Diferencia entre oro amarillo y oro blanco de anillos de compromiso

¿Alguna vez te has preguntado la diferencia entre oro amarillo y oro blanco? Pues, aunque ambos son el mismo metal, cada tonalidad tiene unas características determinadas. Cada pieza tiene su exclusividad. Principalmente cuando estos metales componen una joya como puede ser un anillo de compromiso.

En nuestra tienda online te ponemos a tu disposición una gran selección de anillos de compromiso en distintos diseños. Tras una explicación sobre la diferencia entre oro amarillo y oro blanco te mostramos algunos modelos disponibles.

El anillo de compromiso es una joya de especial transcendencia social en la vida de una pareja. Por ello, ha de ser una sortija de especial importancia, fabricado en metales preciosos y combinado con diamantes, la gema de las gemas. No importa la combinación, pero sí la personalidad que adquiere cada anillo de pedida según la tonalidad y las piedras preciosas que se escojan.

Te explicamos por qué

Dentro de los materiales con los que se pueden elaborar un anillo de compromiso son principalmente el oro. Y dentro de las tonalidades de éste, el amarillo, el blanco y actualmente el rosa. Sí, el oro rosa también está siendo uno de los preferidos para pedir la mano. Pero, sin duda, las tonalidades preferidas son el amarillo y el blanco.

No obstante, es cierto que está vigente la diferencia entre oro amarillo y oro blanco. A niveles generales, el uso del oro para fabricar el anillo de compromiso se denomina oro de 18 quilates o de Primera Ley. Se trata de oro para la elaboración de joyería, y su nombre se debe a que se compone de ¾ partes de oro puro y un cuarto de materiales preciosos endurecedores.

Dentro de la diferencia entre oro amarillo y oro blanco se encuentra el matiz de que el más usado es el oro blanco. Ya que favorece mucho el brillo del diamante y, sobre todo, su blancura.

Sin embargo, el oro amarillo ha sido par el anillo de pedida el material tradicional de fabricación. Pues, el tono amarillo es reconocido como el más similar al del oro puro. Por ello, en las pedidas más clásicas tiende el gusto por el diseño antiguo.

Otro aspecto de la diferencia entre oro amarillo y oro blanco de la joya es el carácter familiar. Pues, al oro amarillo le otorgan un carácter tradicional y que pasa de generación en generación.

El oro amarillo nos aporta mucha elegancia en la combinación con el diamante. Además, tiene la ventaja de que, a diferencia del oro blanco, no es necesario rodiarlo. Es decir, bañarlo en rodio para lograr su lustre final. Aunque si tiene una mayor facilidad para arañarse que el oro blanco.

El oro amarillo también nos permite en el anillo de compromiso obtenga finalmente una combinación más bella para con la alianza de boda. Principalmente porque por tradición las alianzas suelen ser por tradición de oro de Primera Ley amarillo. Aunque cabe decir que cada vez más las parejas se atreven a escoger alianzas en oro blanco para sellar su unión.

En Navas Joyeros disponemos de tantos modelos como gustos existen. Con la ayuda de nuestros maestros joyeros queremos proporcionar diseños para todo tipo de estilos. Pues, los anillos de compromiso, en concreto, son joyas muy personales y por eso, tratamos de adaptarnos a cada cliente.

Diseños de cada tonalidad

Aunque te hayamos contado cada matiz existente de la diferencia entre oro amarillo y oro blanco, también se pueden combinar ambas tonalidades. Por ejemplo, el modelo INDHIRA, solitario de diamantes. Aunque podríamos clasificarlo dentro de la selección de anillos de pedida en oro amarillo, tiene un pequeño guiño al oro blanco.

solitario-de-diamante-modelo-indhira-navas-joyeros-web

No cabe ninguna duda de que esta joya brilla por su propia exclusividad y originalidad.  Aunque puede inspirar un aire más tradicional. Se trata de una pieza cómoda, y por tanto, ideal para su uso cotidiano. Su elaboración consta de un diamante de alta calidad en talla brillante.

Está compuesto por un diamante de alta calidad en talla brillante. Esta gema se engasta, con delicadeza y firmeza mediante cuatro garras en una montura combinada en oro amarillo y oro blanco. Ambos de 18 quilates.

indhira_ppl

 

Oro blanco

Si tus gustos huyen de lo tradicional, la tonalidad de oro blanco está rompiendo con lo habitual. Por eso, en Navas Joyeros apostamos por diversos diseños que combinan la tonalidad blanquecina con gemas preciosas. Como el modelo SERPENTE, sortija de diamantes. No cabe duda de que es una pieza de joyería con una personalidad única. Es un anillo de compromiso muy peculiar. Tu pareja quedará sorprendida.

anillo-de-diamantes-serpente-navas-joyeros-creatividad

Esta sortija está realizada en oro de Primera Ley y diamantes, que simulan la forma de una serpiente. Aunque parezca sorprendente, está inspirada en la alta joyería de los años 70 y 80. El principal motivo del diseño en forma de animal hace que sea un anillo de pedida bello y de calidad a su vez.

Si tu pareja es una persona amante de la joyería sofisticada, el solitario de diamantes TINA es una gran elección. Pues, une en un mismo anillo de compromiso la modernidad y la elegancia. Y por supuesto, la alta calidad de una joya ideal para pedir la mano.  Está especialmente dirigida a mujeres jóvenes, que les gusten lucir, en su día a día, anillos de diamantes sencillos.

solitario-tina-navas-joyeros_1

Una de las características más destacadas de este diseño de oro blanco es su cómoda montura. Se engasta la gema central con cuatro seguras garras, que garantiza su sujeción. Pero también, permite que el brillante destaque por su brillo y belleza.

Aunque parezca insignificante, la diferencia entre oro amarillo y oro blanco tiene sus matices. Aunque al final, la elección del anillo de compromiso dependerá del gusto de tu pareja. Recuerda que estaremos siempre dispuestos a ayudarte si tienes alguna duda.