El granate: la gema de enero

Es muy habitual que nuestras joyas tengan incrustadas gemas naturales de color, perlas o diamantes. Este tipo de gemas embellecen la pieza y le aportan valor. En Navas Joyeros contamos con un amplio staff de profesionales de maestros joyeros, engastadores, pulidores, comerciales, asesores de imagen, diseñadores, además, contamos con prestigiosos gemólogos que forman parte del equipo de la firma desde hace muchos años, y que cuentan con una exhaustiva formación gemológica.

 

Las gemas naturales no solo adornan y engalanan las joyas, sino que también les aportan un simbolismo especial, que es los que nos mueve a llevarlas, sobre todo, las gemas del mes de nacimiento. Cuando las joyas llevan la gema del mes en el que cumples años, es una manera muy simbólica de llevar contigo tu piedra de nacimiento.

 

La gema del mes de enero es el granate. Esta piedra puede tener forma redonda u ovalada. Su nombre proviene de la palabra latina granum, o de la expresión griega granatum, que quiere decir grano o semilla. El granate puede ser de varios colores: verde, amarillo, naranja o púrpura. Este último tono rojizo es su versión más popular. Regalar una joya que contenga un granate es habitual en el segundo aniversario de bodas, además, es frecuente escuchar que esta piedra inspira pasión debido a su intenso color.

 

Una de las principales propiedades que se le atribuyen a esta gema, es la de ser un talismán de protección en viajes contra accidentes, además, se dice que su valor curativo es el de mejorar afecciones relacionadas con la sangre y que ayuda a las personas que sufren depresión. La piedra natal del mes de enero era ofrecida a los Cruzados que partían a Tierra Santa. Se suele decir que hace invulnerable a la persona que la lleva y que le ayuda a superar los obstáculos.

 

La prestigiosa diseñadora Sara Navarro, ya tiene una colección con nosotros, donde puso toda su creatividad en el diseño de cada pieza. Pero queremos anunciar que, próximamente, sacaremos una nueva colección en colaboración con ella, donde el granate estará presente, pues a Sara Navarro le entusiasman los tonos rojizos propios de esta gema tan especial.

 

Hasta entonces, te enseñamos una pequeñaparte de su colección:

 

SARA NAVARRO 6, Solitario de diamante

El  SARA NAVARRO 6 es un bello y exclusivo solitario de diamantes y oro de Primera Ley, se diferencia por un sencillo y perfecto modelaje, por lo que puede ser considerado como la elección perfecta como anillo de compromiso elegante, o como el mejor regalo en una ocasión especial, al mejor precio.

 

Modelo solitario de diamante SARA NAVARRO 6

 

SARA NAVARRO 6, Solitario de diamante

 

SARA NAVARRO 2, Solitario de diamantes

El solitario SARA NAVARRO 2 es un vanguardista diseño fabricado en Oro de 18 quilates. Esta creación es un magnífico anillo de compromiso en el que el diamante es el principal protagonista, de la mejor calidad y aun precio inmejorable.

 

Solitario de diamantes SARA NAVARRO 2

SARA NAVARRO 2, Solitario de diamantes

 

SARA NAVARRO 5, Solitario de diamante

El SARA NAVARRO 5 es un bello diseño de anillo de diamantes en Oro de Primera Ley realizado, en exclusiva para nuestra joyería. Se basa en un estilo sencillo y moderno, muy recomendado como anillo de compromiso o como regalo de aniversario si buscamos una joya actual y diferente.

 

Solitario de diamante SARA NAVARRO 5

SARA NAVARRO 5, Solitario de diamante

 

Ya lo sabes, déjate seducir por la magia del granate.