anillo de compromiso de diamantes

El diamante del anillo de compromiso

Cuando vamos a comprar un anillo de compromiso, es normal tener dudas, tanto a la hora del diseño de la joya, como en cuanto a las características técnicas y los materiales de los que está fabricado así como el precio.

Por ello, en Navas Joyeros vamos a responder a algunas de las dudas que nos asaltan en el momento de la compra del anillo de compromiso.

 ¿De que tamaño debe ser el diamante de mi anillo de compromiso?

solitarios de compromiso Navas JoyerosComo sabemos, los diamantes basan su valor en la combinación de 4 características, las denominadas 4cs (en inglés: Carat, Color, Clarity y Cut), o lo que es lo mismo: la talla, el color, la pureza y el peso. Por tanto, es determinante cada una de ellas en el resultado final de nuestra gema.

Pero dentro de estas características, la más visible para el ojo inexperto del cliente es, sin duda alguna, el tamaño del diamante, es decir, su peso.

Antes de nada, debemos indicar que los diamantes tienen como unidad de peso “los quilates”, para hacernos una idea, el quilate equivale a un quinto de gramo, o lo que es lo mismo, cinco quilates equivalen a un gramo.

Es cierto que hay otras medidas de peso en los diamantes, como los gramos, aunque éstos están más reservados al mundo y la terminología profesional.

Lo cierto es que, cuando decidimos adquirir un solitario de diamantes como anillo de compromiso no sabemos muy bien cuál es el tamaño más adecuado para, sin ser ostentoso, no quedarnos cortos ante una joya de tal importancia.

 

 

¿Cuál sería el tamaño de diamante perfecto para un anillo de compromiso?anillo de compromiso Navas Joyeros

Para responder a esta pregunta, lógicamente, lo primero que tendríamos que recomendar por parte de nuestra firma Navas Joyeros, es a partir de que tamaño sería un anillo de compromiso adecuado, ya que se entiende que cuanto mayor sea el diamante, mayor importancia tendrá el anillo de pedida.

La recomendación por parte del equipo de Navas Joyeros es que como tamaño mínimo para el anillo de compromiso es un diamante de medio quilate (0,50qt). Este diamante, que contenga un diámetro de 5,2mm, donde ya es una piedra preciosa muy visible, pero sobre todo porque según los criterios del mundo diamantífero, a partir de este peso, el diamante es considerado “diamante de inversión”, es decir, susceptible de ser adquirido y vendido de forma individual.

Evidentemente y a pesar de todo esto, tenemos que saber que en la compra de un anillo de compromiso tenemos como principal limitación el presupuesto que tenemos asignado para esta joya.

 

En conclusión y como consejo final en cuanto a la piedra preciosa, en los anillos de pedida tradicionales el tamaño del diamante perfecto es sin duda el que está en un quilate o supera levemente este peso.

Estos consejos tienen un carácter general, eso tenemos que dejarlo claro, en el sentido que es aplicable a la amplia mayoría de los casos, pero desde Navas Joyeros, os aconsejamos que además de todo lo anteriormente dicho, que hay que tener en cuenta el tamaño del dedo o la morfología de este, así como el diseño de la joya, que determinará si nuestra elección debe ir más encaminada al medio quilate o bien a 1 quilate. Lógicamente, el primero más destinado a medidas pequeñas o dedos menos largos de los habitual.

La ventaja principal de adquirir el anillo de pedida en Navas Joyeros es, sin duda, el poder recibir de forma previa a la compra, el asesoramiento gratuito por parte del staff de profesionales de la firma en los diferentes showrooms repartidos por toda España, con las misma garantías y beneficios que si la compra fuera enteramente online.

Por último, una última recomendación imprescindible, y es que cada cliente, cuando adquiere un solitario de compromiso con diamantes debe recibir la certificación del diamante cuando éste supera el medio quilate por parte de un instituto gemológico internacional válido independiente.

Aunque Navas Joyeros realiza un certificado propio que garantiza e informa sobre las calidades de las joyas en todas sus piezas, pero además, si el cliente lo desea, facilita al cliente el acceso al certificado internacional independiente.certificado Navas Joyeros

En definitiva, y respetando lógicamente el presupuesto con el que partimos para adquirir nuestro anillo de compromiso, nuestra recomendación es que el diamante sea de 0,50 a 1 quilate como anillo de pedida ideal, valorando si así lo consideras junto a nuestro equipo comercial cual es la medida más adecuada para nuestra prometida.

Adquirir una joya en la tienda online de nuestra firma Navas Joyeros es adquirir un anillo de compromiso con garantía, sabiendo que compramos una joya de calidad al mejor precio.