El pendiente de rubí

El pendiente de rubí, un toque de color nupcial.

El pendiente de novia es el complemento de joyería más importante en el look nupcial, y esta importancia se debe a que es la joya más visible y que más debe conjuntar con el vestido de boda.

El anillo de compromiso, incluso la indispensable alianza de matrimonio, pasan a un segundo plano al no ser tan visibles frente al pendiente de novia.
Lo mismo ocurre con el resto de joyas, que habitualmente van de la mano del pendiente de novia, determinando su diseño el que vaya a juego con este, así collares, pulseras y broches, siempre estarán marcados por el estilo de los pendientes nupciales.
Si los pendientes son de oro y diamantes, el resto de joyas tendrán las mismas gemas preciosas, si llevan perlas o piedras preciosas de color, collares, pulseras, broches incluso excepcionalmente anillos, llevarán esta misma tendencia.
Así, en vista de la importancia de los pendientes de novia, es importante seleccionarlos bien de cara a que su diseño coincida con el estilo del vestido nupcial, y el modelo se ajuste a la perfección con el rostro de la novia.

Como sabemos, no existe una norma que pueda determinar de forma exacta cual es el pendiente que mejor nos sienta o no en virtud de nuestro estilo o fisionomía del rostro, pero si es cierto que podemos basarnos en criterios generales para descartar aquellos modelos que no se adapten a nosotros.
Así, partiendo de nuestra altura, longitud de cuello y tipo de rostro, sabemos que los pendientes largos son recomendables para mujeres de estatura normalmente alta, de cuello estilizado y rostro normal o delgado.
Los semi largos, serian pendientes de novia destinados a mujeres de constitución delgada, de media talla en el cuello y cualquier tipo de rostro.
Los pendientes de novia cortos o tipo dormilona, están destinados a mujeres bajitas, de rostro  más redondo, y cuello menos estilizado.
Pero como sabemos estos son consejos generales que en ningún caso han de marcar nuestro criterio de elección, sino orientar a la hora de preseleccionar el diseño de los posibles modelos que nos gusten.
Una vez determinado el diseño, por tradición los pendientes nupciales son de diamantes y oro de 18 quilates, normalmente blanco y platino, aunque también la combinación perla cultivada y diamantes es muy habitual, sobre todo por parte de las novias menos supersticiosas.
Actualmente, el abanico no solo de diseños de los pendientes nupciales es mucho más amplio, sino se ha iniciado una tendencia consistente en aportar una nota de color en las joyas de la boda, introduciendo en los pendientes de novia gemas como el rubí, zafiro, esmeralda, aguamarinas….

En concreto, y ya que estamos en el mes de julio, y se asocia la piedra preciosa de la que os vamos a hablar, es el caso de los rubíes, con su intenso color rojo sangre, aporta mayor relevancia al pendiente nupcial, elegancia y belleza, siendo facilmente combinable con el maquillaje y con el ramo nupcial, sobre todo si este está realizado con flores de tono rojo, como las rosas.

El rubí es una gema preciosa muy apreciada en joyería, llegándose a equiparar en cuanto a valor los mejores rubíes birmanos llamados también “sangre de pichón”, con los diamantes de calidad comercial.
La firma Navas Joyeros te trae en su joyería online una amplia gama de diseños de pendiente nupcial en rubí y diamante, donde la calidad de estos se sitúa en la más alta aplicada a piezas de alta joyería, pero a un precio increíblemente asequible.
¿Quieres ver los modelos de pendientes de los que os estamos hablando?
Sigue leyendo, porque te los vamos a mostrar para que puedas elegir el tuyo.
El primer modelo son los pendientes de rubíes Red, unas preciosas dormilonas con una bella pareja de rubíes seleccionados por su color rojo intenso.

Los pendientes de rubíes Índico, unas preciosas y sencillas dormilonas de rubí en bisel ideales para cualquier ocasión, con la belleza de los mejores rubíes birmanos.

Los pendientes de rubíes y diamantes Burdeos, un bello diseño de dormilonas en rubí y diamantes, perfectos para el día de la boda, así como para uso cotidiano por su comodidad.

Pendientes de rubíes y diamantes Rajú, unas preciosas orlas de rubíes y diamantes de excelente calidad, una joya de gran belleza y elegancia, ideal para regalar y lucir en cualquier ocasión.

Pendientes de rubíes y diamantes Lima, unos pendientes de oro de Primera Ley de tipo dormilona, con un diseño cómodo y elegante. Es una joya que combina el rojo intenso de los rubíes de calidad, y el brillo de los mejores diamantes, gracias a lo cual, obtenemos una pieza de joyería muy bella y perfecta para cualquier ocasión.

Pendientes de rubíes y diamantes Islamabad, unos preciosos pendientes donde se combinan a la perfección los mejores rubíes birmanos y el brillo de los más selectos diamantes en una pieza de lo más original y elegante.

Pendientes de rubí y diamantes Orla Rubí, son una preciosa creación de la firma Navas Joyeros, cuyo protagonista principal es el rubí combinado con diamantes de alta calidad.

Pendientes de rubí y diamantes Caspio, unas hermosas joyas dormilonas donde se combina la belleza de los mejores rubíes y diamantes, que resultan muy elegantes y perfectas para toda ocasión.Pendientes de rubíes Andrea, unas preciosas argollas de rubí, ideales para cualquier ocasión, de gran belleza y elegancia, fabricadas en oro de Primera Ley.

¿Qué os parece nuestra exclusiva selección?
Si quieres saber más sobre estos modelos, tan sólo tendrás que echar un vistazo a la colección de la joyería online, y dejarte seducir por estas preciosas piezas de alta joyería.