Hearts_Arrows

EL DIAMANTE HEART AND ARROW

En los diamantes podemos encontrar numerosas formas de talla, todas de gran belleza, y que vienen dadas por el origen del diamante en su etapa de diamante en bruto, cuando es extraído de la mina y desperezado de su cascara rocosa.

La forma de talla más habitual y conocida es la talla brillante, también denominada talla redonda por la forma externa que presenta el diamante, y que es la que el gran público asocia con el diamante en general. El diamante talla brillante consta de 57 facetas, incluida la culata o punta inferior, y que se divide en Corona o parte superior y Pabellón o parte inferior, con el filetín dividiendo ambas partes.

Aparte de la talla brillante, son numerosas las formas que pueden adquirir los diamantes. Por nombrar algunas más comunes serian la Oval, la Navette o Marquise, la Princesa o la Esmeralda, donde el diamante adquiere formas desde la cuadrada a la rectangular, la oval a la de forma de lagrima……etc.

Sin embargo, hoy queremos mencionar una forma de talla especialmente peculiar, la denominada “Heart and Arrows”, en español “corazones y flechas”, en una clara alegoría al amor.diamond hearts and arrow

La talla “Heart and Arrow”, parte de una talla brillante clásica, y su forma y apariencia externa así lo indica, pero en su interior la magistral acción del tallador de diamantes, introduciendo extrafacetas, de forma precisa, logra un efecto visual, que con una lupa adecuada que proyecta una luz donde quedan iluminadas una serie de facetas que forman corazones en la parte superior o corona y flechas en la parte inferior o pabellón.

La talla “Heart and Arrow” es denominada como talla perfecta, esta perfección hace que en la coincidencia de sus facetas, se cree un espacio tridimensional, donde aparecen estas formas caleidoscópicas, que mediante el visualizador de reflexión se ponen en evidencia. Aunque se le da un simbolismo en el budismo, indicando que estas formas en el interior del diamante aportan buena suerte a su propietario, hay que recordar que los primeros talladores de “Heart and Arrow” fueron en los años 80 los japoneses, realmente el “Heart and Arrow” es la cima en el nivel de talla de un diamante, pudiéndose categorizar como excelente y de máxima precisión.diamonds hearts and arrow

El visualizador “Heart and Arrow” es un aparato reflector de simetría óptica, que al mirar a través nos permite ver los corazones y las flechas entendiendo que cualquier asimetría por mínima que fuera, distorsiona estas formas tan románticas, no obteniendo esta magnífica y bella estética.

La firma Navas Joyeros, en su apartado de diamantes de inversión te ofrece la oportunidad de adquirir al mejor precio, una selección de diamantes “Heart and Arrow”, para poder disfrutar con facilidad un diamante tan exclusivo perfecto y con tanto simbolismo, ideal para cualquier celebración y en especial para montar en el anillo de compromiso.anillo de compromiso