Seguridad y comodidad máxima con el engaste en bisel

Cuando queremos regalar o comprar una joya de alta calidad no siempre conocemos en qué se diferencian las diferentes piezas entre sí y que características aglutinan. Tratándose de una joya que conlleve un diamante, son varias las cosas que debemos conocer para que la pieza nos sea cómoda en un futuro y no nos arrepintamos de dicha compra pasados los años.

Si ayer Navas Joyeros dedicada la publicación para explicar las principales características de un diamante, hoy os traemos otro importante aspecto a conocer, el cual nos facilitará la elección por un modelo a la hora de realizar la compra. Se trata del engaste del diamante en anillos, pendientes, colgantes, pulseras, en cualquier tipo de joya.

Quizás el que mayor número de veces habéis contemplado es el engastado en garras, suele ser el que más llame la atención, ya que el diamante luce en todo su esplendor, entre otras cosas porque la sujeción de este permite que entre la luz natural y con ello el brillo del diamante es mayor. Pero el gran desconocido en el engastado de la joyería de alta calidad es el bisel.

Muchas veces buscamos una joya que podamos utilizar la mayoría de los días, que esta sea cómoda para tal uso y sobretodo que la fabricación de la joya, así como su diseño, no exponga a la piedra preciosa a un futuro daño. El problema viene cuando conocemos los puntos que deseamos en nuestra joya, pero no tenemos idea de identificar esa joya entre otras.

Aunque el engaste en garras enamora a primera vista, el bisel le conquistará no solo a primera vista, también pasado un tiempo ya que es el engaste que mayor seguridad proporciona al diamante, pues es el que más le protege.

Quizás por esta razón este tipo de ajuste se ha utilizado durante cientos de años, el bisel sujeta al diamante en el interior del montaje, utilizando una herramienta de bruñido y una de golpe para que el metal exterior sea empujado sobre los bordes de la piedra y de tal forma crear un bisel que mantenga a la piedra en su lugar a la perfección, haciendo visualmente más grande el tamaño de la piedra preciosa.

Desde Navas Joyeros les proponemos a continuación algunos ejemplos de joyas cuyo engaste es el bisel, pues pensamos que es la mejor forma de demostrar la seguridad que proporciona y la belleza que sigue manteniendo el diamante con este tipo de engaste.

ALANIS es un solitario de diamantes de un sencillo y elegante diseño, protagonizado por el diamante central y el ornamentado de diamantes laterales que le acompañan, todo ellos en un engaste en bisel. Como pueden apreciar, el diamante queda totalmente protegido y en el caso de algún golpe, la piedra no podría sufrir daño alguno gracias al engastado en bisel que lo protege.

El brillo del diamante, así como su belleza, no queda para nada ocultada y por esta razón, se recomienda esta joya como un anillo de pedida perfecto, o bien como regalo para una ocasión especial. Este diseño conforma una joya clásica que podrá llegar a formar parte de una joya familiar, que pase de generación a generación, gracias a la perfecta conservación de la piedra preciosa que ofrece el bisel.

 

De la joya del compromiso, pasamos a un modelo de pendientes que alterna el engaste de bisel con el de garras, aunque debido a la seguridad que proporciona el primero, el bisel se utiliza como sujeción al diamante central del pendiente.

El modelo del que hablamos es INKA, una pieza cuyo diseño está fabricado en Oro de Primera Ley, en blanco o en amarillo, dependiendo del gusto del cliente. La línea de estos pendientes es perfecta para lucir a diario, pues añadirá un toque clásico y elegante a su look.

INKA es una joya compuesta por pequeños diamantes de tala brillante, engastados en micro-garras, que rodean al diamante central totalmente protegido por la sujeción en forma de bisel.

 

 

Si por el contrario, preferís que en los pendientes reine más la sencillez, así como la seguridad y comodidad, el modelo FRIDA es lo que busca, pues puede ponérselos e incluso olvidarse de ellos después, ya que ni siquiera al dormir notará que los lleva puestos.

FRIDA es la reencarnación de la sencillez y la distinción en forma de pendiente. Fabricada en Oro de Primera Ley blanco o amarillo, esta joya detenta un diseño ideal para llevar la elegancia de forma natural y simple. El brillo de los diamantes hace ver que se trata de una joya de alta calidad, basada en un engaste de bisel elegante y sutil.

Este tipo de engaste evita los molestos y a veces ocasionales enganches con las prendas de vestir que ocasionan otro tipo de pendientes.  A diferencia de otros modelos de pendientes de nuestra joyería online, esta pieza está pensada para diamantes de hasta medio quilate. También requiere un menor mantenimiento en cuanto a la limpieza del dinero debido a no tener aberturas laterales.

 

La siguiente recomendación que hacemos desde Navas Joyeros se basa en las mismas ventajas que ofrece el montaje en bisel pero con una apertura extra que favorece la visión del diamante en la joya.  CLOE está compuesto por un diamante central en talla brillante, con el engaste en bisel semi abierto, lo cual permite combinar la seguridad de este tipo de sujeción con la entrada de mayor luz, lo que aumenta el brillo de la gema.

El diseño de este solitario de diamante es una magnífica opción de adquirir una joya clásica pero con un toque moderno y vanguardista añadida a su línea gracias a esa apertura en el engaste bisel.

Esta pieza es perfecta para un regalo especial pues el brazo del mismo es tan estilizado y redondeado que posibilita sin problemas el grabado de alguna fecha o de iniciales, además de la comodidad que aporta la forma del mismo.

 

Estas son solo algunas recomendaciones que Navas Joyeros os propone para ofreceros una variedad en cuanto al estilo de la joya, pero nuestra firma de joyería online posee muchos más modelos con este tipo de engaste, los cuales podéis observar en nuestra web.

Nuestra condición de fabricante garantiza la elección de los mejores materiales y gemas para la realización de nuestras joyas, lo que hace posible que cualquiera de las piezas que adquiráis a través de Navas Joyeros perduren a pesar del curso del tiempo. La calidad de estas joyas hace que el pasar de los años no haga más que revalorizar la pieza y si se trata de una joya con engaste en bisel, el amparo de la gema está asegurado.