos, no hay trabajo de por medio y tus hijos no se portal, o al menos lo intentan… Sí, el día del padre se celebra cada año con cuidado y mimo por todos los miembros de la familia; se olvidan los enfados sin lógica y afloran los sentimientos de verdad.

Desde Navas Joyeros queremos desearle el mejor de los días a toda la tipología que abarca el ser padre, pues bien sabemos que cada uno es diferente en su modo de ejercer la paternidad, aunque para cada persona el suyo sea el único y el mejor. En esta publicación no solo felicitaremos a todos los padres del mundo, también añadiremos un poquito de nuestra esencia a este día tan señalado, la de ayudar y recomendar.

Pues suele pasar en fechas especiales como esta que una vez abiertos los regalos, entre los que se incluían seguramente unos preciosos gemelos de Navas Joyeros, parece haber acabado el día y esto no puede suceder de tal modo.

Como hemos dicho anteriormente, es día para pasarlo a lo grande y ejercer de padre, pero haciendo, como pocas veces, lo que más les gusta.

Para ello hemos diferenciado cinco personalidades paternales que solemos advertir, añorar, amar e incluso a veces sufrir de los padres, junto a los cinco planes que más se adaptan a ellos.

Comenzaremos por ese exquisito señor, al que pocas veces suelen gustarle y complacerle los regalos que recibe, pues debido a su exigencia siempre tendrá algo que decir y de la misma forma, siempre intentará hacerse con el ticket para cambiar su regalo.  Por lo que, hijas, hijos, mujeres y maridos ¿qué mejor plan que vaticinar tal caso y aprovechar la tarde en una ronda de tiendas?

Son muchos los centros comerciales que abren este día y así podéis  ahorrarle el mal trago de decir algo que seguramente sepáis ambas partes. En el caso de que el día se encapote de repente o el sofá esté de lo más cómodo ese día, Navas Joyeros está siempre a su disposición, con las puertas abiertas las 24 horas del día en nuestra tienda online.

Recordar además que por nuestro 10º aniversario habrá días en los que las joyas estarán al 50% de descuento, por lo que ¿qué mejor ocasión que dar una vuelta por nuestras piezas de joyería dedicada al hombre?

En un segundo caso describiremos al padre, que aunque parezca un tópico, existe en cada casa: el amante del fútbol.

Un sábado siempre es un buen día para hacerse con unas entradas a última hora para algún partido de liga y brindarle con una tarde futbolera en la mejor compañía, la de su familia.

Si el presupuesto se agotó debido a la compra de los regalos, no os preocupéis, pues el microondas siempre está disponible para unas buenas palomitas y exigen múltiples plataformas en las que comprar partidos de fútbol.

Eso sí, si no compartís con él tal afición, quedan prohibidas las quejas y los bostezos, en una tarde así, solo se permiten las bocinas y algún que otro cántico futbolero.

Nuestro tercer prototipo de padre es el deportista, ese que ama el deporte al aire libre, pasear o montar en bici… y para este papá la solución es bien sencilla; es cierto que Madrid es una gran ciudad con sus enormes atascos y su denso tráfico, pero también existen lugares y parques maravillosos en los que poder hacer actividades al aire libre.

El gran pulmón de la ciudad, el parque del Retiro, posee unas pistas de patinaje estupendas donde deslizarse un poco, mientras que el gran parque Juan Carlos I ofrece un servicio de alquiler de bicicletas que podéis reservar para toda la familia.

En este caso, quedan totalmente prohibidos los dispositivos móviles, los ordenadores y las malas caras, pues toca sábado de picnic y bicicleta, toca sudar un poco para que el héroe de la casa esté contento.

Mayor complicación se presenta si a tu padre le encanta el campo, pero como no es día para cosas imposibles, el conductor de la casa puede coger el coche, declararse chófer por un día y poner rumbo a la Sierra de Madrid, la cual ofrece paisajes y caminatas preciosas que todo amante de la naturaleza sabrá valorar.

En concreto, el Hayedo de Montejo está situado dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, además, podéis disfrutar de este precioso paisaje solicitando pases de entrada gratuitos en el Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.

Una vez allí, existen tres itinerarios recomendados para conocer el hallado: la Senda del Río, la Senda del Mirador y la Senda de la Ladera.

Un dato para sorprenderle: el Hayedo de Montejo es el único bosque de hayas de la Comunidad de Madrid, ¿a que eso no lo sabía?

Por supuesto queda prohibido prestar atención a dispositivos tecnológicos, excepto cámaras, y comentarios molestos. El silbido de los pájaros y de la naturaleza es el único sonido ambiente que vale.

Y por último, y no por ello menos importante, recuperamos la esencia de ese padre culto, que tanto ama ir a exposiciones fotográficas, conciertos en el auditorio o lecturas de pasajes. Quizás sea más fastidioso para los más jóvenes de la casa, pero todo se puede adaptar y en este día nadie debe escaparse de una visita cultural, ya sea cine, teatro o exposición.

Por otra parte, las actividades para este modelo de padre son más accesibles y fáciles de encontrar. Madrid, entre otras cosas, es una ciudad rebosante de actividades culturales y ofertas para visitar alguno de sus museos.

El CaixaForum suele sorprendernos con nuevas y enriquecedoras actividades que hacer cada semana y sino, también se puede optar por acudir a alguno de sus museos preferidos, pues todo padre culto suele tener uno.

Sin más, Navas Joyeros desea un Feliz día a todos los papás del mundo, aquellos que se entregan cada día por el bien de sus hijos, ¿por qué no hacer que por un día sea al contrario?