¿Diamantes o gemas de color?

No existen joyas sin piedras preciosas , por lo menos en la alta joyería. Pero… ¿sabes cuando debemos elegir entre diamantes y gemas de color?

Partiendo de la idea que en la producción de alta joyería  lo más habitual es combinar los diamantes con las gemas naturales de color, elegir entre unos y otras, es saber cuál debe ser la piedra preciosa protagonista del diseño.

Los diamantes, la piedra más importante

Los diamantes son la gema más importante y reconocida en el mundo de la alta joyería y por tanto siempre debe de estar muy presente en joyas con importancia. Así elegir diamantes para anillos de compromiso o pendientes de novia es lo más recomendable y habitual.

Las gemas de color, un toque divertido en tus piezas

Las gemas naturales de color son más habituales en joyas de diseño o que vayamos a lucir en grandes ocasiones o a diario, como complementos de nuestros looks. Piezas más en tendencia o cutting Edge donde los colores en su variedad , nos ofrecen muchas más posibilidades creativas.

¿Cuándo usar cada una?

También el tipo de joya es un factor importante para decantarte por una y por otra elección. Así los pendientes y anillos pueden usar ambas opciones, incluso combinar diamantes y gemas de color mientras que tiaras, peinillos o broches muy propios de la joyería bridal , si deben tener los diamantes como gema principal.

 

Sea una u otra la elección entre diamantes y gemas de color , lo importante es que estas sean naturales, de alta calidad y siempre acompañados de su correspondiente certificación gemológica En Navas Joyeros, te ofrecemos diamantes y gemas de color naturales seleccionados de entre los mejores y por supuesto al precio mejor que puedas encontrar. Déjanos mostrarte algunos ejemplos

Solitario CUSHION

 

 

Sortija Bajamar Aguamarina