El Cinquillo, tradición joyera para un bello diseño y para toda la vida

Cinco son las gemas que presiden este diseño. Es una joya que desde siempre ha estado presente en la historia de la alta joyería. Y de ahí, precisamente, su nombre: «El Cinquillo«.

En este caso, nuestra joyería apuesta por un diseño tradicional donde cada uno de los diamantes está sujeto a la montura por sutiles garras. Estas permiten dejar entrar la luz y que podamos disfrutar de todo su brillo.

Las posibilidades estéticas de esta joya, el cinquillo, son ilimitadas en nuestra joyería. Con este término se hace referencia a toda alianza que cuente con cinco gemas y en función de la técnica de engaste, disposición de las piedras preciosas y el acabado de la joya, tendremos un diseño u otro.

En este caso, te ofrecemos una alianza de corte tradicional y a la que hemos querido bautizar con el nombre de Modelo Cinquillo, ya que consideramos que es una joya que representa a la perfección a esta familia de piezas de joyería.

Alianza Cinquillo

La alianza Cinquillo es un diseño de gran belleza donde se potencian la belleza y brillo de cinco excepcionales diamantes en talla brillante. Desde nuestra firma, nuestros maestros de joyería han mejorado y actualizado su modelaje, sin perder ese sabor vintage de una joya que nunca pasa de moda.

Te ofrecemos la Alianza Cinquillo en varios quilatajes y fundida en oro de 18 quilates en sus diferentes tonalidades, como son: el oro blanco, el amarillo y el rosa.

El oro de primera ley es, sin duda, el soporte perfecto para los más selectos diamantes. Te ofrecemos diferentes posibilidades de quilataje, es decir, del tamaño de los diamantes, para que se adapte mejor a tus gustos y sobre todo a tu presupuesto a la hora de adquirirlo. Como alternativa de mayor quilataje cabe la posibilidad de realizarlo en el valioso y duradero platino.

Se trata entonces de un anillo de compromiso ideal, sobre todo si vuestra prometida prefiere las alianzas de diamantes, frente al clásico solitario de diamantes. Lo cierto es que es un regalo perfecto para celebrar esas fechas tan señaladas, ya que toda mujer desea lucir este diseño de alianzas en cualquier ocasión.

La Alianza Cinquillo que te ofrecemos en nuestras joyerías online tiene, como es habitual en nuestra firma, el mejor precio de mercado. La suma de nuestra condición de fabricantes, la ausencia de intermediarios externos presentes en el proceso de producción de la joya y la adquisición de los mejores diamantes desde su origen, nos garantiza que no encontrarás este diseño más económico en otras joyerías.

Selección de los diamantes del Cinquillo

Pero debemos conocer que, para confeccionar una alianza de Modelo Cinquillo, dentro de la sencillez aparente de su diseño, hay que llevar a cabo por parte de nuestros diamanteros una precisa y compleja labor de preselección de los diamantes, igualando no sólo su tamaño, sino también sus cualidades de color, pureza y grado de tallado.

Es necesario que cuando el engastador finalice el montaje de las gemas en la montura de la alianza, su brillo al estar unas junto a las otras, esté igualado y no destacando unos diamantes sobre otros.

Como ya hemos apuntado, el Cinquillo es una alianza que representa a la perfección la tradición de nuestra joyería y evoca esas creaciones de sabor retro, que podíamos ver lucir a nuestras madres y abuelas.

La Alianza Cinquillo es una joya que comparte diseño con otras alianzas de diamantes que te ofrecemos en nuestras joyerías online. Sin embargo, el número de diamantes hace que su estética y diseño varíe.

Alternativas al Cinquillo

Así, tenemos con siete diamantes el Semanario; con tres diamantes, el conocido Trilogy, incluso una variante de diamantes más pequeños, que alcanzan en un engastado en garra, hasta nueve diamantes.

Alianza de diamantes SEMANARIO

Es una joya clásica en cuanto al diseño de joyería se refiere, ya que es la tradicional alianza de siete diamantes talla brillante con un engaste en garras. Está fabricada en oro de Primera Ley, blanco o amarillo, y se caracteriza por un diseño que favorece la belleza y favorece su brillo de los diamantes.

Alianza de diamantes SEMANARIO

Alianza de diamantes TRILOGY BISEL

Es una alianza con tres diamantes, es decir, tipo trilogy, diseñado por Navas Joyeros. Es una joya clásica, de Oro de 18 quilates, al que la famosa casa de moda ha otorgado un toque de modernidad. Su montura elegante hace destacar los diamantes de forma espectacular, lo que hace que sea un anillo perfecto para regalar en una pedida de mano.

Alianza de diamantes TRILOGY BISEL

En definitiva, la Alianza Cinquillo es una joya de gran belleza y alta calidad, que podrás regalar en toda ocasión, ya que sus cinco diamantes están llenos de simbolismo y de brillo. ES una joya que podrás hacer tuya a un precio muy barato. Por eso, no lo dejes para mañana y luce desde hoy esta espectacular alianza de diamantes de diseño retro lleno de belleza.